Últimas reseñas
Un mundo helado
❤❤❤❤❤
El cuarto mono
❤❤❤❤
El caso Hartung
❤❤❤❤
Los chicos del cementerio
❤❤❤❤
Opinión: Sexify
❤❤❤❤❤
Culpa mía
❤❤❤❤❤'5
Culpa mía
❤❤❤❤❤
La cadena
❤❤❤❤❤
Rabia
❤❤❤❤
Sentir
❤❤❤❤

jueves, 22 de abril de 2021

Reseña: "La ira y el amanecer (The Wrath and the Dawn, #1), Renée Ahdieh"

¡Hola! .... Hoy vengo con mi opinión del primer libro que leí en este mes de Abril y que desde ya, les adelanto que me ha gustado más de lo que esperaba y que segurísimo, cae algún otro libro de la autora. Es un libro que ya tuvo su hype, y hasta ahora le di oportunidad, pero si les interesa... ¡Sigan leyendo!

La ira & el amanecer, #1 | La rosa & la daga, #2 |


«Cien vidas por la que tomaste. Una vida por cada amanecer». 
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. 
«Si fallas una sola vez, te arrebataré tus sueños, te arrebataré tu ciudad. Y te arrebataré estas vidas multiplicadas por mil». 
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. «Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar». 
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo. «Te juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que te mataré. Con mis propias manos».


Tenía ganas de leer algún retelling y éste fue el elegido a pesar de que no he leído la historia en la que se basa su trama: Las mil y unas noches. Aún así, me embarqué en su lectura, y me ha gustado más de lo que esperaba; a pesar de que algunas cosillas no me terminaron de convencer. 

Como bien dice en la sinopsis, "La ira y el amanecer" nos lleva a Jorasán, una tierra regida por un califa que mantiene a su pueblo horrorizado y con miedo, pues día a día escoge a una muchacha para contraer matrimonio, y al amanecer, es asesinada. Sherezade, nuestra protagonista, decidirá entregarse como voluntaria para llevar a cabo su plan de venganza en honor a todas esas mujeres y en especial, por su mejor amiga. 
El día de su boda, decidirá contarle al Califa una historia larguísima, que sabe, no podrá acabar para el amanecer; y con esto, hará lo posible por conseguir un día más de vida. 

Ahora, me gustaría ir por puntos😋: 

  • Trama: En cuanto a la historia, me ha parecido que está bien llevada, y combinado con otros puntos que ahorita escribiré, me ha parecido bastante original. Como ya les mencioné, no he leído Las mil y unas noches, pero noté que la autora solamente agarró algunas partes para guiarse y creó su propia trama.
Algo con lo que batallé un poco, fue con los nombres de los personajes y las palabras originarias de allá, y aunque el libro tiene su glosario, era un poco molesto estar checándolas a cada rato, ja, ja, ja. (Pero llegas a un punto en donde agarras el ritmo).

La historia lleva un ritmo bastante fluido, y aunque la primera parte del libro me parecía que estaba bien, me hizo falta un poco más de acción. Pero para la segunda parte y en específico, los últimos capítulos, el ritmo empieza a mejorar y hacerse trepidante. 

También el uso de la magia en esta historia es importante, aunque la autora lo deja en segundo plano. 

  • Personajes: Con ellos tengo mis puntos buenos y malos. 

Sherezade es una chica de 16 años, con una gran voluntad, fuerte, arriesgada, valiente y sin pelos en la lengua. En un principio, la verdad es que me estaba encantando. Su personalidad me gustaba mucho y me hacía muy llevadera las páginas, pero conforme la historia iba a avanzando, sentí que todas esas cualidades que me habían gustado en un principio de ella, iban desapareciendo para dejar paso a un personaje contradictorio. ¿A qué me refiero? Sólo decía que iba a hacer algo o que lo quería hacer con todas sus fuerzas y a la hora de la verdad, no lo hacía o hacía lo contrario. Pero en general, fue una protagonista que me gustó conocer y que pude entender. 

Jalid, es el Califa de Jorasán, un chico de 18 años que si bien no pude conectar con él, me ha parecido que es un personaje bien construido. En un principio, la autora nos hace verlo como alguien frío, sin compasión, con mil secretos... vamos, el cliché de chico malo. Pero conforme va pasando la trama, vemos que el personaje tiene más profundidad y sentimientos (😂) de lo que parece. Como les digo, no me he encariñado con él ni mucho menos, pero la manera que tiene de pensar y actuar, nos hace ver un personaje imperfecto tratando de hacer algo "bueno", al darnos su punto de vista. 

En cuanto a los secundarios, la verdad es que para mi no han sobresalido; me gustaría que en el segundo libro se les de más protagonismo y así poder conocerlos mejor. Tenemos a Despina, la doncella de Sheezi; Jalal, el primo de Jalid con su personalidad 'encantadora' (más que nada burlona); Tariq, el primer amor de la protagonista; entre otros. Y aunque me hayan sido indiferentes, ayudan mucho a que la trama sea amena por los diálogos que mantienen los unos con los otros.

