Últimas reseñas
Un mundo helado
❤❤❤❤❤
El cuarto mono
❤❤❤❤
El caso Hartung
❤❤❤❤
Los chicos del cementerio
❤❤❤❤
Opinión: Sexify
❤❤❤❤❤
Culpa mía
❤❤❤❤❤'5
Culpa mía
❤❤❤❤❤
La cadena
❤❤❤❤❤
Rabia
❤❤❤❤
Sentir
❤❤❤❤

miércoles, 28 de abril de 2021

Reseña: "Lucky Caller, Emma Mills"

¡Hola! ¿Cómo está yendo su semana? Yo me sorprendo por lo rápido que están pasando los meses😩. Esta vez, vengo con la reseña de un libro que me pareció adorable y un soplo de aire fresco; por lo que si les interesa... ¡Sigan leyendo!


When Nina decides to take a radio broadcasting class her senior year, she expects it to be a walk in the park. Instead, it’s a complete disaster.

The members of Nina’s haphazardly formed radio team have approximately nothing in common. And to maximize the awkwardness her group includes Jamie, a childhood friend she’d hoped to basically avoid for the rest of her life.

The show is a mess, internet rumors threaten to bring the wrath of two fandoms down on their heads, and to top it all off Nina’s family is on the brink of some major upheaval.

Everything feels like it’s spiraling out of control―but maybe control is overrated?


"Entonces, cuando te dije que siempre sería tu amiga, quise decir que... siempre quiero estar ahí para ti, pase lo que pase. No importa de que manera. Y si tú no te sientes de la misma forma, está bien. Lo entiendo. Yo sólo... seguiré amándote. De todas esas otras formas". -Lucky Caller por Emma Mills.

Vi éste libro por primera vez en una página de Facebook donde lo recomendaban, y claramente me llamó la atención su portada, jajaja, (está lindísima) pero al ver ésta frase que les pongo, no necesité de más y me lancé a comprarlo. 
No esperaba nada de él, porque realmente nunca había visto o leído opiniones, y creo que uno de mis fallitos fue que ni siquiera me di el tiempo de leer la sinopsis y terminé encontrando algo diferente a lo que esperaba. Pero por suerte, me ha gustado.

Lucky Caller nos habla de Nina, una chica que vive con sus dos hermanas y su madre en un pequeño departamento en Indianápolis. En su último año, antes de pasar a la universidad, decide meter la materia de "radiodifusión", donde deberá crear una estación de radio, junto con sus compañeros de equipo.
En conjunto, deciden que es buena idea hacerlo con temática de los 90's; donde en cada episodio, pondrán los hits más famosos de cada año. ¿El problema? No hay público. Por lo que deciden crear una estrategia para así atraer a más personas. Lo que no saben, es el caos que se les vendrá encima, convirtiendo su proyecto en un desastre. Y para colmo..., Jamie, el mejor amigo de la infancia de Nina, y del que ha estado evitando por años, es parte del grupo; por lo que además, tendrá que controlar los sentimientos que están volviendo a aparecer por él. 

Para mí, ha sido un libro muy fresquito, entretenido y divertido. Y es que podrá parecer que los dramas de la novela son muy juveniles, pero justo eso, hace que la trama sea tan llevadera. 

Para empezar, nunca había leído un libro donde se tratara tan de cerca este mundillo de la radio y lo que conlleva ser un locutor, y me ha gustado como ha sido llevado. Podría decir, que ésta es la trama principal y todo el dramilla que se les vendrá a tropel a los personajes. Algo que me decepcionó (podría decirse), es que realmente no hay como tal referencias hacia la música de éstos años, más que algunos guiños. Y yo como fan que soy, me llevé un pequeño chasco al darme cuenta de esto, jajaja. Por ejemplo, "The existencial Dread", será un grupo grunge importante en la trama, y yo curiosa al no saber quienes eran, rápido lo consulté con San Google, y ¡no existen! 😂💔 Pero bueno, algo bueno que saco de todo esto, es que al menos, Emma Mills le da su toque de originalidad a la trama y lo hace muy muy entretenido. Yo batallo para reírme con los libros, y éste lo ha logrado con creces.
Además de esta trama principal, tendremos otras pequeñas subtramas que también serán importantes en la vida de Nina; como por ejemplo el hecho de que esté tan cerca de entrar a la universidad y no tenga claro que hacer con su futuro; o el hecho de que su madre se haya vuelto a comprometer y tenga planes de mudarse; la lejanía relación que tiene con su padre y el tener a Jamie de nuevo en su vida. 
Me ha gustado que este conjunto de cosas, no estén simplemente para hacer drama, si no que ayudan al desarrollo de la protagonista, a encontrar su voz, a perder sus miedos e inseguridades y juntar la valentía que en algún momento perdió y se encuentre a ella misma. 

La relación de amor que se va formando en el transcurso de las hojas, también es algo que he disfrutado pero al mismo me ha faltado más. 
La autora va contando la relación de amistad que Nina y Jamie tenían en su infancia, intercalándolo con los problemas del presente, y esto ha ayudado a tener una perspectiva más grande sobre sus sentimientos. Pero siento que me faltaron escenas entre ellos dos, ya que las que hubo, las disfruté mucho, pero como el romance se encuentra en segundo plano, no es lo que más sobresale. (Y es que yo esperaba más una historia de amor que un slice of life). 

