¡Hola a todos! Hace mucho que no hacía una reseña y hoy traigo la de un libro muy especial para mí. Así que espero que la disfruten :) .
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
Percy Jackson y los dioses del olimpo se ha convertido en una de mis tantas sagas favoritas. Sí, así es como quiero comenzar la reseña. Percy Jackson era un libro que NO quería leer, su película me aburría muchísimo y la mitología en ese tiempo no me gustaba... Ahora ya no es lo mismo. Pero como en muchas ocasiones pasa, la curiosidad gana, y yo, una curiosa hasta por los codos caí y lo leí. Y vaya, ha sido una de las mejores decisiones en cuanto a lecturas de mi vida.

Percy Jackson, es un libro magnifico. Empezando por como el autor ha sabido mezclar las historias griegas con el mundo actual. Como ya había dicho, no era una persona a la que le atraía la mitología, pero al acabar esta saga, la fascinación por estas historias ha llegado fuerte, y ahora puedo decir orgullosamente que me gusta, y mucho. La historia esta plagada de acción, aventuras y peligros en cada una de sus páginas; punto bueno a la historia, pues no puedes parar de leer. Pero lo que más más me ha gustado -además de la trama-, han sido los personajes.

El mundo que Riordan nos presenta es súper simple y me ha encantado, además de los giros inesperados que me han sorprendido gratamente. La historia es ágil, divertida y las páginas se pasan volando. La pluma del autor es directa, da las descripciones y diálogos necesarios y no se mete en tapujos al querer contar o describir algo. Rick Riordan ahora uno de mis pocos autores favoritos.
Al leer este libro sentí un soplo de aire fresco, es una historia que puedes leerla en una tarde que no tengas nada que hacer y en serio, una decisión más que acertada. Y no se que más decirles de este libro para que le puedan dar una oportunidad, sumamente recomendado.
En conclusión: Una historia más que original, con personajes sumamente amenos y que les tomarás un gran cariño. Con la trama plagada de acción, peligros y risas que no puedes dejar pasar. Recomendado a más no poder.
PD: Ya más adelante les diré mi opinión de sus continuaciones... :)
2PD: Esta relectura fue fantástica como la primera vez.
¿Ya leyeron el libro? ¿Les gustó tanto como a mí?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios♥
¡Gracias por tu visita!