Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

viernes, 26 de febrero de 2016

Reseña: "Paperweight"

Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado. 
A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo.
Al saber que este libro trataba sobre problemas alimenticios no dude en comprarlo. Me gusta leer este tipo de libros más que nada para saber un poco más e informarme sobre estos duros problemas, y este libro aporta muchísima información.
Okey, nunca había hecho una reseña que hablara un tema así de fuerte, por lo que trataré de medir mis palabras...
 
Paperweight nos cuenta la historia de Stevie. Stevie empezó a padecer de TA (Trastornos alimenticios) por algunos problemas que se desencadenaron en su infancia, y cuando su hermano muere, Stevie no para de echarse la culpa a si misma y termina internada en un centro de rehabilitación. La novela transcurre en sólo 27 días, y en esos días conoceremos más sobre ella, su pasado, sus pensamientos, etc...
 
Meg Haston ha sabido llevar muy bien este tema, con una mucha delicadeza pero mostrándonos la verdadera cara de este trastorno. Puede que muchos se hagan para atrás por el tema que trata, pero no, va más allá de eso. Es una historia con un mensaje detrás, nos enseña a querernos como somos, a  desechar a las personas tóxicas que tenemos en nuestro al rededor, a hacernos cargo de todas nuestra decisiones -por más malas que sean- y afrontarlas, y si necesitamos ayuda, pedirla.
 
Stevie es un personaje muy real. Para mi gusto, la autora ha sabido construir un personaje muy complejo, todo lo que pensaba y sentía me lo llegué a creer. Además, tiene un porque de su comportamiento y pensamientos, y claro está, la autora lo ha plasmado perfectamente en el libro.
 
(Me estoy liando como no tienen idea con esta reseña así que vayamos por partes)
 
Primero quiero hablar sobre la trama. No les puedo decir que este libro se lee muy rápido porque suceden muchas cosas y blah blah... porque sería mentira. Tampoco les estoy diciendo que este libro sea denso, pero creo que esta historia es más para leerlo lento y reflexionar sobre lo que esta sucediendo, sí que tiene un ritmo ágil, pues la autora tiene una prosa muy sencilla.  La verdad es que yo sí me he tardado un poco en leerlo, pero es por lo mismo que digo arriba, pienso que es un libro que se debe tomar su tiempo para leer. Creo que el agregarle la intriga de que decisión tomara Stevie al llegar al día veintisiete, ha sido un punto muy bueno. Pues te mantiene con la ganas de leer y saber más y más.
Poco a poco iremos armando las piezas del rompecabezas mediante flashbacks y nos daremos cuenta que toda la trama está ligada con todo y el gran tiempo que la autora le dedicó.
 
Ahora, los personajes. Como dije más arriba, Stevie es un personaje muy verosímil, llegas a creer todo lo que te va contando. Obviamente tu sabes que pensamientos están bien, y cuales no, por lo que tampoco es que este personaje influya mucho en tus pensamientos. Anna, la terapeuta de Stevie, fue un personaje que se ganó mi corazón. Las pláticas que tenía con ella eran realmente liberadoras y llenas de aire fresco. Y aunque las otras chicas que acompañan a Stevie en estos veintisiete días no tienen tanto protagonismo, la autora les dio a cada una de ellas su rol personal. Pero ya les digo, cada uno de los personajes están muy bien construidos.

 
Y por último, quiero dar mención a varias cositas. La primera es la edición del libro, y no sólo destacar su simple pero hermosa portada, si no también por dentro, es una edición muy cuidada. Y por si fuera poco, en el libro le incluyen un comentario profesional sobre estos TA, nos mencionan un poco sobre estos, y el como podemos prevenirlo y notar si personas a nuestro al rededor lo pueden padecer.
 
Lo siguiente, es la pluma de la autora. Es muy sencilla, pero llega a ser poética y en algunos casos hasta metafórica, en verdad, me he enamorado de su forma de narrar las cosas, pues no solamente es bonita, si no que se atreve a plasmar los sentimientos y pensamientos de los personajes como es: duro y crudo.
 
Y ya ahora sí para terminar, el final. El final es -agh, ni siquiera puedo explicar como fue- como si te aventarán agua helada a tu cara. Ese final fue muy lindo y trágico y muchos sentimientos en mí subieron a flote, es sumamente realista pero a la vez conmovedor (no creo que estén entendiendo nada... pero bueno).
 
En conclusión: Una historia realista que llega a tocar hondo tu alma, y sí, recomiendo a todos este libro, pero ya es decisión suya si deciden leerlo o no. Creo que además de sólo ser un libro duro, cruel y realista, es un libro esperanzador.
 
 
¿Ya lo leíste? ¿Piensas hacerlo?

 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...