Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

martes, 13 de julio de 2021

Mini reseñas📍 | 2 libros policíacos imperdibles🔍

¡Hola amigxs lectores! ¿Cómo va su semana? Nuevamente les traigo este formato de "mini" reseñas, en donde trataré de simplificar mi opinión sobre dos libros del género de thriller que me han maravillado y que no puedo más que recomendarlos. Por lo que si les interesa saber cuales son... ¡Sigan leyendo!

El cuarto mono, #1 | La quinta víctima, #2 | La sexta trampa, #3 | 


El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.


El cuarto mono  era uno de esos thrillers que no salían de mi lista de pendientes, y que ahora, al leerlo, sólo puedo reprocharme el haber esperado tanto tiempo.

Sam Porter se encuentra de baja temporal, pero cuando un hombre es arrollado por un autobus, lo mandan a la escena sin pensarlo. Y la razón de eso, es porque el fallecido muestra muchísimas características de "El cuarto mono", un asesino con un modus operandi macabro e inteligente que tras haber matado a más de seis chicas, siguen sin poder dar con su rastro; Porter, incluido. Por lo que en capítulos divididos por diferentes horas de varios días, acompañaremos al detective y sus compañeros en busca de pistas sobre el asesino y la victima retenida por él antes del accidente. Porque... el cuarto mono ha muerto, ¿o no? 

La trama es un no par desde la primera página. Mantiene un ritmo adictivo por la acción que sucede en la mayoría del libro y el velo de misterio alrededor de los capítulos. (Que por cierto, son de corta extensión, por lo que ayuda muchísimo más a la agilidad). Los plot twists tampoco se quedan atrás, pues se encuentran en diferentes puntos de la trama que a pesar de las varias pistas que se daban, llegan a sorprender al desvelarse. ¡Y eso no es todo!  El autor, decide jugar con nosotros, al implementar dos tramas que poco a poco van uniéndose hasta encajar, y el resultado es sorpresivo. 

La narración está en tercera persona, pues no sólo tendremos el punto de vista de Sam Porter, si no que otros se nos unirán para aportarnos mucha más información. Y algo importante, es que este tipo de narración se encuentra en el tiempo presente. ¿Y por que menciono esto? Por la segunda trama que encontraremos. Ya que es de nada más y nada menos que del mismísimo asesino, que por medio de un diario, en primera persona, nos irá contando su vida cronológicamente y prometo que esto está lejos de ser aburrido. De hecho, para mí, fue lo mejor de todo el libro. 

Los personajes están super bien definidos, y aunque aparecen varios, no hay pierde, ya que todos aportan algo y son importantes para el hilo de la trama. Todos mantienen una profundidad, que aunque sea el primer libro de tres, se nos van lanzando datos de ellos en los que iremos conociendo no sólo sus luces, si no que también sus sombras.  Además, la manera en cómo van encontrando las respuestas me ha parecido muy realista. 

En conclusión: Este inicio de trilogía empieza fuerte, donde se nos presenta a un asesino de lo más inteligente pero que por nada del mundo te gustaría toparte con él. Con unos personajes bien perfilados y profundizados y una trama adictiva y lleno de suspense que te mantendrá en intriga durante toda su lectura. Primera vez que leo al autor y no será la última. ¡Muy recomendado!




"El primer martes de Octubre, Rosa Hartung vuelve a su trabajo como ministra de asuntos sociales después de un año de ausencia, al haber vivido una situación dramática: la desaparición de su hija de 12 años. Linus Berger, un joven que sufre de una enfermedad mental, confesó haber matado a la chica, pero es incapaz de recordar donde quemó las varias partes del cadáver, que fue desmembrado. Hay una correlación entre el caso de la hija de la ministra y esta serie de asesinatos.

El mismo día que Rosa vuelve al parlamento, se encuentra el cadáver de una joven madre soltera, que ha sido brutalmente asesinada en su casa, en un suburbio de Copenhague – ha sido torturada y le han cortado una mano.

La joven investigadora Naia Thulin es informada al respecto, y junto con Mark Hess, que acaba de ser expulsado de la sede de Europol en La Haya, son enviados a investigar el caso. Al llegar al lugar del crimen, encuentran una figura de un hombrecito hecha con castañas. Parece que el muñeco está ocultando un secreto, aunque esto se atribuye a una coincidencia. Cuando otra mujer es asesinada –y en este caso, el cadáver de la víctima se encuentra con ambas manos cortadas- y a su vez se encuentra en el lugar del crimen otro muñeco hecho con castañas, Thulin y Hess empiezan a sospechar que hay una conexión entre el caso Hartung, las mujeres asesinadas y un asesino que está extendiendo el miedo a lo largo del país.

Empieza entonces una carrera contra el tiempo, ya que todo apunta a que el asesino cumple una misión que está lejos de terminar."


En la plataforma de Scribd, me topé con el audiolibro de "El caso Hartung" y buscando algunas opiniones en Goodreads, terminé por animarme, ya que en general, la sinopsis lo pintaba bastante bien. ¿Y que les puedo decir? Me ha encantado y no puedo estar más que feliz por haberle dado una oportunidad.

