Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

jueves, 10 de febrero de 2022

Reseña: "La hipótesis del amor (Love Hypothesis, #1), Ali Hazelwood"

¡Hola lectores! ¿Cómo va su semana? Yo me he estado congelando estos días y hasta me he querido enfermar de la garganta por el cambio climático tan repentino, jajaja, en mi ciudad no es normal estar a las dos-tres de la tarde a 2° centígrados con sensación 0°, ja,ja,ja, aún así, amo este clima. Hoy vengo con mi opinión del último libro que leí el mes pasado y que me calentó el corazoncito, ¿les interesa? ¡Sigue bajando!


La hipótesis del amor, #1 | Love On The Brain, #2 |

Como candidata al doctorado de tercer año, Olive Smith no cree en las relaciones románticas duraderas, pero su mejor amiga sí, y eso es lo que la metió en esta situación: convencer a Anh de que Olive está saliendo con alguien y que va en camino de tener sus felices por siempre; pero iba a requerir algo más que simples trucos mentales Jedi: los científicos requieren pruebas. Entonces, como cualquier biólogo que se precie, Olive entra en pánico y besa al primer hombre que ve.


Ese hombre no es otro que Adam Carlsen, un joven profesor de renombre y un imbécil muy conocido. Es por eso que Olive se queda anonadada cuando el tirano de laboratorio reinante de Stanford acepta mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Pero cuando una gran conferencia científica se sale de control, poniendo la carrera de Olive en el mechero Bunsen, Adam la sorprende de nuevo con su apoyo inquebrantable y aún más inquebrantable... abdominales de seis paquetes.


De repente, su pequeño experimento se siente peligrosamente cerca de la combustión. Y Olive descubre que lo único más complicado que una hipótesis sobre el amor es poner su propio corazón bajo el microscopio.

El año pasado no paraba de ver este libro por la comunidad de booktube en inglés y de escuchar lo maravilloso que era, por lo que sucumbí en las buenas opiniones y decidí leerlo para saber porqué tanto revuelo. Y que a ver, no iba con mucha expectativa, si no, más que nada, curiosidad; y ahora vengo a escribirles mi opinión para que, en efecto, se animen a leerlo. 

Tenemos a nuestra protagonista Olive, una chica que realiza sus trabajos de investigación de campo para encontrar una cura más rápida del cáncer de páncreas y así sacar su doctorado. Olive tiene un gran corazón y cariño para sus amigos, es por esto que después de haber intentado salir con un chico y no encontrar química entre ellos, y, enterarse que a su mejor amiga Anh, le gusta, decide hacer lo posible por convencerla y dejar claro que no tiene sentimiento alguno por el chico, así que decide besar a la primera persona que se le cruce enfrente y será nada menos que el profesor con la reputación más mala de la universidad: Adam Carlsen. Y para sorpresa de ella, tener un fake-dating, ayudaría a los dos a tener un win-win

La historia me ha parecido tan ligerita, llevadera y divertida, que lo acabé más rápido de lo que esperaba. Algo que me encantó completamente del libro, fue la interacción y los diálogos que Olive y Adam tenían, era un no parar de reír, y a la vez, la química entre los dos, se disparaba y yo no podía más que fangirlear (y les juro que esto último, hace mucho que no me pasaba). 
Olive es de personalidad risueña y espontánea, inteligente y un poco -mucho- insegura de si misma. Y al presentarse esta situación y tener que convivir con Adam y aparentar gustarse, se rompe su zona de comfort, pero por alguna razón, se siente a gusto con su presencia y termina siendo más ella misma. 
Adam por su parte, fuera de tener la reputación de ser un profesor sin pelos en la lengua y presionar a sus alumnos en su trabajo a tal punto de que salen llorando de su oficina, iremos viendo realmente como es: dulce, leal, atento y nada egocéntrico. 


No puedo decir que es una gran novela y sobresale de originalidad, porque de hecho, tiene bastantes tropes, empezando con el de la falsa relación, pero también tiene el de "solo una cama", protagonista grumpy, diferencia de edades, "odio todo, menos a ti", escenas spicy larguitas, etc. Y yo estaba viviendo mi mejor momento, ja,ja,ja,ja. Porque además, me alegra informar que están muy bien escritos y llevados. También trata una situación de acoso sexual laboral y me parece que también se fundamenta y no está nada más para crear drama. 

Algo que si no me encantó, fue la extensión de los capítulos, es que era DEMASIADO, o por lo menos para mi. Mínimo, un capítulo se conformaba de 10 hojas, pero a veces eran casi 30, y es algo que realmente hace que mi ritmo lector se vaya cuesta arriba, pero como mencioné anteriormente, es una historia llevadera, que te atrapa y necesitas saber más, por lo que no se hace tan pesado. Y otra cosa que me desesperó un poco y ya para el final, fue la actitud de la protagonista. Como les dije, es insegura y le falta comunicarse, por lo que justo eso me irritó un poco. Lo bueno, es que hay un desarrollo en ella. 

