Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

martes, 1 de agosto de 2017

Reseña: "El principito, Antoine de Saint-Exupéry"

El Principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería. Para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la “extrañeza” con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas “importantes” y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.
 
Sorprendentemente, es la primera vez que leo este libro; por una u otra razón nunca me había animado a leerlo, sentía que me iba a decepcionar o que no me iba a parecer la gran cosa. Pero me alivia saber que no fue así. Fue un libro que me dejó unas que otras enseñanzas y que si que disfruté.
 
¿Quién no conoce la historia del Principito? (admito que yo hasta hace poco no la sabía, jeje). Nos narra la historia de un piloto que sufre una avería en medio del desierto, y al poco tiempo conocerá al Principito; poco a poco el pilotó conocerá de su vida, de las aventuras que pasó antes de haber llegado a la Tierra y su difícil comprensión hacia la mente de los adultos.
 
Este libro se cataloga como infantil, pero creo que toda persona puede y debería leer este libro aunque sea una vez en su vida (sí, muy cliché decir eso, pero es verdad). A mi me hubiera gustado poder leerlo más niña para así poder comparar los dos puntos de vista, por lo que si todavía no lo has leído, te lo recomiendo, para que en un futuro puedas volver a disfrutar de la historia y le saques más provecho.
 
"Tú te juzgarás, pues, a ti mismo -respondió el rey-. Es lo más difícil. Es más difícil juzgarse a uno mismo que juzgar a otro. Si tú logras juzgarte bien, es que eres un verdadero sabio".
 
Se me hace muy importante que un adulto lo lea; el libro se centra mayormente en ellos, que le dan importancia a cosas insignificantes como el dinero o los negocios, y dejan de lado las cosas que de verdad importan. En varios capítulos, se narran los viajes de el Principito a distintos planetas en donde conocerá a varios personajes que le dejarán a él como a nosotros, moralejas. Algo que me ha parecido simplemente genial, es que el autor no te lanza las enseñanzas de manera directa, si no que se camuflan durante toda la historia.
 
La narrativa del libro es muy sencilla, con ideas claras, sin palabras rebuscadas o grandes descripciones. El ritmo de la historia es fluido. En mi opinión, no es un libro que se lea de tirón, creo que es mejor que se tomen con calma el leerlo para así ir entendiendo lo que el autor nos quiere dejar. 
 
Los personajes me han gustado mucho. El principito es un personaje al que si o sí le tomarás cariño. Todos los personajes, sin importar lo poco que aparezcan algunos, tienen su función en esta historia.
 
Algo que también me ha gustado son las ilustraciones hechas por el mismo autor, pues a pesar de ser muy sencillas, le da un dinamismo y complemento a la historia.
 
El final del libro es abierto, pero eso me ha gustado, porque cada quien puede sacar sus propias conclusiones y su manera de interpretarlo.

En conclusión: "El principito" contiene todos esos ingredientes que lo hacen una lectura inolvidable, que te marca, te deja huella, con la que no puedes más que encariñarte con los personajes, y que vas aprendiendo mientras la lectura avanza. Lo recomiendo a cada uno de ustedes.
 
 
 

 
 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! hace muy poco tiempo tuve la oportunidad de leer este libro, y creo que tienes razón, es una bella historia que de alguna manera te trae de vuelta al niño que eras y como pocos entendemos una que otra cosa sobre los adultos, nos deja muchas enseñanzas y definitivamente se convirtió en uno de mis libros favoritos.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Me alegro que lo hayas disfrutado! ¡Gracias por comentar! ¡Un beso!
      💕

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Yo también leí el libro hace relativamente poco, ya de adulta. La verdad es que hubiera estado bien haberlo leído de niña también, pues dicen que no se mira con los mismos ojos.
    Besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, creo que hubiéramos tenido una mejor experiencia si lo hubiéramos leido antes, ¡gracias por comentar! ¡Un beso!✨

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo también leí este libro bastante tarde. Sobre todo viendo que mucha gente lo leyó durante su infancia. Reconozco que me gustó, pero no tanto como esperaba. Todo el mundo lo pone por las nubes, y supongo que las expectativas jugaron un poco en mi contra. Aun así es un libro que no me arrepiento de haber leído, ya que está lleno de reflexiones muy bonitas.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo sé, las expectativas no siempre son buenas. Opino lo mismo que tú. ¡Gracias por comentar! ¡Un beso!
      ❄️

      Borrar
  4. Hola! No podemos creer que no hayamos leído este libro aún... Todo el mundo lo recomiendo, al igual que tú y tenemos que ponernos con él ya. Nos alegra ver que lo has disfrutado tanto, desde luego tiene pinta de ser especial.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues yo hace poco estaba igual que ustedes, hahaha. Si lo leen, espero que lo disfruten. ¡Gracias por comentar! ¡Un beso!

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...