Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

jueves, 21 de julio de 2022

Reseña: "Romper el círculo (It Ends with Us, #1), Colleen Hoover"

¡Hola lectores! ¿Cómo va su semana? Hoy les vengo a hablar de un libro que está por todas partes y del que no llevaba expectativas, pero si un poco de miedo por el tema a tratar. Así que si te interesa conocer mi opinión... ¡sigue leyendo!

Romper el círculo, #1 | It Starts with us, #2 |
Lily no siempre lo ha tenido fácil, pero eso nunca le ha impedido luchar por la vida que quiere y ha recorrido un largo camino para llegar donde está ahora. 

Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. 

Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado.


Siempre que un libro me gusta tanto, me es difícil reseñarlo, jajaja, no se porqué me pasa; pero haré lo posible porque quede decente y logren captar lo mucho que me gustó. 


Así que comienzo diciendo que tras leer la sinopsis, realmente te dejan entrever otro tipo de trama al que va, como un tipo triángulo amoroso, o algo por el estilo. Y pues no amigos. Va más allá de eso. Es un libro duro, basado en una experiencia real, pero que quedaría con muchísimas otras experiencias de diferentes mujeres. Una historia que remueve muchísimo, que te pone a reflexionar el cómo vemos y juzgamos a las personas que pasan por esto, sin ningún tipo de empatía. Donde podremos leer de primera mano, los sentimientos y pensamientos que mujeres en situaciones como la protagonista, llegan a tener, y no logran quitar la bruma que nubla su vista y sacar las fuerzas para enfrentarse a ello. 


Lily Bloom está comenzando a construir su futuro y tratando de dejar su duro pasado, retomando la relación complicada que tenía con su madre, tras no entender, porqué ésta, no dejaba a su padre después de tantos abusos y maltratos. Por otro lado,  está por cumplir su sueño más grande, abrir su propia floristeria. Por lo que iremos acompañándola durante su vida adulta, y, al mismo tiempo, conociendo sobre su infancia por medio de cartas que escribía en su diario. 


Una de las cosas por las que más temía de leer este libro, era el hecho de que el tema de abuso y maltrato en una relación, no fuera llevada bien, o, por el contrario, que nada más se encontrara, para tener alguna excusa sobre la protagonista y su infancia. Pero que bueno que no haya sido así en lo absoluto. 

El libro me pegó de manera MUY personal, pues yo tuve una infancia parecida a Lily, y muchas veces tampoco entendía porque no era fácil alejarse de ahí. Al mismo tiempo, compartía estos confusos pensamientos que la protagonista tenía, con el hecho de que su padre no era malo con ella, no era mal papá, no era por completo una mala persona, pero si un marido terrible, algo que al final, impacta mucho en ti y en lo que piensas de la persona. Así que ya se imaginarán lo angustiada y la rabia que sentí por los personajes en diferentes momentos del libro. 


Los dos hombres que aparecen mencionados en la sinopsis, tendrán mucha relevancia en la historia. Ryle Kincaid es un neurocirujano que en el momento en que conoce a Lily, piensa que no la volverá a ver nunca más. Pero el destino los volverá a juntar, dando paso a un mayor acercamiento y bastantes sentimientos de por medio. 

Atlas, será el chico que más impacto ha tenido en la vida de Lily. Un chico que igual que con Ryle, volverá a tomar relevancia, por lo que esto dejará muy confusa a la protagonista. 


Para hablar de los personajes, tengo que hablar de Lily primero. Pues me ha parecido una protagonista indiscutible. Una chica que va guardando rencor hacia su padre, un odio que ni ella puede controlar, y un sufrimiento que va soltando cada vez que escribe en su diario. Es una mujer fuerte, decidida,  luchadora, que irá, poco a poco, entiendo que al final, lo que importa es no perder su amor propio y mantener a las personas que realmente vale la pena tener a un lado. Me proyecté en ella muchas veces y claramente le agarré muchísimo cariño.


En cuanto a Ryle, es un personaje al que le vas agarrando cariño, por lo que al igual que a la protagonista, a mi también me rompió el corazón. Tiene su chispa, su encanto, pero a veces, eso no basta. Atlas por el otro lado, lo amé por completo. Siempre fiel a Lily y a sus decisiones. Un apoyo incondicional hacia la protagonista. También hay otros personajes, como la madre de Lily, que irá tomando importancia conforme va pasando la historia y Allysa, una chica que se volverá importantísima y un apoyo enorme para Lily. 


Siento que no les conté absolutamente nada, jajaja, pero prefiero dejarlo así. Cuando yo me embarqué en esta lectura, iba completamente en blanco, no sabía casi nada más que lo que acaban de leer y creo que es la mejor forma de conocer esta historia. Nada más estén seguros de que se van a encontrar un libro donde los sentimientos van a estar profundizados y vas a experimentar muchas emociones conforme avanzas. Me ha hecho llorar de una manera que hace mucho que los libros no lo hacían, me ha hecho querer, me ha hecho feliz, me ha hecho sentir esperanza; pero también sufres, sientes impotencia, rabia y preocupación. 


