Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

miércoles, 5 de agosto de 2020

Reseña: "Diez negritos, Agatha Christie"


Diez personas, una isla y una canción.

¿Aceptarías la invitación de una personas que apenas conoces para pasar unos días en su lujosa mansión en una isla?


Mi año, mayormente ha estado llena de lecturas de fantasía y novela negra y Agatha Christie es una autora que ya tenía pendiente leer. Antes de este, sólo había leído un libro de ella y fue "Muerte en las nubes", por lo que decidí retomarla con "Diez negritos" que es de los más famosillos y con diferentes opiniones también, y cuando sucede esto, la curiosidad llama, así que, ¡empecemos! 

La novela nos narra sobre diez personas que aceptan ir a la Isla del Negro (un islote cercano a una costa inglesa), cada uno con sus motivos y siendo desconocidos entre sí. 
Nada más llegando ahí, se enterarán de que el dueño y persona que los invitó no se presentará hasta el día siguiente; pero en esa misma noche, mediante un megáfono, se desvelarán los nombres de cada uno de los personajes y serán acusados de haber cometido crímenes en su pasado. 
Y será ahí, donde empezará todo... el miedo y las sospechas sobre ellos mismos envolverán el ambiente y al paso de intentar descubrir el autor de esto, irán siendo asesinados uno a uno, al pie de la letra de una canción de cuna.

Realmente la trama del libro me es muy atractiva y sabía que no me decepcionaría, pues al empezar a leer, la historia me envolvió y acabé el libro en una sentada. 

Para empezar, la ambientación del libro es muy buena: una isla en medio del océano, sumándole que las demás personas que se encuentran ahí no se conocen de nada y alguien los quiere asesinar...(una combinación que siempre me atrapa).
Algo que se me hizo muy interesante y me puso a pensar, fue el hecho de cómo en una situación de supervivencia es inevitable desconfiar de todos pero al mismo tiempo crear lazos con las personas que tú piensas que son indefensas solamente por observarlas. 

Al ser tantos personajes, al principio me fue un poco difícil recordar quién era quién, pero cada uno está muy bien estructurado, así que cuando le vas agarrando la onda, sí puedes diferenciarlos; además, no olvidemos que los van matando, entonces al ir quedando menos, es más fácil, jajaja.
Otro punto que me gusta de que los personajes sean profundos, es la manera en cómo la trama se vuelve didáctica al empezar a hacer tus propias conjeturas sobre algunos personajes en específico y darte cuenta si eran correctas o no. 

La prosa de la autora me sigue pareciendo muy sencilla de leer y sin ningún tipo de tapujos. Creo que lo que más me motivaba a seguir leyendo, era cuando las figurillas de los diez negritos iban desapareciendo y que el motivo de la muerte fuera exactamente a la canción. El final me sorprendió bastante y creo que nunca lograré tener razón en todo lo que me imagino que puede pasar o los motivos para que el asesino cometiera todos esos actos, porque Agatha Christie siempre tendrá algo bajo la manga. 

[ Y antes de terminar, quiero mencionar que durante todo el libro me recordó a Hyde, un libro que leí y reseñé hace tiempo, y pienso que el autor pudo haber hecho algo más original, ahora que lo pienso, jajaja. ]

En conclusión: Una novela negra bastante entretenida que logró sorprenderme con el final. Llena de intriga y  de la cuál no pude dejar de leer hasta haberlo terminado. ¡Muy recomendado! 





22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que también te haya gustado, yo por mi parte seguiré leyendo más de ella, gracias por comentar! 💙

      Borrar
  2. ¡Hola! Veo siempre muy buenas reseñas de esta novela pero la verdad es que no termina de llamarme la atención, así que prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me suele pasar seguido a mí también, así que es mejor dejarlo así, luego te puedes llevar un mal sabor de boca, ¡Gracias por comentar! Un beso! 💛

      Borrar
  3. ¡Hola! Llevo mucho tiempo queriendo leer a la autora y este libro tiene todas las papeletas para ser el primero. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que lo disfrutes mucho. ¡Gracias por comentar! 💜

      Borrar
  4. ¡Hola! 🖐
    No he leído nunca nada de la autora (es para matarme) pero espero hacerlo algún día y más este libro que es un clásico jeje... me encantaría darle la oportunidad que se merece.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si lo terminas leyendo o cualquiera de ella, espero que te agraden tanto como a mí, ¡Nos leemos! ✨

      Borrar
  5. I need to read this one. I haven’t read much of Christie’s work

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. you definitely need to read it, it's a good one of her! Thanks for you comment, x🧡

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Leí este libro justo el año pasado y lo disfruté muchísimo. Aún no he tenido la oportunidad de ponerme con más libros de la autora pero espero hacerlo en algún momento por el buen sabor de boca que me dejó. Me alegro mucho de que tú también lo disfrutaras! ^^

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, definitivamente también tengo muchas ganas de leer más de la autora, espero que los demás que leas te gusten mucho. ¡Gracias por comentar! ¡un beso!

      Borrar
  7. ¡Hoooola!

    Que bien que te hayas animado con algo más de Agatha Christie, es una autora que adoro y si, siempre tiene un as bajo la manga y termina sorprendiéndote jajajaj
    Este fue de los primeros que leí de ella y me encanta, es verdad que al principio te puedes liar un poco con los personajes pero realmente mantiene la tensión y el final... GUAU.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, eso es verdad y es lo que más me sorprende de la autora, por lo que sé que disfrutaré de sus libros. ¡Gracias por comentar! ¡un beso!

      Borrar
  8. Hola.
    No he leído nada de esta autora pero la tengo pendiente, aunque no creo que empiece por este libro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo que leas de ella lo disfrutes mucho. ¡Gracias por comentar! ¡un beso!

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Este es el único que he leído de la autora. Aunque lo disfruté y me lo leí en nada, a mí el final no me sorprendió tanto como pensé que lo haría. :( Igual pienso seguir con otros de sus libros.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, un beso☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que mal :( pero espero que si lees más trabajo de ella, te guste un poco más. ¡Gracias por comentar y quedarte! ¡un beso! <3

      Borrar
  10. ¡Hola, cielo!

    Todavía no leí nada de Agatha pero la tengo pendiente hace muchísimo, tengo muchas ganas de iniciarme en sus libros. Sin embargo, todavía no me decido con cuál. Si bien me parece atractiva esta trama y la tendré en cuenta por cuánto te gustó, creo que aún hay otros que podrían interesarme más.

    Gracias por la crítica.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo bueno de esta autora, es que tiene bastantes títulos que podrían llamarte más la atención, así que si en algún momento lees alguno, espero que lo disfrutes mucho <3
      ¡Gracias por comentar! ¡un beso!

      Borrar
  11. Hola hola!!
    Es un libro que la verdad si que me llama la atención así que queda más que apuntado
    Un beso
    ATT-el rincón de mis lecturas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo disfrutes tanto como yo! <3
      ¡Gracias por comentar! ¡Nos leemos!

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...