Como ven, en la sinopsis cuentan mucho, pero si no la leíste... aquí dejo mi propio intento de resumen, jajaja. 
Básicamente tenemos a dos detectives: Naia Thulin y Mark Hess. Los dos están incorformes con sus áreas. Thulin detesta estar en Homicidios y Hess desea y necesita ser expulsado de la EUROPOL; ambos son aisgnados como compañeros para seguir las pistas de un asesino que ha cometido una muerte bastante grotesca hacia una mujer y del cual, tú como lector y los personajes con sus habilidades detectivescas, sabemos que más asesinatos vendrán en camino. Y por otro lado, tenemos a Rosa Hartung, ministra de asuntos sociales, la cual, ha perdido a su hija, Kristine, a manos de Linus Bekker -o eso parece- y que terminó como caso cerrado. El problema empieza cuando en la escena reciente del crimen encuentran algo que dirige prácticamente los ojos a la hija de la ministra. En ese momento, no se imaginan la ola de misterios y respuestas que vendrán. 

Este thriller es A D I C T I V O, con todas las letras de la palabra. El ritmo es bastante trepidante y desde un inicio empieza fuerte y lo mejor de todo es que continuará así hasta el final. Los plot twists que encontrarás en este libro me han dejado la boca abierta pues no me los veía venir, y la manera en como empiezas a crear tus propias sospechas y a ligar los sucesos con los personajes me ha fascinado. 

Las escenas están muy bien descritas y en los momentos en donde nos topamos con algún otro crimen, son muy detalladas y bien narradas. Los personajes tienen sus propios problemas, los cuáles iremos desvelándolos mientras avanza la novela y la investigación y les aseguro que varias historias van a sorprenderlos.  

En conclusión: El caso Hartung ha sido toda una sorpresa para mi. Un thriller que me ha enganchado de principio a fin, donde una escena de crimen dará sospecha a otra y que irá guiándonos por un sin fin de misterios tanto de personajes como de la historia de los mismos a manos de dos personajes que chocan entre sí, pero que al mismo tiempo se complementan. No puedo más que recomendárselos. 
(Además, Netflix ya ha lanzado el primer vistazo a la adaptación de este libro y no puedo más que esperarla con ansias😍).



¡Y hasta aquí estas "mini reseñas"! ¿Qué les ha parecido? ¿Les han llamado la atención? ¿Han leído alguno? 
¡Gracias por leerme!

20 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Gracias por las reseñas, no los he leído =P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo solo leí El cuarto mono y me gustó bastante. Ya tengo el segundo en casa y me da un poco de pereza leerlo ahora mismo pero quiero hacerlo cuanto antes para que no se me olvide nada. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola

    He estado dejando pendiente "El cuarto mono" y ahora como que me estoy arrepintiendo. Ahora sí, ya lo puse en mi lista de pendientes urgentes. También me llevo anotado "El caso Hartung".

    Gracias por el post.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola,
    No conocía estos libros, y es un género que me encanta y leo habitualmente. Mira qué descubrimiento, me encantan. Espero poder hacerme de ellos pronto y disfrutar al igual que tú.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Ambos libros estan interesantes. Gracias por la reseña lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaa! Me apunto con el segundo, porque el primero ya lo tenía en la lista de los pendientes. Me encantaron ambas reseñas.
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  7. Holaaa! wow, si que haz disfrutado mucho de ambos. Me llamó en particular la atención el primero del que comentas, parece que se unen varias tramas y distinto tipo de narración lo que me resulta interesante, también el misterio para mi del nombre jaja:( saludos y que tengas bonita semana<3

    ResponderBorrar
  8. Holaa!! no es un género que acostumbre leer, pero debo admitir que ambos suenan muy interesantes. Gracias por las reseñas.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaaa!

    Pues he leído el de El cuarto mono y a mí también me gustó mucho, la trama es un no dejar de avanzar y es super intrigante, además de que te mantiene en tensión todo el rato. Fíjate que igual las partes del diario no me gustaron tanto como esperaba, pero igualmente me pareció un libro muy notable ^^
    El otro no lo conocía pero me lo anoto, aunque ahora mismo tengo este género un poco abandonado jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!! gracias por las reseñas, me apunto el segundo, me encanta ese tipo de thriller y seguro que lo disfruto pues ya he visto opiniones en donde lo recomiendan.

    ResponderBorrar
  11. Hola!!
    Me ha encantado esto de las mini reseñas, no he leído ninguno de los dos libros y creo que los dejare pasar ya que no soy mucho de este genero, me alegra ver que los disfrutaste.
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderBorrar
  12. Hola! no conocía ninguno de los dos, pero por lo que nos cuentas de ellos creo que el segundo me iba a gustar, me llama mucho la historia, esta interesante. Besos

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Solo he leído el primero, que me gustó pero si que hubo una trama que se me hizo algo lenta...
    Del segundo me atrae la sinopsis pero con los autores suecos (porque es sueco no? xD) no sé qué me pasa que la escritura se me hace muy cuesta arriba...
    Un beso!

    ResponderBorrar
  14. El primero lo conocía y llama mi atención con lo que dices más aun y el segundo acabas de descubrírmelo =)

    ResponderBorrar
  15. hola
    tengo apuntado El cuarto mono, para cuando me vuelva a apetecer leer thriller porque llevo dos o tres años bastante apatica con este genero. El segundo libro no me llama tanto
    Gracias por las reseñas
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  16. Hola!! El primero me encantó, pero del segundo no había leído nada, me lo anoto. ¡Geniales reseñas y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  17. No los he leído, pero del "Cuarto mono" me han hablado muy bien.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    De los dos que mencionas me llama la atención el de "El cuarto mono" mi hermana lo tiene en su estantería y todavía no se ha lanzado a leerlo (ni yo tampoco) después de leerte a ti me lo apunto para darle algo más de prioridad, que me has dejado con las ganas de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola, holaaa!
    Si antes quería leer los libros, ahora con mayor razón, me encantaron las reseñas, me recordaste por qué quería leerlos :3
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...