Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

miércoles, 1 de julio de 2020

Reseña: "Ángeles y Demonios (Robert Langdon, #1), Dan Brown"

¡Hola lectores! Hoy vengo a contarles sobre la experiencia que tuve leyendo este libro y mi opinión sobre él. Si te interesa, ¡sigue leyendo!

Ángeles y Demonios, #1 | El código Da Vinci, #2 | El símbolo perdido, #3 | Inferno, #4 | Origen, #5

En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.


Esta es mi primera vez leyendo al autor, y la verdad es que me ha gustado mucho este primer contacto. Y como un background, yo tenía bastantes ganas de leer "El código da vinci", libro del mismo autor, pero no sabía que era parte de una saga y que antes de este, estaba "Ángeles y demonios"; luego me di cuenta que a pesar de ser una saga, cada libro era independiente, pero aún así, decidí empezar por este...

Ángeles y demonios nos cuenta la historia de un profesor de Harvard experto en simbología, llamado Robert Langdon, donde una madrugada recibe una llamada urgente de parte de una cede científica llamada CERN, ubicada en suiza, que le pide su presencia urgentemente; pues ocurrió un asesinato hacia un científico y su cuerpo quedó marcado con un símbolo extraño. Para Langdon, esto es bastante impactante, pues cree que la marca pertenece a los Illuminati, una secta que supuesta-mente había desaparecido hace más de cuatro siglos, por lo que su curiosidad lo lleva a aceptar ayudar, y es ahí, donde se embarcará en una peligrosa aventura por Roma, en compañía de una científica y un guardia real, tratando de desenvolver todos los misterios, secretos y mentiras que se esconden detrás. 

Esta novela, sinceramente, me sorprendió para bien. De verdad que no sabía que esperar de ella, y conforme iba leyendo, más enganchaba a la novela por todos los temas de los que se habla. Una combinación de armas nucleares, los Illuminati, el Vaticano, arte e historia, física, acción, acertijos, Roma, es lo que podrás encontrar en el libro, y todo este conjunto, es la perfecta combinación para mi. 

Creo que el tema principal aquí, es la manera en como siempre se encuentra luchando la religión con la ciencia y viceversa. Y algo que plantea el libro, es que juntas, podrían dar la explicación a muchas cosas, que a día de hoy, siguen siendo un misterio para nosotros. Esto es un planteamiento que me ha gustado bastante, ya que yo creo que hay y existe un Dios, pero no como la religión lo plantea, si no más bien como una energía poderosa, y ya que aquí se plantea mucho sobre esto, le sumó muchos puntos a su favor. 
Junto a nuestro protagonista principal, iremos conociendo estos lugares famosos que tiene Roma, tanto el cómo se ven, mediante las descripciones que nos van aportando, como datos artísticos sobre quien lo construyó, para que se usaba en ese entonces, etc, etc. (algo que también me encanta). Y hablando sobre datos, Dan Brown, explica de una manera entendible, el origen de Los illuminati y su propósito, y déjenme decirles que aprendí bastante de ellos; al igual que del Vaticano, sus reglas, cómo es que se rigen...,Y un poco sobre la física cuántica (un tema del cual soy bastante incompatible y mala).

En cuanto al ritmo de la novela, es bastante ágil y adictivo. Es un no parar. Los protagonistas siempre estaban haciendo algo, moviéndose de un lado a otro, tratando de entender los acertijos, descubriendo cosas, que por cierto, hacían a los plot-twist muy buenos. Pero, si hubo un momento en donde tuve que parar, ya que era demasiado para mi cabeza, jajaja, y  a veces me sentía bastante estresada por todo esto y mi ritmo de lectura se relantizaba (aparte de que si hay varias hojas relleno).

Los personajes también me han gustado bastante. Robert me ha parecido un personaje muy interesante, inteligente y perspicaz. Es de esos personajes que aunque no sepan que pasará o si sus decisiones son las correctas, cree en sí mismo y utiliza como herramienta su conocimiento. En cuanto a Vitoria, también ha sido un personaje muy inteligente, y que me ha gustado por el simple hecho de su valentía al querer participar en todo esto, sabiendo los peligros que podrían depararla. Y ellos dos juntos, funcionaban muy bien.
Y de los demás personajes, sólo decirles que cada uno guarda secretos y cuando se descubran, te podrán dejar bastante anonadx. 

El final, para mi, ha sido un poco exagerado y un tanto inverosímil, PERO, no se olviden que el libro es ficción (algo tener en cuenta antes de iniciar el libro, para que se tome así, como ficción, y no te hagan tanto ruido los temas o sucesos). Aún así, para mi, ha sido un final correcto para la historia. 

En conclusión: 'Ángeles y Demonios' es una historia con una trama trepidante y personajes que vale la pena conocer, muy interesante y personalmente, un buen primer contacto para empezar a leer al autor. Y si te gustan tanto estos temas como a mi, este libro es perfecto para ti. ¡Totalmente recomendado!



Cuéntenme, ¿ya lo leyeron? ¿les llama la atención? ¿han visto la adaptación cinematográfica?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...