Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

viernes, 14 de octubre de 2022

Recomendaciones de libros escalofriantes... (pero no tanto)🎃

¡Hola lectores! ¡Feliz fin de semana! ¡Por fin!😄 Hoy como han visto, he querido traer una lista de recomendaciones de libros que se antojan leer en estos meses. Algunos libros, simplemente son thriller, otros, hablan de temas medio oscuros, pero no dan miedo. Por lo que he escogido lecturas para cualquier lector que le guste o se quiera leer algo de este género. Hace un ratito ya, que hice una primera parte, pero se las dejo (AQUÍ), por si quieren checar más recomendaciones. ¿Empiezo?


1. Verity. La sombra de un engaño. 
Colleen Hoover. 

Este libro es un thriller super trepidante que leí a finales del año pasado y que recomiendo mucho. Colleen Hoover es una autora que escribe romántica, pero me parece que para ser su primer contacto con el thriller, le salió muy bien.

Verity va sobre Lowen Ashleigh, una autora al borde de la bancarrota, que recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.


2. La casa infernal.
Richard Matheson.

La casa infernal es un libro más tradicional en cuanto a las casas embrujadas y los momentos paranormales. Por lo que si te gusta esto, este podría ser muy buena opción. Además, el ritmo me ha parecido bastante ágil desde un inicio y no baja el ritmo hasta el final. ¿De qué va? En 1940 una expedición de cinco personas se internó en la infame Casa Belasco para desentrañar los misterios de la que era considerada como la casa más peligrosa del mundo. Sólo uno de ellos consiguió salir con vida.

Treinta años después, el millonario Rolf Randolph Deutsch contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre de 1940, para demostrar la existencia de la vida después de la muerte. Para ello deberán pasar una semana en la Casa Belasco. La Casa Infernal les ha permitido entrar, pero ¿los dejará salir?


3. La voladoras.
Mónica Ojeda.

Este es un libro de relatos. Cada uno es distinto, pero todos tienen un punto en común, y es el horror gótico con tintes paranormales, en el que se utilizan situaciones de violencia o del cuerpo humano, para la trama, con mitología andina también. Lo que más me ha gustado del libro, es la pluma de la autora, es bastante lírica. Además, logra darte escalofríos mientras lees, ya que cada situación pasa día con día, y la mezcla de la realidad, con criaturas mitológicas está genial. Les recomiendo que vayan a leer mi reseña si les ha llamado la atención, jajaja. 

La sinopsis dice así: Las voladoras reúne ocho cuentos que se ubican en ciudades, pueblos, páramos, volcanes donde la violencia y el misticismo, lo terrenal y lo celeste, pertenecen a un mismo plano ritual y poético. Mónica Ojeda nos vuela la cabeza con un gótico andino y nos muestra, una vez más, que el horror y la belleza pertenecen a una misma familia.


4. Fantasmas.
Joe Hill.

Este otro también es un libro de relatos. Se los recomiendo porque realmente, las historias que encuentras aquí, no son de miedo como tal; si que tiene sus toques en algunas historias, pero la mayor parte de ellas es suspense. Además, las tramas son diversas, algunas si son paranormales, otras de ciencia ficción, otras van de la amistad, de los sueños, etc. 

Adentraos en los terrores del siglo XXI. Conoceremos a Francis, un chico normal y corriente que, un buen día, se ve transformado en una gigantesca langosta mutante. También nos encontramos con un fantasma muy aficionado al cine. ¿Y qué tal si acompañamos a un chico secuestrado por un asesino en serie que comienza a oír voces de jóvenes asesinados a través de un teléfono que no debería funcionar? ¿Y qué os parece que podamos conocer al primer chico hinchable de la ciudad? O podemos entrar en una extraña familia donde las máscaras son muy importantes, demasiado importantes, incluso imprescindibles de un modo raro y misterioso. Pero no son las únicas historias que encontraréis en este compendio de terrores obscenos, oscuros, horrendos y, a veces, con más preguntas que respuestas entre sus entrañas.



5.     Tristes sombras.
Lola Ancira.

Este libro me gustó mucho. Da voz a personas que fueron marginadas y condenadas a vivir en las sombras de la locura, la pérdida, la nostalgia y la desesperanza. Son historias de personas que estuvieron en los psiquiátricos de "La Castañeda" y el "Palacio de Lecumberri" en México, ya sea por injusticias, homofóbia, falsas promesas, engaños, abandono, etc. La autora recopila estas historias verídicas de una manera genial y logras conocer un poco de ese tiempo en el que encerraban a las personas por todo y los malos tratos que se les daban.








