Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

miércoles, 28 de octubre de 2020

Reseña: "Una corte de rosas y espinas (A court of thrones and roses, #1), Sarah J. Maas"

Una corte de rosas y espinas, #1 | Una corte de niebla y furia, #2 | Una corte de alas y ruina, #3 | Una corte de hielo y estrellas, #3.1 | Untitled, #3.2 | A court of silver flames, #4 | Untitled, #5 | Untitled, #6 |


Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluta, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.


¡Hola lectores! En esta ocasión, les traigo mi opinión sobre la primera parte de una saga muy famosa, y de la cuál, tenía muchas ganas de leer. Sarah J. Maas, es una autora de la cuál he disfrutado mucho de sus historias, pero ésta vez me encontré con varios aspectos que no me gustaron para NADA y que hicieron que esta lectura me fuera un tanto decepcionante. 

Feyre se convirtió en la cabeza de la familia tras haberle prometido a su madre, antes de que muriese, que iba a proteger y mantener a su papá y hermanas siempre con ella. Es por esto que al estar escasos de dinero y alimento, aprendió a cazar por necesidad bastante rápido. Feyre y su familia viven en un mundo llamado Prythian, en el cual, los humanos y las criaturas mágicas están separadas únicamente por un muro. 

Y un día, al internarse en el bosque para buscar comida, encuentra una cierva, pero se da cuenta que también hay un lobo asechando y no perderá la oportunidad de matar a los dos  y tener más para subsistir en los días siguientes.

Pero la vida de nuestra protagonista dará un giro de 180°, pues se presentará un Alto fae reclamando la vida del lobo, pidiendo una vida por otra; es por esto que Feyre tendrá que dejar a su familia a la suerte, para irse a vivir al norte con los inmortales para siempre. 

Para empezar con algo positivo, quiero mencionar la ambientación. Al ser un libro de fantasía, tendremos descripciones de lugares muy mágicos y bellos, y esto, combinado con la pluma de Sarah J. Maas, no tendremos problema alguno en poder imaginar este mundo y sus lugares mencionados. 
Y siguiendo en ésta línea, algo que disfruté bastante y que me hubiera gustado encontrar más, fueron los datos o el pequeño background de la historia del mundo creado. Creo que tanto las leyendas que los humanos tienen sobre las criaturas mágicas y la manera en cómo éstas se rigen y se dividen, la guerra entre éstos dos, y la magia que en este caso, se encuentra debilitada y se nos presenta como una plaga y un peligro para humanos como para las hadas, se me hizo muy interesante. Además, al ser un retelling del cuento de la bella y la bestia, algunos que otros guiños encontraremos de la historia original. 

Ahora, la trama. Con este punto, tengo una opinión agridulce. Al inicio del libro, la autora logra animarte a seguir leyendo por la manera en cómo te presenta el mundo y los personajes, pero mientras más leía, la historia se me empezó a hacer muy cuesta arriba. Sentía que no pasaba nada, todo era muy rutinario y la autora se empeñaba en describir cosas que para mí podía dejar, y hablar de otras más interesantes. 
Me daba cuenta que muchas de las cosas con acción que pasaban, era gracias a lo cabezota de la protagonista, pues a pesar de saber los peligros que se podía encontrar, se lanzaba como gorda en tobogán, y así es cómo terminábamos enterándonos de muchas cosas. 
No se si me logro entender. Es como si la autora siguiera el mismo patrón para contarnos o presentarnos tanto nuevas subtramas como nuevas criaturas. 
Ya para la segunda parte del libro, la trama vuelve a mejorar. Las cosas por las que tiene que pasar la protagonista se vuelven más trepidantes y la tensión se empieza a crear; pero si, hay un problema, algunas cosas muy puntuales que la autora le hace a la protagonista no me gustaron NADA y menos, por la naturalidad con las que lo trata. Y me refiero a la manipulación, violencia, abuso sexual y machismo. (Y con naturalidad, quiero decir a que la autora narra algunos abusos hacia la protagonista sin tomarse el tiempo de darte a entender que está mal o darle a algún personaje esa reacción de alto o defensa hacia esto).

Pasando a los personajes, primero tenemos a Feyra, una chica de diecinueve años, bastante autónoma y que sabe y puede valerse por si misma. Es un personaje que me gustó, pero con el cuál, no pude empatizar del todo. 
Me ha parecido bastante fuerte y admirable en algunas cosas, pero como les mencioné más arriba, a veces era muy cabezota y tomaba decisiones un tanto fuera de lugar. 
Tamlin era un personaje que aunque no era el más querido por los fans de la saga, había leído que era un muy buen personaje, pero para mí, ha sido muy desabrido y plano. Mientras avanzaba con la lectura, me dí cuenta que, uno, es un personaje un tanto machista y super controlador; dos, las cosas que decía o hacía para impresionar a Feyre me sacaban de onda y algunas, perdón, pero me dió repulsión (porque para mí no eran nada sexys, jajaja). Y tres, no conocemos casi nada de él, por lo que tampoco es que se me haya pegado la curiosidad de saber más de él.

Luego está el conocido y querido Rhysand, este personaje, al principio me pareció cautivador, y aunque nos lo pintan como alguien que trata de ayudar a la protagonista de alguna manera, también tuvo algunas acciones tirando a la violencia y abuso que no me gustaron. Él, al final no me disgustó tanto, así que ya veré que tal en los siguientes libros. 

