❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤´5
❤❤❤❤❤

viernes, 23 de febrero de 2018

Reseña: "Aristotle and Dante discover the secrets of the univers, #1, Benjamin Alire Sáenz"

¡Hola a todos! ¡Feliz viernes! Hoy por fin pude sacar un poco de tiempo para hablarles de este libro del cual tenía bastantes ganas de comentar y del que disfruté bastante. ¿Te interesa saber más?
Aristóteles es un adolescente enojado con un hermano en la cárcel. Dante es un sabelotodo que tiene una forma poco común de ver el mundo. Cuando los dos se conocen en la piscina, parecen no tener nada en común. Pero cuando los solitarios comienzan a pasar tiempo juntos, descubren que comparten una amistad especial, del tipo que cambia vidas y dura toda la vida. Y es a través de esta amistad en donde Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes acerca de ellos mismos y el tipo de persona que quieren ser.

Este libro (sin exagerar), llevaba más de tres años en mi estantería sin ser leído. Y todo gracias a que un día, me dió la loquera de comprarme un libro en inglés pensando que iba a poder leerlo súper rápido (algo que, claro está, no pude hacer, JAJAJAJA); y conforme fue pasando el tiempo, mis expectativas hacia este libro iban bajando y mi nivel de inglés iba subiendo, por lo que me puse las pilas y me aventuré a leerlo.

¿No les pasa que dejan pasar mucho tiempo un libro, pero que al momento de leerlo dejas de arrepentirte por haberlo leído hasta ese instante? Pues con este libro me pasó eso. Si lo hubiera leído años atrás cuando lo adquirí, puede que no me hubiera gustado como ahora, o que no le haya entendido a muchas de las palabras o frases que contiene. Y con esto, quiero llegar al primer punto en esta reseña. Si estás buscando leer un libro fácil, para leer en inglés, o quieres empezar a leer este idioma, este es un gran candidato. ¿Por qué?
Por la forma en la que está narrada la historia y su trama. Pero vayamos por partes.

Su narración es lo más simple y sencillo del mundo. Y ojo, con esto no quiero decir que carezca de chiste, de hecho, el autor, con tan pocas páginas y con una pluma de lo más acertada, hace que te metas de lleno en la historia, en la mente de los personajes y los llegues a comprender. Además, los capítulos son muy cortos (algo que, personalmente, agradezco) y hay bastante conversación entre personajes, así que es todavía más amena la lectura.
La trama tampoco es que sea de lo más original del mundo, pero es esto, lo que hace tan especial esta lectura. Alire Saénz nos regala una historia que se acerca mucho a la realidad de muchos de nosotros, nos muestra personajes tan reales, tan perfectos como imperfectos, que no haces más que disfrutarlo. En 'Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo', no vas a encontrarte con respuestas a preguntas que nadie a podido contestar, o a como dice el título, los secretos del universo. Si no que más bien, encontrarás personajes con una evolución grandísima, con sus problemas, confusiones, dudas, alegrías, miedos..., la vida de estos. Descubrirás que no sólo existe un universo,  si no que, existen miles y millones de ellos, y cada persona lleva uno dentro de sí. Un libro donde los personajes se auto descubren, y donde se dan cuenta que el mayor secreto de su universo, es que ni ellos pueden entenderlo.

El personaje que narra es Ari, y te irá contando como conoció a Dante, como es que sus vidas se entrelazan y chocan a tal punto de darse cuenta que son parte fundamental de la vida del uno y del otro. Nos contará la vida de los dos, sus primeras experiencias en diferentes situaciones y más que nada, la relación tan fuerte que se irá forjando entre ellos. No me gustaría contarles más, puesto que es una lectura de la cual cuanto menos sepas, mejor.
Esta novela sin duda, es de personajes. Y me encantaron♥. Son bastante complejos y con personalidades únicas y definidas. Al que más llegamos a conocer es Aristóteles, pues como dije anteriormente, es el narrador. Ari es un adolescente bastante solitario, que lidia con muchos demonios interiores. Su padre, un excombatiente, es bastante cerrado con sus sentimientos, y esto repercute mucho en la vida de su hijo. Además, de que su hermano (que se encuentra en la cárcel) es un tema tabú dentro de su familia. Me he sentido bastante identificada con este personaje; por su timidez, el hecho de batallar para abrir paso a sus sentimientos y pensamientos con los demás, a pensar que no hay con quien hablar, o  a sentirse fuera de lugar..., y pienso que todas las personas, unas más que otras, somos un poco Ari, ya que lo niegues o no, todos hemos pasado por esto.

Por otro lado, tenemos a Dante, un chico totalmente distinto a Ari. Uno bastante sentimental y en cierta forma, pasional, un adolescente que no le importa decir lo primero que se le venga en mente, uno alegre, filosófico, divertido, que no tiene pena alguna, uno que deja los tenis a medio camino para sentir el pavimento...; Y es por esto, que Ari y Dante funcionan de maravilla. Los dos se complementan entre sí, y gracias a esto, junto con las alegrías, furias, tristezas y miedos compartidos, darán paso a una relación de amistad de lo más real. Por que a pesar de estar enojados, o haber perdido la comunicación, sabrán, sin dudarlo, que están ahí el uno para el otro. Los dos se ayudarán a descubrirse, a entenderse  y a apoyarse. Tienen una evolución muy buena, que me ha encantado.
En cuanto a los demás personajes, también me han gustado bastante. Los padres de ambos chicos son una parte fundamental en la historia y vida de ellos (algo que no se ve nunca en libros juveniles...) y me ha sorprendido que los ellos también hayan sufrido una evolución dentro de la historia.

Otro punto a favor es como el autor lleva los temas en el libro. En mi opinión, son llevados adecuadamente, sin enrollarse demasiado. La relación amorosa que se desarrolla también me ha parecido de lo más tierna, se da lentamente y logras disfrutarla.

A pesar de que amé todo de este libro, me faltó algo. Sigo sin saber qué. Mis expectativas ya no demandaban tanto cuando lo empecé a leer, pero aún así, sentí la ausencia de algo para que este libro fuera de diez. Además de que tuve mis problemas con el libro antes de ponerme con él definitivamente.

En conclusión, un libro que recomiendo ampliamente, ya sea en inglés o en español. Y del cual, no te encontrarás con una trama trepidante, pero si una con la cuál podrás saborear de sus personajes, sus frases, y los sentimientos que se te lograrán escapar. Si no lo has leído... ¿a qué esperas?
1/2

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Leerán su segunda parte?
¡Gracias por leerme! ¡Un beso!