Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

domingo, 20 de marzo de 2016

Reseña: "Percy Jackson & El ladrón del rayo # 1"


¡Hola a todos! Hace mucho que no hacía una reseña y hoy traigo la de un libro muy especial para mí. Así que espero que la disfruten :) .
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
Percy Jackson y los dioses del olimpo se ha convertido en una de mis tantas sagas favoritas. Sí, así es como quiero comenzar la reseña. Percy Jackson era un libro que NO quería leer, su película me aburría muchísimo y la mitología en ese tiempo no me gustaba... Ahora ya no es lo mismo. Pero como en muchas ocasiones pasa, la curiosidad gana, y yo, una curiosa hasta por los codos caí y lo leí. Y vaya, ha sido una de las mejores decisiones en cuanto a lecturas de mi vida.  
 
Percy Jackson es un chico que siempre anda metido en líos, y por esto, ha sido expulsado de bastantes escuelas. Padece disléxia, por lo que tampoco es que sea un chico excepcional en las materias y su vida es como de cualquier otro; vive con su madre y Gabe el apestoso (el esposo de su madre y padrastro de Percy) en un departamento pequeño. Todo va 'normal' hasta que es acusado de haber robado el rayo maestro del dios griego: Zeus, y es ahí, cuando su vida dará un giro de 180°, pues descubrirá que es un semidiós (hijo de un dios y un mortal) y todo lo que el pensaba que eran cuentos e inventos de las personas acabarán siendo completamente reales; y al final, será mandado a recuperar el rayo de Zeus antes del solsticio de verano para evitar una guerra entre dioses y puede, que hasta el fin del mundo.
 
Percy Jackson, es un libro magnifico. Empezando por como el autor ha sabido mezclar las historias griegas con el mundo actual. Como ya había dicho, no era una persona a la que le atraía la mitología, pero al acabar esta saga, la fascinación por estas historias ha llegado fuerte, y ahora puedo decir orgullosamente que me gusta, y mucho. La historia esta plagada de acción, aventuras y peligros en cada una de sus páginas; punto bueno a la historia, pues no puedes parar de leer. Pero lo que más más me ha gustado -además de la trama-, han sido los personajes.
 
Claramente, Percy es nuestro protagonista. Este chico, y lo digo sinceramente, es increíble (en el buen sentido). Problemático, divertido, sarcástico, cabezota, valiente, gran amigo y gran líder, es con quién te vas a encontrar al leer esta historia. Percy ya tiene un lugar en mi corazón, es uno de los mejores protagonistas que he podido leer. Con él la lectura se hace muy amena y muy, enserio MUY divertida. Con cada cosa que decía o pensaba era inevitable no reírte o sacar hasta la carcajada. Y no sólo el tiene un papel importante en la historia, si no también los personajes secundarios, como lo son Annabeth & Grover. Este último es un sátiro que ha sido encargado de proteger a Percy de los monstros y que poco a poco se fue convirtiendo en un gran amigo de él, un gran amigo que todos quisiéramos tener. Y por el otro lado, esta Annabeth. Esta chica es súper inteligente, valiente, decidida y porque ocultarlo... muy borde. Y no faltan los dioses y criaturas del inframundo, estos son los que le han dado más dinamismo a la historia, y definitivamente la llegas a disfrutar.
 
El mundo que Riordan nos presenta es súper simple y me ha encantado, además de los giros inesperados que me han sorprendido gratamente. La historia es ágil, divertida y las páginas se pasan volando. La pluma del autor es directa, da las descripciones y diálogos necesarios y no se mete en tapujos al querer contar o describir algo. Rick Riordan ahora uno de mis pocos autores favoritos.
 
Al leer este libro sentí un soplo de aire fresco, es una historia que puedes leerla en una tarde que no tengas nada que hacer y en serio, una decisión más que acertada. Y no se que más decirles de este libro para que le puedan dar una oportunidad, sumamente recomendado.  
 
En conclusión: Una historia más que original, con personajes sumamente amenos y que les tomarás un gran cariño. Con la trama plagada de acción, peligros y risas que no puedes dejar pasar. Recomendado a más no poder.
 
PD: Ya más adelante les diré mi opinión de sus continuaciones... :)
2PD: Esta relectura fue fantástica como la primera vez.
 
 
¿Ya leyeron el libro? ¿Les gustó tanto como a mí?
 
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...