Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

sábado, 3 de octubre de 2015

Reseña: "Pulsaciones"

 

Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?
Tenía curiosidad de leer este libro solamente por la forma en que esta narrada esta novela, no iba con ninguna expectativa pues no he leído nada de estos autores, por lo que no sabía que esperar de él.
 
Eli, una chica de 16 años, quedó en coma después de un accidente que tuvo, y cuando despierta, con el nuevo teléfono que sus padres le han regalado empieza a utilizar HeartBits (WhatsApp) después de estar un rato hablando con su mejor amiga Sue, le llega un mensaje de un tal Phoenix, que parece conocerla mucho más de lo que ella cree.
 
Desde el comienzo de la novela nos encontramos a Eli narrando por mensajes de texto, por lo que todos sus pensamientos y sentimientos los vemos calcados en los mensajes de texto que ella les manda a sus amigos, padres y a ese tal Phoenix.
 
Me ha gustado muchísimo su narración, pues los autores han sabido transmitir y perfilar muy bien lo que los personajes sentían y querían decir.  
 
Eli es una chica sencilla, que me ha caído bien, ella junto con su amiga Su tratarán de descubrir que pasó en los tres días anteriores antes del accidente.
 
Su, me ha caído muy bien, pues es una amiga incondicional y apoya a nuestra protagonista tanto en las buenas como en las malas, al igual que Su, está Marion, una chica que trata de superar su horrible pasado y sepultarlo en lo más profundo de su memoria, también estará apoyando a Eli, y Tommy, un extranjero que ha llegado de intercambio, me ha gustado su sentido del humor.
Y está Phoenix, el chico que nadie sabe quien es y como conoce tanto a Eli, en los mensajes se ve la profundidad de este personaje.
 
La relación entre Eli & Phoenix me ha gustado mucho, pues es muy normal pero a la vez profunda, creo que sus conversaciones son las que más me han gustado del libro, pues los diálogos entre ellos dos te pueden llegar a tocar. La relación entre los personajes se da como en la vida real, con las palabras y gestos, y no como en muchas novelas juveniles: el instalove. Y a pesar de que esta relación se da entre mensajes y no frente a frente, es muy especial y te llena el corazón de ternura.
El libro tiene algunas cosas clichés, pero tan solo lo roza, y no te satura de estos. Y con esto... el final. Los autores le han dado un giro, que yo ya me lo esperaba pues empecé a sospechar, pero de cliché no tiene nada, y con esto, algo que no me gustó es que los autores han dejado el final abiertísimo.
 
Como no he leído nada de estos autores, no he sabido diferenciar quien escribió que, pero esto no es nada que le haya quitado puntos.
 
En mi humilde opinión, fue una historia que me gustó, pero que tampoco me encantó, se lee muy rápido, pues la manera en que esta narrada la historia lo hace más amena, por lo que en uno o dos días ya lo habrás acabado. La edición del libro es muy bonita, pues al principio de cada capítulo empieza con una frase de Buda y al final termina con las pulsaciones que Eli hizo, los amigos con los que habló y cuantos minutos duró ese día.
 
En conclusión: Una historia sencilla pero bonita, en donde creas o no, las palabras llegaran a tocar tu corazón, con personajes bien perfilados y una narración curiosa y amena que no creo que te vaya a decepcionar.
¿Ya lo leíste? ¿Te gustó? ¿Te gustaría saber que pasó en esos tres días antes del accidente y saber quien es el tal Phoenix?
 

 
  
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...