Luego tenemos personajes como Lucien, que aunque tampoco sabemos mucho de su pasado y del porqué su actitud, si que me ha parecido de alguna manera, interesante y un soplo de aire fresco con todo lo demás. Y Amarantha también me ha gustado mucho, para mi fue un personaje bien construido, pero me habría encantado leer un poco más sobre ella y su pasado. 

Otra cosita que no me convenció tanto, fue el amor tan intenso que los protagonistas principales sentían el uno por el otro. Para mí, era más una atracción sexual que amor como tal.
El final me sorprendió, de verdad me esperaba otra cosa a lo que la autora nos dio, y me ha dejado una buena sensación: además, ya con algunos cabos resueltos; por lo que a pesar de las cosas puntuales que no me gustaron, seguiré leyendo la saga, así que espero que mejore en esos aspectos☹️.

En conclusión: Una primera parte de saga con sus pros y contras; con un ritmo trepidante que a veces decae y un mundo que se nota complejo pero que nos falta mucho por descubrir. Y aunque mi reseña haya parecido un poco negativa, realmente no lo odié, es sólo que me quería desahogar de esos puntos negativos que le encontré a la historia. Aún así, es un libro que recomiendo, y que como ya les dije, si me gustaría continuar leyendo sus continuaciones. 



¡Y hasta aquí la reseña! ¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? 
¡Gracias por leerme! ¡Un beso!





26 comentarios:

  1. ¡Hola! He tenido alguna que otra buena experiencia con la autora pero con este librito no me apetece animarme ahora mismo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Holaa!! últimamente veo más seguido reseñas sobre libros de la autora y a mi sólo me dan más ganas de leerlos jajaja espero poder conseguirme alguno pronto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te consigas alguno y te guste mucho🖤.
      ¡Un beso!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me ha sorprendido muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya gustado mucho🧡.
      Así que también tomaré en cuenta tu experiencia para cuando lea los siguientes libros.
      ¡Un beso!

      Borrar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo puedas leer pronto y lo disfrutes mucho.
      ¡Gracias por comentar!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Hace tiempo que llevo escuchando este título y leyéndolo en todas partes. La verdad es que suena genial, y a mí me encanta la fantasía. De hecho, aún no sé por qué no lo he leído todavía...
    Muchas ganas por la reseña, ¡nos leemos!
    María :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que lo puedas leer pronto y te guste mucho🧡.
      Gracias por comentar! Un beso!

      Borrar
  6. ¡Hola! Siento que haya sido una saga que no ha estado a la altura de las críticas. Yo la tengo muy pendiente desde hace bastante tiempo, aunque por el momento no tengo intención de ponerme con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que en algún momento te animes y lo disfrutes un montón.
      Gracias por comentar! Un beso! 💙

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    Este y el segundo me encantaron, y el tercero está por leer :P

    Besitos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que los hayas disfrutado mucho💙. Yo estoy deseando leer el segundo pero no he podido darle la oportunidad.
      Espero que disfrutes el tercero, ya nos comentarás.
      ¡Un beso!

      Borrar
  8. Hola.
    Esta saga me encantó, sobre todo el segundo libro que es mi favorito, y tengo ganas de leer el siguiente libro cuando lo publiquen, aunque si lo leo es por cierto personaje, pues el otro que va a ser protagonista no me gusta, le tengo bastante odio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que los hayas disfrutado 🖤. Yo tengo muchas ganas de leer el segundo pero no sé me ha dado la oportunidad.
      Espero que disfrutes el siguiente también.
      ¡Un beso!

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho, el segundo mucho más. A ver si me animo con el tercero.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me da gusto que los hayas disfrutado 💛.
      Y espero que sea igual con el tercero.
      ¡Un beso!

      Borrar
  10. Hola!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo disfrutes mucho🧡. Puede ser un libro apropiado para un soplo de aire fresco de tu zona de confort.
      ¡Muchas gracias y un beso!

      Borrar
  11. such a nice review! i like it..but its not my genre..

    ResponderBorrar
  12. Ame esta saga y mucho más el segundo libro, este como era muy introductorio no lo veo como un retelling de La Bella y la Bestia, porque casi a la mitad del libro cambia completamente la idea, solo al principio te da esa sensación, pero cuando más te adentras en la historia, no se parece en nada, el final de este libro fue lo mejor, cuando leas el segundo no vas a poder dejar de leerlo *-*

    Un besito linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te hayan gustado estos libros 💙.
      Estoy deseando leer el segundo, así que tomaré tú experiencia. Espero que a mi también me guste un montón.
      ¡Un beso!

      Borrar
  13. ¡Hola!
    Tengo el libro, pero todavía no lo leo. Ojalá todo el hype y expectativas que se me han formado no me decepcione, aunque ya he visto varias opiniones como la tuya diciendo que el primero no es la gran cosa.
    Espero que te guste más el segundo, he visto que es el favorito de la mayoría. Besos☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, espero que eso no influya a la hora de leerlo ☹️.
      Y también espero que me guste mucho más el segundo.
      ¡Un beso! 🧡

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...