Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

jueves, 11 de marzo de 2021

Reseña: "Carrie, Stephen King"

¡Hola lectores! ¿Cómo les va? Espero que estén teniendo una buena semana. Hoy quiero compartir mi opinión de éste libro que leí el mes pasado y con el que me lleve una grata experiencia, así que si les interesa, pueden seguir leyendo✨.


El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.


Al ya haber leído varios libros de King y darme cuenta que es un autor que disfruto leyendo, decidí retarme a leer el máximo de sus novelas pero desde su primer libro publicado, ya que he leído algunas de sus obras más actuales. Es por esto que Carrie no tardó en caer a mis manos. 

La historia nos presenta a Carrietta White, una adolescente que lleva una vida lo contrario a lo sereno. Desde su niñez, siempre ha sido la niña a la que miran raro, el blanco de burlas y bullying; hija de una señora obsesa a la religión, y por si fuera poco, Carrie tiene la habilidad de la telequinesia. Pero esto último, no lo sabe; hasta ese día en el que su primera menstruación se hizo presente, pues al tratar de pedir ayuda a sus compañeras y sólo recibir burlas y humillación, su poder mental se intensificó hasta revelarse, y con ello, una manera perfecta para vengarse de todas y cada una de las personas que hicieron de su vida un infierno. 

Para los lectores que no se llevan muy bien con el género del terror, déjenme decirles que el terror como tal, va más para los personajes que para los lectores como tal. Stephen King crea un relato cargado de intriga y suspenso que me ha mantenido pegada a las hojas del libro y combinado con la narración que implementa el autor, te ameniza mucho tu ritmo lector. 

¿A qué me refiero con esto último? King intercala varios personajes para ir contando los sucesos, y no se ustedes, pero a mi me encanta que hagan esto, ya que así tenemos diferentes puntos de vista sobre lo que sucedió y aporta un poco más a la trama. Además, utiliza pequeños fragmentos de libros escritos por los mismos personajes, reportes, entrevistas, análisis y mismos testimonios, en donde se nos irá dando información sobre el poder de Carrie y de ella misma, como de lo sucedido en esa noche fatal para los habitantes de Maine. Personalmente, también agradezco que incluyan estos aportes, ya que hace que la historia sea más completa y varios cabos que pudieron haber quedado sueltos, se unan, gracias a la información dada. 


En cuanto a los personajes, creo que de cada uno se puede sacar alguna reflexión o pensamiento por su actitud y actos. Carrie es una chica que siempre estaba sufriendo, ya sea por sus compañeros o por su misma madre, entonces podemos comprender la manera en que sus sentimientos la llevan a hacer lo que hizo; muchas veces logré simpatizar con ella, pero al mismo tiempo, me daba lastima y repelencia. Luego la madre, Margaret White, una persona que refleja perfectamente lo que una obsesión te puede llegar a afectar, en éste caso, se me hace sorprendente como es que hay personas que en realidad fueron inculcadas de ese modo (y que haber, no tengo problema con ésto), pero me gustó la crítica que el autor camufla con el personaje.  Billy Nollan es un chico lleno de rencor, y justo eso fue lo que me llamó la atención de él, ¿Cómo es que una persona puede llegar a acumular tanto odio por alguien? 
Y así podría seguir, pero si les interesa leerlo, mejor que lo vayan descubriendo por ustedes mismos. 

En conclusión: Una novela bastante adictiva de leer, llena de momentos de intriga y suspenso. Con personajes que reflejan perfectamente el concepto de albedrío moral, y temas que igualmente, se pueden sopesar y cada quien interpretarlas de una manera distinta. El ambiente oscuro que Stephen King crea, es bastante disfrutable y podría gustarte aunque el género de terror no sea de tu agrado, ya que no es tan aterrador. 



¡Y hasta aquí mi opinión! ¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿Les llama la atención?

¡Gracias por leerme! ¡Un beso!


