❤❤❤❤❤´5
❤❤❤❤❤

domingo, 11 de marzo de 2018

Reseña: "Trono de cristal (Throne of glass, #1), Sarah J. Maas"

¡Hola lectores! Por fin, después de tantas semanas sin actualizar, les traigo la reseña de este libro que tanto me gusta. ¡Nos leemos!
|| The Assassin´s Blade (Throne of glass, #0) || Reseña ||

En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada al palacio. Pero ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien.
El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación deviene una lucha por la supervivencia y una incesante búsqueda del origen del mal antes de que éste destruya su mundo.

Cada vez que leo este libro me enamora un poquito más. Esta vez, empecé el libro para así poder continuar (¡por fin!) esta saga y tener los recuerdos más frescos, ¡y que bueno que lo hice! Porque pude disfrutar de este libro como si lo hubiera leído por primera vez. Y reafirmé que tengo una memoria fatal (jajajaja), porque a pesar de haberlo leído ya varias veces, no recordaba muchísimas cosas importantes que detonaron varias de las subtramas dentro del libro.

Celaena Sardothien, la gran asesina de Adarlan, termina encerrada en las minas de sal de Endovier a sus diecisiete años. Y un año después, gracias a un torneo creado por el monarca, será "rescatada" por el príncipe Dorian y llevada al mismísimo palacio de cristal para ser entrenada y ganar el título de la campeona del rey. Pero no le será fácil, ya que tendrá que tomar de nuevo el ritmo de su entrenamiento, competir con veintitrés criminales reunidos de todo el reino, contener su sed de venganza y por si fuera poco, descubrir el origen de unas espantosas y misteriosas muertes hacia los competidores que pondrán alerta tanto a ella como a las personas que la rodean.

Antes que nada, hablar de los personajes. Celaena, es una protagonista que cuesta creer lo valiente y fuerte como la pintan, pero déjame decirte que lo es. Ella es uno de los personajes más interesantes con los que me he podido topar. Puede ser decidida, dura, hasta sádica en algunos momentos, y al mismo tiempo dulce, compasiva y divertida. Tiene bastantes facetas escondidas, y es una delicia ir descubriendo algunas de ellas. Es un personaje de lo más complejo y lo que más disfruté del libro. En cuanto a los demás personajes, hay tres que son especialmente un apoyo para la protagonista durante su estadía en el palacio. Dorian, el heredero al trono, es un don juán, por lo que no tardará en intentar ligarse a Celaena, y mientras la conoce, se dará cuenta que no sólo siente atracción por ella. Recuerdo que al principio me encantaba Dorian (y no se porqué), pero esta vez, vi a un chico con muchísimo potencial dentro que no lo aprovechaba, y fue un personaje del que no pude disfrutar del todo. Chaol (mi preferido) es el guardia del rey y mejor amigo de Dorian. Él se encargará de la asesina por tiempo completo y por obvias razones, él y Celaena entablarán una relación más íntima. Chaol es un chico reservado, pero transparente al mismo tiempo que amé demasiado. Y también tenemos a la princesa Nehemia, la que se convertirá en la confidente de Celaena. A este personaje la sentí muy misteriosa; se me hacía encantadora por momentos, pero a ratos tenía mis dudas y desconfianzas sobre ciertas cosas que pasaban con ella.

En sí, todos los personajes me encantaron. Cada uno de ellos tiene su propia historia detrás y sus propios secretos que se irán desvelando de poco en poco. Puede que te quedes con la sensación de falta de conocer más a los personajes 'secundarios', pero... un spoiler que no es spoiler, podrás conocerlos mejor en las continuaciones, porque se irán desvelando bastantes cosas. Es bastante fácil agarrarles cariño y sentir que te mueres cada vez que están en peligro.

Podrán suponer que se forma un triángulo amoroso, pero no. Te va dejando pinceladas de ello, pero nunca solidifica. Algo que me gustaría destacar, son las relaciones de amistad que la asesina va forjando con los personajes, ya que se van dando lentamente, y vemos como estás se hacen más fuertes o se debilitan para volverse a fortalecer.

En cuanto a la trama y la acción del libro, no puedo estar mucho más satisfecha, ya que aunque el escenario de la trama sólo se desarrolla dentro del palacio, no es aburrida y mucho menos lenta. Constantemente están sucediendo cosas, se van armando pequeñas subtramas que podrían desentonar un problema mucho más grande en la historia y no hay un pare. Pero al mismo tiempo, la autora nos da pequeños ratos para descansar de tanta información y aprovecha para centrarse en los personajes sin bajar el ritmo de la lectura. Tiene muchos plot-twist (que no son tan grandes, pero aún así cumplen con su objetivo de sorprender) y el final te deja con muchísimas ganas de más.
La pluma de la autora me ha gustado bastante. Se siente bastante cercana al lector, es muy fluida y adictiva. Lo único "malo" que podría decirles sobre su escritura, son las pocas veces que se quedaba corta en cuanto a descripciones, pero nada grave.

En conclusión: Un inicio de saga que mezcla distintos géneros que insta al lector a seguir leyendo. Con una protagonista de lo más genial con un ritmo de lectura trepidante y una trama con bastantes sorpresas dentro. No se que tiene este libro, pero a pesar de que esta es (si mal no recuerdo) la cuarta vez que me lo leo, sigo disfrutándolo bastante. Totalmente recomendado.

Cuéntenme, ¿ya lo leyeron? ¿Les gustaría?
¡Un beso!