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho Nina como protagonista, la he sentido muy real, y en muchas ocasiones me llegué a sentir identificada con ella. Su miedo a decir lo que realmente piensa y siente y las inseguridades que le generan los cambios, fueron algunas de ellas. La unión que tiene con su familia (a excepción de su Padre) también me ha gustado mucho, pues son un gran soporte para ella. 
Jamie, ha sido un personaje muy entrañable para mi. Es de esas personas super lindas que cuando lo necesites, siempre están ahí para ti, no importa que. 

Y ya para acabar, fue mi primer contacto con la autora, y ha sido bueno. Su pluma es normalita y ligera. Y el nivel de inglés es de básico a intermedio. 

En conclusión: Lucky Caller es una novela que he disfrutado. Tal vez no ha sido lo mejor que he leído, pero la historia que Emma Mills nos ofrece es muy entretenida, con personajes adorables y una trama donde la radiodifusión será el centro de atención y donde la protagonista aprenderá a ser ella misma. ¡Lo recomiendo!


¡Y hasta aquí la reseña! 
¿Lo conocían? ¿Lo han leído? ¿Les llama la atención?

¡Un beso!




26 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, a pesar de sus pegas.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Nunca he leído nada de Mills a pesar de que conozco a varias personas que la adoran y la consideran su autora favorita. Quizá le dé una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me dejas con un poquito de ganas de conocer a esos personajes tan adorables pero no es un libro que me llame demasiado y no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la reseña tal vez me anime. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Honestamente la sinopsis tampoco me atrapó pero no lo descarto, me encanta esa clase de libros que tú denominas "fresquito" para cuando quiero no pensar jaja me ayudan mucho y también me desanimó un poco lo que mencionas de que no hay mucha referencia a los 90's, hubiese estado genial que tuviera un soundtrack real.

    Nos leemos pronto ♡

    ResponderBorrar
  6. hola
    a mi no me termina de convencer el libro, pero tengo que reconocer que ultimamente estoy errando mucho en mis elecciones asi que me lo apunto en posibles y ya me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Me llama que sea una novela tan fresca y fácil de leer, pero lo que comentas de la relación entre los personajes protagonistas me echa un poco para atrás.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. Hola, esa frase es hermosa y me dieron ganas de leer el libro, pero a medida que leía la reseña y al saber un poco mas del libro no me convence del todo. Cuando leo libro en los que haya un romance entre los personajes me encanta que se entre en ello y no se quede en un segundo plano, bueno a algunas personas les gutara, pero a mi no. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
  9. Justo que tenga ese toque de originalidad aunque por otra parte el género no es lo que más me llama ahora mismo quizá disfrutaría descubriendolo

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado. Me anima mucho que sea ligerita y fácil de leer, pero eso de la relación entre los protas mmm, no me convence. Besos 💛

    ResponderBorrar
  11. Hola!! sin duda un libro interesante, pero este genero no me suele gustar mucho, asi que esta vez lo dejo pasar. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderBorrar
  12. Hola!!
    Me alegro que te gustara, y tienes toda la razón ¡La portada es muy linda!, me lo anotare pues suena a un muy buen libro para pasar el rato.
    Gracias por compartir!
    Fer :"3

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, holaaa!
    Coincido contigo, la portada es tan lindaaa, gracias a ello a captado mi atención jaja, pero ahora más por saber los lindos mensajes que deja y que se puede leer en nada, pero al ser amante del romance, y que no hay tanto, eso me puede poquito :'( pero sin duda me lo llevo más que anotado. Me alegra que haya sido una lectura entretenida para ti, gracias por la reseña :3
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  14. La portada del libro se ve atractiva, que es exactamente lo que dices también.

    gGracias por compartir la información.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaaa!

    Pues me alegra ver que te ha gustado y que lo has disfrutado, que ha sido una lectura ligera y entretenida, aunque tampoco sea de estos libros que te cambian la vida.
    Aunque no tiene mala pinta, la verdad es que tampoco tiene nada así en especial que me llame mucho la atención, así que creo que lo dejaré pasar.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  16. Holaa!! no lo conocía, pero sin duda me ha llamado la atención así que apuntado queda. Gracias por compartir la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  17. Hola Aurora :) no conocía este libro pero la historia me ha parecido interesante leyendo tu reseña. Lo tendré en cuenta para leerlo en el futuro.

    Gracias por la recomendación. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
  18. Tiene super buena pinta, me ha gustado mucho
    bsss

    ResponderBorrar
  19. Hola!! Me interesa mucho este título, podría ser muy buena lectura para mí ahora. Me anoto tus impresiones lectoras. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  20. Hola hola n.n
    Voy a anotarme este libro porque se ve como algo que sin duda disfrutaría. Así que gracias por tu reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderBorrar
  21. Hola, la verdad es que no conocía el libro. Pero justo quiero anotarme libros para leer en inglés y este sin duda va a a lista, me parece un libro muy entretenido y si además es una lectura fresca genial!!
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  22. Hola.
    Admito que tiene buena pinta pero me echa para atrás que esté en ingles, pues no leo en ese idioma.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  23. Hola

    No conocía el libro. La historia me parece interesante y ni se diga de la portada. Algo también que me trajo a la memoria fue la película de Radio Rebel jeje.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...