6. Carrie.
Stephen King. 

Este es buenísimo. Es un libro cargado de tensión, intriga y suspenso que te mantiene pegado a sus páginas, además, la forma en que se narra, también ayuda muchísimo a tu ritmo lector. Aquí el "terror" se centra más en sus personajes y lo que cada una camufla. Podemos ver lo que las obsesiones pueden llegar a hacer y el libre albedrío moral. No da miedo, así que te lo recomiendo si eres un poco miedoso.

Va sobre el escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.


7. Una cabeza llena de fantasmas.
Paul Tremblay. 

Este libro me sorprendió muchísimo. Este podría ser el libro que tiene más terror de los ya mencionados, pero no por eso, dejen pasar una oportunidad de leerlo. Habla sobre una familia normal y corriente, pero de repente, su hija de 14 años, empieza a mostrar síntomas de esquizofrenia. Al ver que su locura nada más aumenta, el padre decide hablarle a un cura y acepta que le practiquen un exorcismo, pero no sólo esto, también acepta que se grabe y se use para un reality show. Años más tarde, la hermana pequeña le cuenta esta historia a una reportera, y le da un giro completamente a la historia.



 






¡Y hasta aquí las recomendaciones! 
Cuéntenme, ¿ya leyeron alguno? ¿les ha llamado la atención algún otro? ¿me recomiendan algo parecido?
¡Un beso!




12 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído ninguno de los libritos que nos recomiendas y tomo nota de algunos de ellos, especialmente de los que dan menos miedo porque a mí el terror no suele gustarme jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola, muy interesante esta entrada, varios de ellos no los conocía como; una cabeza llena de fantasmas y tristes sombras. Por otro lado, llama mucho mi atención, es el de Fantasmas de Joe Hill, espero poder leerlo pronto.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    ¡Ahh me encanta la lista! Me ha emocionado aún más leerla. Me encantaría leer La casa infernal y Una cabeza llena de fantasmas. He oído hablar de estos libros antes, pero no estaba tan segura, ¡ahora lo estoy! Me encanta este género. Gracias por la recomendaciones.
    Saludo

    ResponderBorrar
  4. Tomo nota, gracias por las reseñas. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  5. Verity es un libro maravilloso, lo adoro! Buenas recomendaciones.

    ResponderBorrar
  6. Hola guapa! Pues has dado con mi punto débil jejeje porque me encanta este tipo de lecturas. Pues de todos los que muestras sólo he leído Carrie, los otros los tengo en mi lista, pero no conocía Una cabeza llena de fantasmas, así que me lo apunto que tiene pintaza. Un besote!

    ResponderBorrar
  7. Me los apunto que no soy mucho de terror pero si no dan demasiado miedo... jajaja
    Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no soy mucho de este tipo de historias, aunque no sean de miedo. Aun así, la verdad es que "Verity" ha logrado captar mi atención: es verdad que es famoso pero nunca me había parado a buscar de qué iba.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    "Verity" me pareció un libro muy interesante, y "Carrie" es uno de mis favoritos de Stephen King. En cuanto al resto, no he leído ninguno, pero le tengo ganas a Joe Hill por ser hijo de quien es.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola! muchas gracias por las recomendaciones, este tipo de libros me gustan mucho, de todos los que nombras solo leei el de Carrie. Besos

    ResponderBorrar
  11. Hola :)
    Me los llevo apuntados porque me parecen que me van a gustar jeje.
    Besos

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaa! :D
    Pues se me ha hecho la boca agua de tanto libro que me has hecho descubrir y que me llama la atención jajajaja. Por lo general no soy muy amante de las historias cortas, pero pensándolo mejor realmente tampoco he leído tanto relato fuera del género de misterio. Creo que he leído algunas historias cortas de Edgar Allan Poe y aunque me gustaron tampoco me quedé super loca, pero la verdad es que tengo muchísimas ganas de leer Fantasmas, lo que has dicho del libro me parece super interesante (me hace mucha gracia eso de un fantasma al que le apasione el cine xD), me parece una premisa muy original. Igual si está baratito me lo podría coger por Halloween, a ver a ver. Y también quiero leer Las voladoras; Una cabeza llena de fantasmas me llama la atención.
    No tenía ni idea de que Colleen Hoover escribe ahora thrillers también así que me quedé en shock cuando me di cuenta de quién era la autora realmente xD (me costó un poquito, soy lentita)
    Tristes sombras me da bastante mal rollo ya que está basado en experiencias reales T.T y quiero leer más de Stephen King, que solamente he leído It y me gustó mucho pero me quedé ahí jajaja.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...