  • Relación amorosa: Este es uno de los puntos que no me han gustado del todo. En un principio, la protagonista está llena de odio hacia el Sultán, llena de venganza; y me ha parecido que de un momento a otro, estos sentimientos negativos se esfumaron y dieron paso al enamoramiento. Creo que no está bien desarrollado, pues estos sentimientos llegan muy rápido y de repente.
Y a ver, si que hay momentos tiernos e íntimos entre ellos, pero no me lo creí del todo, jajaja. 

  • Pluma: La escritura de Renée me ha gustado mucho. Tiene una forma de escribir que te engancha y hace captar tu atención desde un inicio. Sentí que todo lo plasmaba con mucho sentimiento y las descripciones que hacía eran muy enriquecedoras, pero sin llegar a cansar. Además, el uso de muchos diálogos también ayudaron a una trama más fluida. 
También mencionar que la autora decidió contarnos la historia en tercera persona, algo que agradecí; pues así conocemos muchos puntos de vista y logramos tener un panorama de las situaciones en general. Lo hila bien y no hay confusión alguna en la trama. 

En conclusión: La ira y el amanecer, ha sido una historia que me ha sorprendido para bien por la manera en que está escrita y la historia que cuenta. Con personajes que si bien no pude conectar del todo con ellos, me han parecido adecuados para la trama. Un libro bastante entretenido y ameno que he sentido como soplo de aire fresco al no haber leído algo parecido en mucho tiempo. ¡Lo recomiendo!




¡Y hasta aquí mi opinión! 
¿Ya lo leyeron? ¿Qué les ha parecido?
¡Nos leemos!






43 comentarios:

  1. Hola!! no me llama mucho, y no me gusta que el romance sea poco creíble, que lindo que lo hayas disfrutado en su mayoría y espero que el segundo mejore.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Debo confesar que a este libro lo vi hace bastante en Uruguay pero nunca me terminó de llamar la atención.
    No sé porque pero creo que en parte la culpa es de la portada ya que es la que me lleva a descubrir las historias.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, por mi parte, lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la recomendación.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta es la primera reseña que veo un poco más negativa, porque todo el mundo pone este libro por las nubes. Yo no sé si me gustará, porque con lo especial que soy para el género fantástico…
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No estaría de más probarlo, pero es toda tu decisión 😊

      Borrar
  4. Hola

    Me ha gustado mucho tu reseña. No recuerdo haber visto este retelling. Agradezco la reseña y recomendación.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola!! te agradezco que hayas hecho esta linda reseña, hace tiempo que escuchaba diferentes opiniones sobre este libro, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  6. Gracias por la reseña- Me parece interesante lo tendré en cuenta . Te mando un beso

    ResponderBorrar
  7. Guarda un bonito recuerdo de estos libros aunque no se convirtieron en mis favoritos y que los disfruté y las ediciones son una maravilla

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que la narración en tercera persona no es de mis favoritas, prefiero algo más personal; pero igual lo tomaré en cuenta. Besoss 💛

    ResponderBorrar
  9. Hola, la verdad es que es un libro que me llama la atención. Pero el detalle que comentas de que nuestra protagonista pasa del amor al odio en 0 coma no me gusta en las historias, necesito ver como esos sentimientos van cambiando para poder concertar con los personajes. Nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que es algo necesario para poder disfrutar de las historias, jajaja.🌿✨

      Borrar
  10. Hola):
    Acabo de descubrir tu blog, es muy bonito. Me quedo por aquí y te sigo
    Un saludo

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña. Me lo anoto😉. Por cierto, feliz día del libro📚🌹🐲😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya llamado la atención.
      Feliz día del libro a ti también ✨

      Borrar
  12. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero te animes y te guste.
      ¡Gracias por comentar!

      Borrar
  13. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  14. Hola, nunca había oído sobre este libro, no me llama mucho la atención pero nunca descarto nada, saludos.

    ResponderBorrar
  15. Holaa!! este libro lleva un par de años pendiente en mi estantería, va siendo hora de que le dé la oportunidad. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  16. que bien cuando una novela gusta mas de lo esperado, eso siempre es genial, no la conocia

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! Es una novela de la que vi hablar mucho hace un tiempo y la verdad es que nunca me ha llamado especialmente la atención. Me alegra ver que te ha gustado, a pesar de algunos problemas que has tenido.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo perfectamente, jajajaja
      Gracias por comentar!

      Borrar
  18. Este libro tiene pintaza, me lo apunto!!
    Bssss

    ResponderBorrar
  19. Hola!!
    Estos libros me llamaron un montón la atención cuando salieron, pero al final nunca me decidí a leerlos, así que a ver si me animo pronto con ellos. Tendré en cuenta los puntos negativos que comentas :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  20. madre mía lo de que se casa y al día siguiente las ejecutan, que impactante, no lo conocía, igual me animo, es diferente

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    Recientemente leí a la autora y la verdad no la disfruté en lo más mínimo. Recuerdo que cuando este libro estuvo de moda me llamaba mucho la atención y ahora estoy cero interesado en él. Pero me alegro que a ti te haya gustado lo suficiente, jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué mal que hayas tenido una mala experiencia :( . Espero no me termine pasando lo mismo, jajaja
      ¡Un beso!

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...