Últimas reseñas
Un mundo helado
❤❤❤❤❤
El cuarto mono
❤❤❤❤
El caso Hartung
❤❤❤❤
Los chicos del cementerio
❤❤❤❤
Opinión: Sexify
❤❤❤❤❤
Culpa mía
❤❤❤❤❤'5
Culpa mía
❤❤❤❤❤
La cadena
❤❤❤❤❤
Rabia
❤❤❤❤
Sentir
❤❤❤❤

sábado, 1 de mayo de 2021

Mini reseñas: "The Black Flamingo, Dean Atta" & "Llámalo como quieras, Brigid Kemmerer"

¡Hola! Espero que estén teniendo un buen fin de semana💜. Esta vez, se me acumularon bastantes reseñas, por lo que he decidido traerles dos en uno y así poderles hablar de estos dos libros, muy diferentes entre sí, pero con la similitud de que los dos los disfruté bastante. Así que si te interesa, ¡sigue leyendo!



A boy comes to terms with his identity as a mixed-race gay teen - then at university he finds his wings as a drag artist, The Black Flamingo. A bold story about the power of embracing your uniqueness. Sometimes, we need to take charge, to stand up wearing pink feathers - to show ourselves to the world in bold colour.


The Black Flamingo nos cuenta la historia de Michel, un niño con raíces jamaicanas y grecochipriotas, que vive en Londres. La historia es como un slide-of-life de él; ya que vamos conociéndolo desde que está pequeño hasta sus años universitarios. Y lo acompañamos en su camino de autodescubrimiento y aceptación. 

Y que les digo... no puedo más que recomendarlo ampliamente. Empiezo diciendo que yo pensaba que era una novela que hablaba sobre Michel y la manera en como llevaba su vida siendo drag -pues así es como lo pintan- pero nada que ver. 
Desde el principio, vemos como él se sentía diferente a sus amigos y a los niños de su edad, cómo los gustos que él tenía comparado a los demás, no era "comunes" y prefería recibir una barbie a algún juguete de acción. Eventualmente, vamos viendo como va creciendo; así como sus dudas, conflictos y problemas con su persona y con la concepción que su familia tiene de él. Y cómo encuentra a la comunidad drag como una manera de ser el mismo, fuera de prejuicios, siendo el Flamenco Negro como una manera de representarse.

Michel es un personaje que me ha encantado. En todo el libro vemos como no se siente parte de nada, de ningún grupo. Siempre esta cuestionándose si es lo suficientemente negro, lo suficientemente griego, lo suficientemente gay..., para que las personas lo acepten. Y el desarrollo que logra obtener para el final, me ha encantado. Siempre defendiendo sus pensamientos, creencias y orgulloso de ser él. 
También crea poesía de sus propios pensamientos y conflictos internos, de su opinión hacia muchas cosas que ve o tiene en su vida y el libro está repleto de ello. De verdad es algo que disfruté bastante a pesar de que éste genero no sea tan compatible a mi.

Y lo más importante... ¡el libro está completamente escrito en verso! Sinceramente, no me gusta mucho este formato, pero en este libro, no pudo quedar más que perfecto; pues la cantidad de emociones que Dean Atta refleja en poquitas palabras es increíble. El libro está plegado de temas de sexualidad, género, raza, el dinamismo y aceptación entre familia y amigos, la toxicidad que la sociedad le da los géneros, entre otras cosas.

Además tiene un diseño taaaaan bonito. Las ilustraciones y en sí, el diseño del libro es increíble. Lo que lo hace más dinámico y rápido de leer.

En conclusión: The Black Flamingo es una gran novela. Se nota que está plagado de las vivencias propias del autor, lo que hace más íntima y cercana la escritura como su personaje, Michel. Una novela de descubrimiento y aceptación, con mucha representación y escrita en verso con un diseño precioso que no hace más que disfrutes aún más de la novela. ¡Totalmente recomendado!

(es más un 4'5 que 4, jiji)



Rob era el rey del mundo pero por culpa de una estafa que cometió su padre, ahora es una paria social que lo ha perdido todo, sus amigos su estatus incluso su familia. Megan siempre fue una perfeccionista a quien la presión por lograr sus objetivos le jugó una mala pasada y mancho su imagen para siempre, ahora con su hermana embarazada pretende ser una familia perfecta, es demasiado para ella. Cuando Rob y Megan coinciden en un trabajo escolar se muestran reticentes a bajar sus barreras y un plan para enmendar sus errores del pasado puede arruinar mucho más que su amistad.


Brigid Kemmerer es una autora que tenía muchas ganas de probar y éste libro en específico era uno de los que más recomendaban, por lo que me animé y el resultado ha sido muy bueno. 