19 comentarios:

  1. Mi pareja es muy fan del autor y este es uno de sus favoritos, veo que no está mal por tu reseña pero no es mi tipo de lectura, probé con otro del autor y me encantó "La chica que amaba a Tom Gordon" =)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Stephen King es uno de mis escritores favoritos, y fue por él que me enamoré del género. Carrie me gustó mucho cuando lo leí, veo que a ti también eso también me alegra ¡Besos! 💛

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! No suelo leer terror, aunque he leído algunos libros de Stephen King y me gustaron. Este no lo he leído pero sí he visto un par de veces la película y me pareció una historia fascinante. No descarto animarme con él en algún momento. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Este fue el primero y ubico libro que he leído de este autor hasta ahora, pues un amigo es muy fan de su trabajo. Y me lo recomendó. La verdad me gustó bastante, y siento que estivo mucho mejor que las pelis, además de que claro acá se puede notar mejor las personalidades de cada uno.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Pues a pesar de que conozco la historia, la verdad es que lo que he leído anteriormente del autor no me ha terminado de convencer por su estilo, así que no me veo leyendo esta novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. Holaaa, conocí esta historia por la película, no tenía ni idea en ese momento que era una historia de King. Carrie desde que lo vi me pareció un libro un tanto triste por la situación de la protagonista. No se que tan parecidos son el libro de la película, pero me gustaría leerlo. Un beso.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    De este autor solo he leído It y me encantó por lo que tengo mil ganas de leer más libros suyos incluido este. Me alegro que lo hayas disfrutado, muchas gracias por traernos la reseña ^^

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Es una buena novela ami me gusto cuando la leí hace tiempo . Te mando un beso

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! La verdad es que no es un libro de los que más me gustó del autor, aunque la película es genial, me ha gustado mucho la reseña. Un saludo.

    ResponderBorrar
  10. Hola!! precisamente estaba buscando otro libro de este autor para este mes, y este me ha llamado la atención, sobre todo por lo del albedrío moral y por la protagonista.

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. Hola linda!!! pase un poco de largo la reseña ya que es un libro que tengo hace rato en mi estantería y muy pendiente de leer >_< espero este año leerlo jajaja

    PD: Te quería contar que te nomine en una iniciativa <3 si te agarra la curiosidad de saber de que se trata te dejo el link de la entrada <3 http://plegariasenlanoche.blogspot.com/2021/03/iniciativa-seamos-amigasos.html

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  13. Hola guapa!
    Stephen King es el maestro del terror por excelencia. Este libro me fascinó tanto como las tres versiones que se han hecho en películas.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Aunque dices que no es tan aterrador como otros libros del autor, lo voy a dejar pasar porque no soy nada fan de este género. De cualquier manera, muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  15. good post 😊 would you like to follow each other? if the answer is yes, please follow me on my blog & i'll follow you back. https://camdandusler.blogspot.com

    ResponderBorrar
  16. Este fue el primer libro de Stephen King que leí. ¡Y fue asombroso! ¡Horrible y misterioso! El libro en general está muy bien situado. Es una muy buena lectura. Gracias por la reseña.
    Saludo

    ResponderBorrar
  17. Algo que me preocupaba al leer este libro es que los los libros de E. KING tienden a ser bastante lentos. PERO DESPUÈS DE LEER TU RESEÑA ME SIENTO INTRIGADA.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! ^^
    Esta es una de las mejores historias de Stephen King, aunque no sea su mejor libro. Al menos en mi opinión. Carrie es un personaje que me encanta. Desde el principio consigue que sientas lástima por ella poniéndote en su lugar, pero luego el final hace que se te pongan los pelos de punta. Especialmente en la película, que me pareció mucho más impactante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! Esa soy yo, la lectora que no se lleva bien con el terror. Estoy muy poco familiarizada con este género, pero King me tira mucho y me gustaría leerlo en algún momento. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...