Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

domingo, 12 de julio de 2020

Reseña: “Strawberry Moon: La hija de la luna (Moon #1), Laia López”


Strawberry Moon: La hija de la luna, #1 | Blue Moon: El espíritu de la laguna, #2 |


¿Y si aquello que habita en las leyendas existiera en la realidad?
Diana es una sirena hija de la Luna que al cumplir la mayoría de edad decide salir a la superficie para vivir como los humanos. En el campus universitario coincide con Edlyn, Mako, Isla y Lucas, otros seres como ella. Bajo las aguas de la laguna Diana siempre había estado sola, pero ahora tiene grandes amigos con los que compartir su día a día. Además, está Eiden, ese humano tan simpático al que tiene ganas de conocer más… Sin embargo, su amistad con él podría hacer peligrar la vida de todas las sirenas y tritones del planeta.
Entre tanto, en el campus están pasando cosas de lo más extrañas. Los alumnos desaparecen continuamente, e Isla sospecha que detrás de esto están las merrows, otra especie de sirenas capaces de arrebatar las almas de los humanos. Pero hace muchos años que las merrows respetan el pacto de paz establecido por el consejo de la laguna; ¿por qué lo tendrían que romper justo ahora?


Esta novela gráfica me llamó la atención desde que vi su bellísima portada; y al enterarme que hablaba sobre sirenas..., bueno, que no me pude resistir. 

Primero, yo no sabía que este libro era el primero de una bilogía, por lo que les puedo decir que es un poco introductorio, pero para nada te afectará el ritmo de la lectura. Necesitaba una historia con una trama sencilla, fresquita, pero al mismo tiempo que tuviera algo que me mantuviera atenta a sus páginas, y Strawberry Moon ha logrado eso. 

En esta primera parte, la trama es bastante sencilla. Conoceremos a Diana, una sirena hija de la luna, que acabados de cumplir la mayoría de edad, decide presentar el examen para ver si es apta a vivir una vida con los humanos. En la superficie conocerá a otros seres parecidos a ella que decidieron lo mismo para su futuro y empezará a crear lazos muy fuertes con ellos, y peligrosamente, también con Eiden, un humano bastante cautivador. 

Durante el libro iremos leyendo esto que les acabo de mencionar, pero también se irá entrelazando la historia que contiene el misterio. Varios chicos humanos del campus empiezan a desaparecer, y cuando vuelven, pareciese que les faltara su alma. 
Cabe recalcar, que esto último empieza ya casi al finalizar el libro, por eso les comento que es introductorio. 
También he de decir, que yo antes de empezar a leer no había investigado mucho sobre él u opiniones de otras personas, y a pesar de que en la sinopsis te explica de que va todo, en varias partes de la novela llegaba a un punto en el que no tenía ni idea de a dónde la autora quería llevar su historia, pues sólo se hablaba del día a día de los personajes, pero nada que salía algo más relevante. 


En cuanto a los personajes, son muy entrañables. Diana es una chica súper dulce, sencilla y curiosa. Lucas e Isla -los mentores de Diana-, son unos grandes amigos que ayudarán bastante a la protagonista a poder acoplarse con los humanos; además de que son muy carismáticos. Luego están Edlyn y Mako, una sirena y un tritón que se harán bastante cercanos a Diana. Y por último Liv y Eiden, dos hermanos humanos que al parecer tendrán mucho más juego en la historia. 

Y como no, tendría que haber una historia de amor un tanto prohibida. La de Diana y Eiden. La verdad es que la relación entre ellos dos se me hizo muy tierna, ya que te hace recordar a la tuya con tu primer amor.
Ahora, algo que no me esperaba de esta novela, es que tiene un toque más middle-grade que juvenil o young adult. Y si es algo que me hizo un poco de ruido, ya que sentía que no quedaba con la edad de los protagonistas, pues se comportaban como de unos catorce o quince años a mi parecer. 
Lo mas fuerte de la historia, sin duda, son las ilustraciones de Laia. Yo desconocía el trabajo de ella, y me ha gustado bastante; los tonos que utiliza, el tipo de caricatura que usa  y todos los detallazos que le da, son muy buenos. Además de que son unos complementos geniales para la historia, PEROO (siempre hay uno) las cosas que te ilustraban eran situaciones que acababas de leer, y los diálogos eran literalmente los mismos, y personalmente me hubiera gustado que hubieran otros. 

El desenlace me gustó mucho y no me lo esperaba para nada; y como siento que Blue Moon tendrá la trama mucho más interesante, no puedo esperar para leer la continuación.

En conclusión: Una novela gráfica que he disfrutado mucho. Con personajes entrañables, una historia que podría sorprender, ilustraciones bellísimas y un ritmo bastante ágil y fresco. Si buscas un libro así, ¡muy recomendado!



¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Les llama la atención? 
¡Gracias por leerme!



2 comentarios:

  1. Hola!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya llamado la atención, espero te guste 💛.
      ¡Un beso!

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...