Llámalo como quieras nos presenta a dos personajes, Rob y Megan. Rob por su lado, pierde todo su estatus, su dinero, sus amigos y su familia por una estafa grandísima que su padre les hizo a las personas de su ciudad. Y vemos como todo esto le afecto de una manera muy fuerte, pues las miradas y comentarios de prejuicios se hicieron bastante común en su vida y comenzó a alejarse de todos y toda la vida social, refugiándose en la lectura. 
Megan, es una chica que podría decirse con una buena vida; inteligente e hija de padres que esperan mucho de ella y una hermana perfecta. Esto causa la culminación de su presión, y en uno de los exámenes más importantes de su escuela, termina por hacer trampa, lo que afectó no sólo a ella, si no a todos los compañeros que hicieron el examen, quitándoles el derecho a todos; lo que igual que Rob, terminó siendo juzgada y su vida social se fue al declive. Además de esto, la fachada de hermana perfecta se derrumbó, al enterarse que su Sammantha (su hermana) se embarazó de alguien que no se quiere hacer responsable, por lo que esto también hará que su familia se distancie un poco. 

Este libro ha sido muy entretenido. Desde el comienzo, la agilidad de las palabras y la manera en que la autora va hilando la trama, es bastante adictiva. La historia está contada por el punto de vista de los dos personajes y ayuda bastante a poder conocerlos de una manera más profunda y entender sus situaciones y la manera en que estas les afectan. 

De los dos personajes, me quedo con Rob. En todo momento sentí lástima por él y terminé cogiéndole mucho cariño. Megan me cayó bien y pude comprender sus acciones y la manera de pensar que tiene, pero al ser una historia que se centra mucho más en lo que le pasó a Rob y lo que causó su padre, me faltó conocerla un poco más. Aun así, creo que de los dos, ella fue la que más tuvo su evolución. En cuanto a personajes secundarios, me enamoré de Owen, un chico que tendrá mucha importancia en la vida de Rob. 

El romance entre ellos me gustó bastante porque va a fuego lento. Primero fortalecerán su amistad y de ahí, dará paso a el otro sentimiento. 

En conclusión: Es una historia bastante fresquita y entretenida. Con personajes que tras un suceso que los marcó y terminó por arruinarles su reputación, haciéndolos sufrir en muchos aspectos, aprenden a convivir, aceptar y cambiar sus errores y volver a confiar. Una historia donde los prejuicios, el bullying, el aborto, el suicidio, la soledad, amistad y el valor de la familia son los temas más importantes, dejando la trama amorosa en un segundo plano pero con su buena dosis. ¿Lo recomiendo? ¡Claro que si!


¡Y hasta aquí las reseñas de estos libros! 
Cuéntenme, ¿alguno les llamó la atención? ¿Se animan a darles una oportunidad?
¿Ya los leyeron? 

¡Gracias por leerme! ¡Un beso!

20 comentarios:

  1. Me pareció interesante el primero te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Quería leer The black flamingo solo por la portada, pero ahora que veo tu reseña sé que lo necesito en mi vida, ojalá alguna editorial le dé la oportunidad y podamos disfrutarlo en español. <3<3<3
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, bella!
    La verdad es que no he leído ninguno de los dos pero me dan muchas ganas de leer Llámalo como quieras, y me alegra ver que te ha gustado bastante :3 tomaré nota sobre lo que dices de ambas historias, gracias por las reseñas.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  4. No las he leído, pero tienen muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! El de Black flamingo lo había visto en alguna ocasión y la verdad es que tiene muy buenas opiniones, aunque en mi caso no me ha terminado nunca de llamar del todo la atención, pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Del otro no había oído hablar, aunque sí que he visto buenas reseñas de otros libros de la misma autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. Holaa!! no conocía ninguno de los dos, gracias por las reseñas, me han gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  7. Hola<33
    Ambos libros tienen una pinta genial, me llevo el segundo anotado para ver si puedo leerlo pronto.
    Gracias por tus reseñas, he disfrutado mucho leyéndote♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderBorrar
  8. ¡Oye! Como prometí aquí estoy, me encantó tu publicación fue perfecta como tú🥰

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Creo que me quedo con "llámalo como quieras". Gracias por las reseñas, nos leemos pronto ♡

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Me apunto sin duda el primero. No lo conocía así que gracias por hablarnos de él :)
    Nos leemos <3

    ResponderBorrar
  11. Gracias por los descubrimientos parecen interesantes aunque la narrativa del primero no sería para mí

    ResponderBorrar
  12. hola
    creo que me podrian gustar ambos libros asi que me los voy a llevar apuntados, quizas para veranito caiga alguno
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  13. Hola, que bueno que te han gustado las lecturas. Saludos de blog divergente!

    ResponderBorrar
  14. Hola!!no conocía ninguno de los dos, parecen muy interesantes, pero creo que me llama mas el primero. Besos

    ResponderBorrar
  15. Hola

    No conocía ninguno de estos libros, ambas historias me parecen interesantes.

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Hola!!! No conocía ninguno de los dos pero me ha llamado más el primero jeje yo creo que me voy...tengo que leerlo !!!
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderBorrar
  17. El segundo me ha encantado, me lo apunto
    bssss

    ResponderBorrar
  18. Hola,
    Siempre he querido leer The black flamingo, y no se porque razon siempre se me pasa. Me anoto tus impresiones. ¡Fantástica reseña y gracias por las recomendaciones!
    Saludo

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Socorro quiero los dos :D
    Ojalá publiquen el primero, me pegaba con Kakao Books pero al ser novela gráfica... a ver si alguna se anima. Y el segundo ya lo voy a comprar en digi :D
    Un abrazo

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...