sábado, 2 de abril de 2016

Reseña: "Ángel Mecánico (Cazadores de sombras: Los orígenes # 1)"

¡Hola lectores! Pues hoy quiero hablarles sobre un libro que me encantó, y no quería pasar mucho tiempo así que ¡allá voy!
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.
Ángel Mecánico es la primera parte de esta trilogía/spin-of de Cazadores de sombras y tenía bastantes ganas de empezarla puesto que la pintaban mejor que la saga principal, y después de mucho tiempo me decidí a leerla y no me arrepiento.
 
Tessa Gray, una chica de dieciséis años viaja a Londres en busca de su hermano mayor. Llegando ahí, será raptada por unos seres que se hacen llamar las hermanas oscuras, estas obligarán a Tessa a usar su poder especial del cual ella no tiene idea de que lo posee y desde ese momento se verá envuelta en el mundo de las sombras.
 
La saga de Cazadores de sombras me encanta, y adentrarme a este libro y conocer nuevos personajes me daba un poco de miedo, pero he disfrutado este libro de principio a fin. De hecho, con este libro llegué a engancharme más rápido a su lectura que Ciudad de Hueso |Reseña|, el primer libro de la saga principal.
 
Para empezar, este libro transcurre en Londres de 1878. Por lo que todas sus costumbres, transporte, vestuario, comida y hasta la forma de hablar se remonta a como era Londres en aquella época; cosa que me ha fascinado pues así te sumerges mucho más rápido al libro. La trama me ha gustado bastante; Cassie nos presenta a unas nuevas criaturas (que no son demonios) y con esto, problemas distintos que dan un hilo diferente a la historia.
 
Los personajes me encantan, cada uno esta muy bien perfilado y mientras avanzas con la lectura su personalidad se va reflejando con mucha más fuerza. Y pese a la gran cantidad de personajes que Cassandra nos presenta no llegamos a confundirlos unos con otros.
Tessa es una de las pocas protagonistas de los libros juveniles que me cae bien. Al ir leyendo vas descubriendo su personalidad y algo a estacar de ella es que es muy valiente, y aquí se logra ver que haría lo que fuera por las personas a las que ama o que son importantes para ella. Además es una amante de la lectura y eso le ha sumado puntos a la historia.
Cada personaje tiene una historia diferente que contar y es algo que me ha gustado, pues como ya había dicho, están muy bien perfilados y la autora se ve que los ha profundizado y no dejado sólo superficialmente para rellenar.
 
Y con rellenar, me ha parecido que todos los capítulos o las acciones que tomaban los personajes estaban por algún motivo y no he sentido que alguno de ellos estuviera de relleno, si no al contrario. El ritmo me ha parecido ligero y rápido de leer, casi en todo momento esta sucediendo algo por lo que no se hace pesado.
 
La narración de Cassandra Clare me ha gustado mucho, te describe las cosas, lugares u objetos con la descripción suficiente para que tu mente vaya formando imágenes visuales muy parecidas. Todo está contando en tercera persona -como es habitual en ella- y puedes llegar a conocer un poco más a los demás personajes y no sólo quedarnos con el punto de vista de Tessa. Algo a destacar es el comienzo de capítulo, pues viene un poema de otro libro; me ha parecido muy bueno ya que alude a la literatura; y no olvidarnos de esas conversaciones que Tessa tenía con Will debatiendo sobre personajes o libros.
 
La historia de amor que aparece me ha gustado mucho. Se va dando lentamente, y en algunas ocasiones puede llegar a emocionar, pero lo que no sabes es para que dirección tomará; algo que me ha dejado con la intriga. Yo en este libro prefiero a Jem. Es un personaje muy sensato, dulce, atento... y me enamoré. En cambio, Will me ha parecido un chico intrigante (algo que no me disgusta) y un poco desesperante más que nada a sus cambios de humor tan repentinos y drásticos, pero ya veré en las continuaciones...
 
El final es abierto. Algo que no me gusta, para nada. Pero este en especial, te incita a querer leer con ansias su continuación.
 
En conclusión: Una primera parte que he disfrutado muchísimo y que promete mucho, con trama y personajes diferentes e interesantes. Y estoy casi segura que si no te convenció Ciudad de Hueso, puedes leerte Ángel Mecánico y puede que con él empieces a sumergirte en este mundo increíble que Cassandra nos trae. Muy recomendado.
 
¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? ¿Les llama la atención?
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi Ángel mecánico me gusto mucho , es una gran comienzo para esta trilogía.Toda la trilogía es increíble y con lo siguientes libros no hace mas que mejorar.
    Me alegro que te haya gustado!
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, me han dicho que mejoran y mis ganas aumentan, haber si los consigo pronto.
      ¡Gracias por comentar! ¡Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...