El libro se va a publicar en español el 17 de marzo a mano de la editorial contraluz, por lo que no falta mucho para que más lectores puedan disfrutar de la historia. Y aunque pongo que es el primero de ¿una trilogía, saga? no lo sé, son libros autoconclusivos. De hecho, en la copia del libro, hasta el final, viene una muestra del primer capítulo del "segundo" (que no pienso perderme, ja,ja,ja).

En conclusión: "La hipótesis del amor" es una historia que me ha sorprendido. Ha sido ligerita, entretenida, divertida y me ha hecho fangirlear demasiado. La interacción de los personajes es lo mejor de la historia y los clichés en vez molestar, ayudan a tener más jugo en la trama. Si buscan un libro de romance con todas estas características, espero se animen a leer este. ¡Muy recomendado!


Cuéntenme, ¿ya conocían el libro? ¿les ha llamado la atención? ¿ya lo leyeron?
¡Gracias por leerme! ¡Un beso!


26 comentarios:

  1. ¡Buenas! No es de un género que yo leería pero parece interesante ^^ Gracias por compartir :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! no soy muy fan de este tipo de libro, pero parece muy entretenido, tomo nota por si un dia me animo. Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hooooola!

    Pues me alegra que te haya gustado aún llevando expectativas!
    La verdad es que pinta de estas historias románticas que te hacen suspirar de principio a fin. Desde luego, para los lectores que disfruten el "fake date" y clichés de ese estilo como lo de "sólo una cama" (que por cierto, muy fan jaajjaaj) debe de ser una delicia de lecturas. De estas que las páginas se pasan solas y que encima te hacen fangirlear, que es necesario de vez en cuando jaja ^^

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    No solía leer mucho romance, pero últimamente es lo que mas me llama la atención y si te soy honesta este libro me intriga muchísimo y me dan muchas ganas de leerlo, quizá me anime ahora que he visto cuanto te a gustado, aunque si me asusta un poco lo de los capítulos largos jajajaja
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderBorrar
  5. Hola!! El libro tiene muy buena pinta y no lo conocía, así que me lo llevo conmigo. ¡Genial reseña como siempre y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  6. Holaa!! Ya me llamaba un poco la atención pero ahora, tras leer tu reseña, sé que tengo que leerlo jajaja necesito una historia que me haga fangirlear, así que sin duda me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  7. Este tipo de libros me parecen ideales cuando no tienes mucho tiempo y necesitas historias que te enganchen ¡pinta muy bien! ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
  8. ¡Holis!
    No es mi género, pero ¡wow, me has dado ganas de leer este libro! Suena super interesante.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Saluditos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Lo veo por todas partes y aun así no termina de convencerme del todo. Saber que está basado en un fanfic de Reylo es algo que me echa un poco para atrás más que nada porque no conozco la relación en la que está basado, así que con este no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Ya lo leí y me encantó, tal cual dices demuestra que los clichés no tienen nada de malo siempre y cuando estén bien ejecutados.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    Tengo ganas de que salga en español :D

    Besitossss =)

    ResponderBorrar
  12. No lo conocía, gracias por la reseña.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  13. hola como te puedo contactar ?????????????

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Tengo este libro recomendado y recomendado y recomendado y recomendado... Jajaja... A una amiga especialmente le ha encantado y me ha dicho que lo tengo que leer sí o sí
    Pero me ha gustado tu entrada para poner un poco los pies en el suelo y no ir con unas expectativas tan altas. Se nota que te lo has pasado bien leyendo pero que tampoco es un bum
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Estamos deseando que llegue esta historia a España para disfrutarla tanto como dice todo el mundo. Ya queda poquito.
    Besos

    ResponderBorrar
  16. hola queria saber como te podria contactar

    ResponderBorrar
  17. Hola! Este libro lo estoy viendo mucho por instagram, y a pesar de que me llamaba la atención no me acababa de convencer. Pero tu reseña me ha animado mucho, ya que me gusta como hablas de él, que sea una lectura ágil y todos los temas que trata.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leerlo, así que aprovecharé que el mes que viene se publica en España para darle una oportunidad.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  19. so romantic book great for Valentines Day:)

    ResponderBorrar
  20. hola
    yo tengo muchas ganas de leerlo, y seguro que cae antes de verano (o eso espero jjj)
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  21. Me alegra que te haya gustado tanto, pero no creo que sea una lectura para mí. Lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola, Aurora!
    He visto bastante este libro, la cubierta me encanta, no es el género que acostumbro leer, pero me lo apunto como lectura liviana, de esas que te hacen pasar un buen rato y que siempre vienen bien :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por compartir tu opinión con nosotros ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar
  23. Me alegra que te haya gustado, yo lo dejo pasar.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...