Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

sábado, 13 de enero de 2018

Reseña: "The assassin´s blade, Sarah J. Maas"

Celaena Sardothien es la asesina más temido de Adarlan. Como parte del Gremio de Asesinos, su lealtad es para con su amo, Arobynn Hamel, Celaena no escucha a nadie y confía sólo en su compañero y asesino a sueldo, Sam. En estas novelas llenas de acción (juntas en una sola edición por primera vez) Celaenan se embarca en cinco audace smisiones. La llevan de islas remotas a desiertos hostiles, donde lucha para liberar a los esclavos y vengar la tiránia. Pero está actuando en contra de las órdenes de Arobynn y podría sufrir un castigo inimaginable para tal traición. ¿Podrá ser Celaena verdaderamente libre alguna vez? Explora el oscuro submundo de esta heroína para averiguarlo.

Después de años sin leer nada de esta fría asesina, decidí retomar la saga desde cero y empezar por su precuela. Y déjenme decirles que no me arrepiento para nada. Ya había leído yo Trono de Cristal (libro que por cierto, me encantó), por lo que ya conocía a la protagonista, lo que no sabía era parte de su pasado, y esto precisamente, es lo que encontrarán en "The assassin's blade". La vida de Celaena antes de terminar en las minas de sal de Endovier. 

El libro está dividido en cinco novellas cortas, pero agarradas de un mismo hilo conductor, por lo que si las quieren leer, les recomendaría seguir el orden de estas. Me gustaría hablarles de cada una, por lo que haré el máximo intento de no darles información de más.
La primera novela, "La asesina y el señor de los piratas", empieza con la noticia de que Celaena será enviada junto con Sam, a la bahía Calavera para arreglar algunos asuntillos con Rolfe, el pirata más temido del reino. Esta historia me entretuvo bastante, y  aunque es un poco "larga", el ritmo es constante y se lee con mucha facilidad, y llegando a las últimas páginas, el ritmo es más trepidante. Además, aquí conocemos a Sam, un personaje que recuerda Sardothien en Trono de Cristal, y vaya... sólo lamento que ya no haya libros con él en acción. También podremos ver una faceta más de Celaena que me ha gustado bastante, pues a pesar de que sabe que sus acciones podrían ponerla en apuros muy graves, va y defiende a los que no tienen alguna otra elección.

"La asesina y la curandera", es la continuación. Esta vez el ritmo de la historia no es trepidante, pero si interesante, ya que conocemos a un nuevo personaje que siento yo, es la protagonista de este relato. Celaena tendrá que esperar varios días en una posada para así poder ir en barco a su destino. Y es aquí donde conocerá a Yrene. 
Esta historia es un tanto distinta a la anterior, pero por motivos que sigo sin entender, me gustó más que la primera novela. 

Creo que lo que más he disfrutado de este libro es haber podido conocer un poco más a la protagonista, y como en estos relatos la vemos en acción, conocemos sus pensamientos y sentimientos hacía muchas cosas y logramos ver facetas de ella que supongo (porque no he leído los demás libros) no se muestran en la saga. 

La tercera historia "La asesina en el desierto", nos lleva precisamente al desierto rojo, en donde Sardothien tendrá que trabajar durante un mes con los Asesinos silenciosos. Esta historia es un pelín más larga que las demás, pero una de las que más van a disfrutar, o eso espero. *cruza dedos*. Peligros, traiciones y aprendizajes, son algunas de las cosas con las que la asesina se topará. La acción esta muy presente en este libro, y más en las últimas páginas. Ansel es un personaje que me gustaría destacar por la cantidad de veces que me sorprendió. En serio, esta chica no puede ser más impredecible. (Los tendré que dejar con la duda del porqué, ya que me gustaría que fueran en blanco respecto a esto). 
"La asesina en el submundo", es el cuarto relato del libro. Y aquí estamos de vuelta en la guarida de los asesinos. El ritmo es un poco lento a comparación del antecesor, pero esto deja de importar ¡porque vuelve Sam!, JAJAJAJA. (En serio, Sam es un personaje que van a terminar estimando si o si, I promise). Me gustó mucho este relato solamente porque hay más interacción entre estos dos asesinos. Me E N C A N T A N

Y el libro concluye con el quinto y último relato llamado "La asesina en el imperio". TEMÍA llegar a esta historia por lo que iba a suceder (los que ya leyeron por lo menos Trono de cristal entenderán). Aquí nos encontramos con Celaena tratando de llevar una vida por ella misma sin tener que depender tanto de la tutela de Arobynn, su (ex)amo. Sabía que iba a doler este relato, pero no tanto. Y es que a pesar de que sabes lo que va a pasar, sufres, sufres y sufres (bueno, no tanto así, pero ya me entienden).

Conocer el pasado de la asesina me ha encantado, pero al mismo tiempo he sufrido un montón por ella. Sarah J. Maas, ha sabido, con unas cuantas páginas, introducirnos a un ambiente totalmente distinto al del primer libro; además de haber podido saber transmitirte muchos sentimientos y emociones en cada una de las micro-novelas. Otra cosa que me ha gustado, es la variedad de lugares del reino que se nos presenta, algo que espero en los siguientes libros siga sucediendo.                                                                                                                                                                       Realmente no sabría decirles cuál es el momento perfecto para ser leídas, pero desde mi punto de vista, léanlas antes de leer el primero, o después de haber leído el primero pero antes del segundo (? . No es por nada, pero deberían de darles una oportunidad para 1) tener mucha más información, 2) poder entender guiños que supongo aparecerán en las continuaciones, y no sólo eso, si no también para poder entender alguna que otra actitud o decisión de Celaena. Y 3) son MUY entretenidos. 

Por cierto, si los quieren leer y no saben inglés o batallan con ese idioma, encontrán los relatos en español en formato digital, así que no hay excusas, hahaha. 

En conclusión: The Assassin's Blade, es un libro que recopila cinco historias de Celaena Sardothien antes de Trono de Cristal. Recomiendo bastante leerlas, no hay pierde, son muy entretenidas y te permite comprender y conocer mejor a esta temida asesina. Una lectura realmente satisfactoria que no se puede perder ningún fan o seguidor de la saga. 


¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? ¡Gracias por leerme! ¡Un beso!


2 comentarios:

  1. Quiero empezar esta saga pero nunca me animo...a ver si cojo fuerzas y lo intento en inglés
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te animas, espero que lo disfrutes un montón. ¡Gracias por comentar! ¡Un beso <3!

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...