Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

lunes, 26 de diciembre de 2022

Reseña: "Navidades trágicas (Hercule Poirot, #18), Agatha Christie"

¡Hola lectores! ¿Cómo fueron sus navidades? Las mía fue bastante tranqui y fría, pero me la pasé muy bien con mi familia. Me da un poco de pereza volver a la rutina, pero que se le hace, jajaja. Hoy vengo a comentarles mi opinión de otro libro de Agatha Christie, la cuál, fue una autora que leí un poco más en este año y que estoy segura que seguirá igual en el que viene. Así que sin más, ¡paso a mi opinión! Que por cierto, el libro viene genial para estas épocas.

El mismo día en que todos los miembros de la familia del multimillonario Simeon Lee se encuentran en la mansión de este, dispuestos a celebrar la Navidad, se produce el brutal asesinato del anfitrión. Así, todos los parientes se vuelven sospechosos de ser culpables de este misterio que solo Poirot podrá develar.

Los libros de esta autora siempre me vienen bien, ya no sólo por lo cortos que son, si no que también, porque me suelen enganchar muchísimo y me tienen haciendo teorías sobre quien es el asesino..., para nunca atinarle, jajaja. En esta ocasión, nos encontramos con un homicidio en plena navidad y los únicos sospechosos son la propia familia de la víctima y los trabajadores de la casa. ¿A que no suena genial el misterio?

Y así ha sido. El encargado de resolver el asesinato es a manos del mismísimo Hercules Poirot, el cuál, sale desde un inicio y eso me ha gustado, pues partimos con la historia desde su forma de ver las cosas.

Como ya dije, algo que me encanta de la autora, es la forma en que va hilando la trama y construyendo un ambiente lleno de misterio, dudas y tensión. Y en este libro lo logra nuevamente, pues la duda de quien asesinó al anfitrión de la celebración es muy desconcertante, ya que todo apunta a un suicidio, pues nadie entró ni salió del cuarto donde se encontraba; pero la escena del crimen dice todo lo contrario, ya que hay sangre. Mucha sangre. Y objetos desparramados por toda la habitación como si hubiese habido un forcejeo. Pero nuevamente, nadie había entrado ni salido del cuarto. Así que ahí me tenían, haciendo conjeturas de quién y cómo podían haber matado al millonario. 

Los personajes están bien estructurados y todos, enserio todos, caben en la lista de sospechosos. No encontré a alguno que me gustara más que a otro; en general, fueron personajes que no me importaban, pero sus intensiones sí, jajajaja. 

Genuinamente, sospechaba del personaje que terminó siendo el asesino, pero como siempre, no me sabía explicar el cómo y porqué lo hizo; por lo que terminé sorprendida. La lectura fue rapídisima y en ningún momento me aburrí o perdí el hilo de la historia. Así que..., ¡punto para Christie!

Este libro lo escuché por audiolibro en la plataforma de Scribd y me pareció muy buena la forma en que el narrador hace su trabajo. Para mí, él ya es la voz de Poirot, jajaja.

En conclusión: Navidades trágicas ha sido un libro con una trama y personajes bien estructurados que durante todo el desarrollo, nunca pierde ritmo ni fuerza. La autora logra crear un ambiente de misterio y dudas que te incita a formular tus propias teorías sobre quien es el culpable, y cómo logró su cometido sin que nadie lo notase. Otro libro de la autora que se va a mi lista de leídos y que felizmente, puedo recomendar.

¡Y hasta aquí mi opinión! 
Cuéntenme, ¿lo han leído? ¿les llama la atención?

¡Un beso!

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Tomo nota de tu recomendación y a ver si empiezo con la autora de una vez. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que le des una oportunidad a la autora, no creo que te decepcione.
      Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Vi muchas personas leyendo este libro por la época y está super interesante, me lo apunto porque Agatha tiene novelas muy entretenidas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo disfrutes, porque vale mucho la pena!
      Un beso!

      Borrar
  3. Es un genial libro. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  4. Hola! Nunca está de mal empezar o cerrar el año con Agatha Christie y, tienes razón, nunca desacierta en enganchar con todos sus libros. Esta entrega en particular nunca la he leído y prefiero a Ms. Maple (?) pero agradezco la recomendación y me alegra que te haya gustado.
    Un saludo desde mi taza de letras ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hasta ahora, la autora no me ha decepcionado ✨ pero el único libro que he leído de Ms. Marple no me gustó mucho ☹️
      Un beso!

      Borrar
  5. Wonder full article man keep it up you are a best blogger i have ever seen. Gadjup

    ResponderBorrar
  6. Holaa!! suena bastante bien y tengo ganas de leer más de la autora, así que no lo descarto.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  7. Te deseo un feliz año lleno de prosperidad para ti y para tu familia. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  8. Holaaaa =)
    A ver si leo algo de la autora :D

    ¡Felices fiestas! ^^

    ResponderBorrar
  9. Yo leí a esta autora en mi adolescencia. Le gustaba mucho a mi abuelo materno, junto con las novelas del oeste(de indios y vaqueros). Eran unas novelas de "bolsillo" de tapa blanda y estaban muy usadas, ya que las intercambiaba en la barbería a la que acudía a cortarse el pelo.¡Por donde andarán! Tengo pendiente volver a leer, o a escuchar, es otra opción una de sus novelas. Me alegro que disfrutaras.
    Te deseo salud y prosperidad para el año que entra.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí hace unos cuantos años también por estas fechas, y me gustó mucho. Tiene una trama que engancha y que te hace pensar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Es una gran escritora de misterio. Un beso y feliz año nuevo.

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...