Martina agitada, no revuelta, #1 | Martina mezclada, no enredada, #2 |
¿Os ha pasado alguna vez que al despertar una mañana habéis descubierto que vuestra vida está patas arriba? ¿Sí? Pues eso mismo me acaba de suceder a mí, Martina Vega, treintañera, soltera, en busca del trabajo de mis sueños y del hombre capaz de soportarme. Y os aseguro que no es tarea fácil.
Por eso, he creado el blog más Divinity de la muerte. En él cuento aquello que me sucede, que me preocupa o que simplemente se me pasa por la mente en ese momento. Para conocerme mejor, visitad Martina, agitada, no revuelta y dejadme algún comentario. El karma os lo agradecerá.
Hoy les traigo mi opinión de esta novela que me llamó bastante la atención por el título y portada, pero de la cual no pude disfrutar como yo hubiera querido, pero que sé que a muchas personas les podría interesar si ya tienen más contacto con la autora y su trabajo, o buscan algún libro ligerito para el rato; así que, ¡empecemos!
La novela está narrada en primera persona y está escrito como si fuera algún blog o diario, en donde nuestra protagonista -Martina Vega-, nos va contando algunas anécdotas que le van sucediendo y reflexiones que va teniendo. Sus capítulos son divididos como si fueran días distintos y en su título nos da una pincelada de lo que nos podríamos llegar a encontrar.
Al principio de todo, encontramos una nota de la autora comentando que el libro en sí, son historias recopiladas que ella hacía para una revista o un blog (no recuerdo muy bien), y para hacer más completa la historia, decidió publicar este libro con un poco más de capítulos. Y aquí es donde empiezan mis problemas... :(
Para empezar, yo pensaba que la trama del libro iba a hacer más redonda, pero en cada capítulo se habla de algo distinto y no lleva continuidad alguna. Había temas en los cuales no me interesaba nada, o eran aburridos y algo que había visto mucho en las opiniones era de que es un libro muy divertido, y si que lo es, pero no tanto como esperaba. Conocemos parte de la vida de la protagonista y pinceladas de su personalidad, pero me hubiera gustado conocer más de Martina.
La escritura es bastante ligera y contiene modismos que te ayudan a sentir la historia como si la protagonista estuviera sentada frente a ti, en eso, la verdad, es que todo bien. Creo que mi problema fue el no haber indagado más sobre de que iba el libro, y tener otra idea de lo que encontraría entre sus páginas; al igual que leer las 77 hojas de corrido, pues creo que lo hubiera disfrutado más si lo hubiera leído poco a poco.
(Por cierto, que al estar haciendo la ficha del libro, me he enterado que tiene su continuación (pero sinceramente no creo leerla) y que los puedes encontrar gratis por Amazon en versión kindle).
En conclusión: Un libro muy cortito que podría alegrarte tu día o disfrutarlo entre lecturas muy densas, pero que definitivamente no fue para mi. Aún así lo recomiendo porque ya saben, para gustos, colores. Y a pesar de éste primer mal contacto con la autora, pienso darle una segunda oportunidad.
¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Les gustó? ¿O le darían una oportunidad?
¡Gracias por leerme! ¡Besos!
¡Hola! Siento que no te haya convencido. A mí es una autora que me suele gustar bastante. Un besote :)
ResponderBorrar¡Hola! La verdad es que ya tengo varios libros de ella esperando a que se lean, y la verdad si tengo ganas de darle otra oportunidad, ya que este fue un poco más historias de un personaje. ¡Gracias por comentar! Un beso <3
Borrar