En conclusión: Romper el círculo es un libro que ha llegado muy profundo en mí, un libro que se va directo a mis favoritos. Un libro muy necesario donde las relaciones tóxicas y maltrato no sólo físico, si no también psicológico, está bien representado. Donde tu perspectiva cambia hacia estos temas, y puedes entender lo que las personas sufren y viven en estas situaciones. Todo mundo debería leerlo en algún momento.

¡Y hasta aquí mi opinión!

Cuéntenme, ¿ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? O por el otro lado... ¿se animan a leerlo?

PD: Si les soy sincera, siento que no pude expresar con totalidad lo que sentí con este libro, me es imposible, jajaja. 

32 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Wow cuanta razón el recomendarlo sin dar muchas pistas, de corazón te digo que lamento que te hayas sentido identificada con recuerdos de tu infancia, es muy duro todo eso. Aún después de leerlo me pregunto por qué siento que Ryle no era malo... no quiero justificarlo pero creo que es así como funcionan las relaciones toxicas. En cuanto a Atlas, es un amor, tiene un pedacito de mi corazón por siempre <3 que bueno que pese a todo terminó gustandote esta lectura:)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tampoco siento que Ryle fuera malo, y me hubiera gustado que el camino de las cosas fuera diferente :(
      Un beso!

      Borrar
  2. Hola 💖
    Ay, me alegra mucho ver qué te gustó mucho este libro.
    Yo recuerdo que cuando lo leí me gustó mucho, pero no fue TAN memorable cómo todo el hype que tiene. Siempre leo a Colleen esperando que alguna de sus nuevas historias superen Maybe Someday, pero ninguna lo logra hahaha. Pero bueno, me cambié de tema.
    Espero que te sigas encontrando con excelentes lecturas 💖

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tendré que leer ese libro, entonces, jajaja. Porque he leído muy poquito de ella.
      Un beso!

      Borrar
  3. i have read few books of mrs hoover but they were too much romantic for me

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi!
      Oh, too bad. But this book it's different, so I recommend to you to try.
      Take care!

      Borrar
  4. ¡Hola! Tengo unas ganas locas de leerme este libro, a ver si me hago con él ya, no paro de leer buenas críticas acerca de la historia.
    Genial reseña, besos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola :)
    Tengo pendiente todavía, la lectura de este libro. La autora es de mis favoritas.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Es la segunda reseña que veo de esta novela y de nuevo es una crítica maravillosa la que me encuentro. Es una historia muy dura la verdad pero me parecen necesarias novelas donde se muestre esta realidad tan terrible que viven miles de mujeres. Lo escucharé en storytel porque seguro que también me roba el corazón.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pienso lo mismo :) así que espero lo disfrutes mucho!
      Un beso!

      Borrar
  7. Hola, uf, este libro también me llegó de forma personal y de veras que lloré bastante, siento que se trataron muy bien los temas :)
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      I feel u, pero me gustó eso de que fueran llevados bien.
      Un beso!

      Borrar
  8. Holaa!! Tengo pendiente a la autora desde hace tiempo, tomaré en cuenta este libro, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  9. No es mi tipo de libro, pero le daré una oportunidad. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo disfrutes a pesar del tema tan duro.
      Un beso!

      Borrar
  10. ¡Hola!

    Recuerdo que este libro siempre ha estado en hype, pero nunca me llamó la atención hasta ahora que ya está traducido, jaja, agregado a mi wishlist porque parece que sí me gustará.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que si le des una oportunidad y te guste!
      Un beso!

      Borrar
  11. hola
    no sabía que era una bilogía, así que me llevo un dato importante. Me gustaría leer este libro, aunque ahora mismo no creo que lo haga porque trata de un tema duro y yo estoy un poco blandita respecto a ciertas cosas... pero seguro que caerá porque es un libro que me llama mucho.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, será mejor esperar. Pero espero que cuando lo leas, te guste mucho.
      Un beso!

      Borrar
  12. Es uno de mis libros preferidos de Colleen Hoover :)

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Me encanta que este libro haya salido en español para que muchas más personas puedan leerlo, es increíble.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  14. Gracias por la reseña, aunque no es mi tipo de libro lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  15. Hola!! Muy buena sugerencia lectora, no lo conocía y no me importaría darle una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Mira que acabo de pasar una hora enorme buscando una lectura más ligera en una atmósfera diferente como trampolín de la ciencia ficción que estoy leyendo recientemente. Este suena muy bien, tiene lo que andaba buscando. Voy anotando. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te animes y te ayude a despejarte de la compleja ciencia ficción.
      Un beso!

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...