Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Reseña: "Correr o morir (Maze Runner#1)

>>Tu vida anterior ya no existe más. Una nueva vida se ha iniciado. Recuerda. Corre. Sobrevive<<
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
Tenía muchas ganas de adentrarme de nuevo en el fascinante mundo que ha creado el autor, y como excusa, como ya salió la 2da. adaptación (que por cierto, para adaptación fue un asco) no dudé y me sumergí en sus páginas. Todo mundo a de saber de que va este libro y si no... no se de donde vienes.
Uno de las cosas que más me llamaba la atención de esta novela era el ambiente, pues nunca había leído algo como esto, y he quedado sorprendida de como el autor ha sabido exprimir muy bien la historia.

La trama es tanto original como buena, además, tiene varios plot twist que me han dejado con la boca abierta. En  sí, la idea general que Dashner le dio al libro me ha gustado mucho y he quedado prendada de esta.
"Eres muy gracioso -replicó, con un dejo de sarcasmo en la voz-. Deberías ir a divertir a los Penitentes, a ver si logras hacerlos reír".
Los personajes son otra cosa que me ha gustado, pues además de tener muchos, cada uno tiene una personalidad distinta. Los protagonistas me encantaron, me han parecido unos chicos muy valientes que a pesar de todo lo que está pasando no se rinden.
Sin duda uno de mis personajes favoritos ha sido Minho, pues su sentido del humor negro me ha sacado varias carcajadas además de salvar varios momentos en la historia cuando todo era muy serio, la ironía y el sarcasmo es algo que busco en personajes y Minho lo tiene.
Thomas me ha gustado mucho como protagonista, tiene un gran potencial, y a pesar de que no sabe que está pasando a su alrededor y no conoce muy bien a los habitantes, se muestra fuerte ante las situaciones así como también libera sus sentimientos cuando no puede más. Un personaje que haría todo por las personas que valora y quiere.

Teresa me ha parecido un personaje plano para la gran importancia que se le da al final, y a la vez, me ha parecido misterioso.
Algo que le encontré y que le sumó más puntos fue que James Dashner no metió amor a su historia por lo que en todo momento tenemos acción y acción por todas partes, y esto me ha hecho devorar las páginas.
Sin duda alguna a la novela la hubiera calificado con un cinco sobre cinco pero como en todas las historias hay ¨peros¨ esta no se ha salvado, pues sus primeras cincuenta páginas se me han hecho muy densas.
El autor tiene una pluma adictiva, que hace que quedes enganchado a la narración por su ritmo frenético, que me ha dejado con un buen sabor de boca.
En conclusión: Una primera parte de una saga que se ha convertido en mis favorititas, pues la acción, misterio e intriga son algunas de las tantas cosas que el libro contiene. Una historia original y personajes que me han gustado mucho, en la que sus páginas se te pasarán volando.
¿Ya lo leíste? ¿Te gustó?





6 comentarios:

  1. Me encanta, estoy de acuerdo con tu opinión. sigue así!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Yo opino igual que tú, siento que el autor le dio una gran trama, muy original, además de que te encariñas con los personajes, ya que cada uno de ellos tiene una personalidad diferente. Aún así pienso que Teresa (a pesar de tener un papel protagónico) no dio mucho que aportar a esta primera parte.
    Otra cosa que me encantó es que no metieran amor, porque más que nada este libro fue de acción y misterio.
    Definitivamente es uno de mis libros favoritos.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola, tengo una reseña en mi blog que de seguro te gustará.

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...