Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

lunes, 13 de agosto de 2018

Reseña: "Hyde, David Lozano Garbala"

¡Hola! ¡Feliz inicio de semana! y para los que ya inician con su rutina de escuela/universidad/trabajo, les deseo lo mejor. Hoy quiero hablarles de este libro de misterio que disfruté bastante, ¿les interesa?
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. 
Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha. 
Ya no hay nadie en quien confiar. 
Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo. 
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…

Ocho alumnos, todos diferentes pero con algo en común que los une, son llevados a una casa en medio de la nada para realizar un experimento. Todo marcha bien, hasta que uno de ellos amanece muerto. 
Esto es algo que sin duda alguna atrae mi atención. Ya tenía pendiente este libro desde hace varios años, y por fin decidí darle la oportunidad. Les adelanto que fue un libro que me enganchó de principio a fin, pero lo predecible que fue, le bajó algunos puntos a la historia.

Como no quiero destriparles nada, trataré de ser breve mencionandoles lo que me gustó y lo que no de la novela. 
Empiezo hablándoles de la trama, que fue buena en cachos. Pienso que está muy bien formada e hilada. No sentí partes de relleno, ni fuera de sí; que es algo que obviamente le da puntos buenos a la historia. Y a pesar de tener elementos clásicos que nos encontramos en este género, pude disfrutarlo. Lo que no me gustó, fue como ya dije anteriormente, la predecibilidad de la historia. Desde el comienzo de los capítulos pude sospechar desde ya, de un personaje (y eso que todavía ni sucedía el asesinato). Pero al mismo tiempo esto me hizo querer seguir leyendo para ver si lo que yo había intuido era verdad. 
Otra cosa de la trama que me pareció interesante, fue sobre el experimento. Que es una especie de programa subliminal, para que los jóvenes lean mucho más. ¿Pero es este experimento tan inofensivo como se ve?

Ahora, nunca había leído nada de este autor, y me sorprendió la agilidez que tiene al momento de escribir. El libro está narrado en tercera persona por los diferentes personajes y al mismo tiempo, nos entremezcla lo sucedido con un publicista y la investigación que se está llevando a cabo sobre su muerte.
El ritmo de la historia es trepidante, no podía soltarlo. Y eso me hizo un bien, ya que andaba en un bloqueo lector bastante grande. 

Y para no cambiar totalmente de contexto, me gustaría hablarles sobre la ambientación y las descripciones. 
Personalmente, para mi es bueno, ¿por qué? No se si les ha pasado que están leyendo un libro, con mucha tensión, y pocas descripciones y ni siquiera lo notan...¿? A veces llego a un punto en el que me meto más en la historia y en las sensaciones por no saber a donde irá el personaje, o en dónde está. ¿A dónde quiero llegar? Que realmente no sentí muy necesaria las descripciones minuciosas. Que sí, que el autor se pudo esforzar más, pero a mí, no me afectó mucho. 

En cuanto a los personajes, como son bastantes, entiendo que el autor no haya podido profundizar bien en ellos, pero si que les dio características diferentes que los distinguen unos de otros. No pude congeniar con ninguno, y la verdad es que todos me dieron bastante igual. Y como siempre, mi problema personal... tardé un poco en memorizar los nombres de ellos. Pero sorprendentemente, nada de esto hizo que el ritmo de la novela decayera. 

En conclusión, "Hyde", es un libro de intriga, que se lee en menos de lo que canta un gallo, y consigue que el lector (a pesar de sus fallas), se enganche a la lectura. Si ya tienes experiencia con libros de éste género, puede que la trama sea un poco simple o juvenil para ti, pero para pasar un rato no está nada mal. ¡Se los recomiendo!


¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Me gustaría leer sus opiniones. 
¡Un beso! 


2 comentarios:

  1. Hola! , Acabo de nominarte para el Book Tag Liebster Award. ¡Espero conozcas la iniciativa! . Por aca te dejo el link de la publiacion, en caso de que quieras unirte.
    ¡Saludos!

    http://viviendoentrelibrosyletrass.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html#more

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...