❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤´5
❤❤❤❤❤

lunes, 3 de agosto de 2020

Reseña: "El visitante, Stephen King"

Un niño de once años ha sido brutalmente asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.
Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?
La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.

Este año me prometí leer más de este autor que años atrás decidí probar y que por razones que ni yo sé, dejé de hacerlo. Específicamente me llamaba mucho la atención este libro y a pesar de las advertencias que me dieron y que leí sobre que había muchos spoilers de otras de las sagas del mismo autor, decidí embarcarme entre sus páginas, ya que también se puede leer como libro único.

En Flint City, una ciudad del condado de Genesee del estado de Míchigan, se encontró el cuerpo de un niño de 11 años brutalmente violado y asesinado. Tanto las pruebas como los testigos indican que Terry Maitland, un ciudadano bastante reconocido por ser el entrenador de la liga infantil de béisbol, es el presunto autor de los hechos, y es ahí cuando Ralph Anderson decidirá encargarse del caso capturando a Maitland a la expectación de la mayoría de las personas en uno de los partidos más importantes.
Pareciese que todo marcha bien, hasta que Anderson se da cuenta que también hay pruebas sólidas de que Terry en realidad es inocente y testigos de su parte lo respaldan, por lo que...¿qué tan posible es que un hombre haya podido estar en dos lugares al mismo tiempo?

Como podrán notar, en "El visitante" nos encontraremos con un sin fin de preguntas y misterios que por más que queramos unir, no acordan unas con otras y en cada momento nos acompañarán los sentimiento de intriga e impotencia al no saber si el asesino obtendrá lo que merece.
La novela se divide en varias partes con capítulos cortos en donde (como no podía ser de otra manera💛), se incluyen los puntos de vista de la mayoría de los personajes y los testimonios de los declarantes, de una forma intercalada.
Esta manera de narrar me gusta muchísimo y más en estos libros, por el simple hecho de poder tener una perspectiva general y así, ir conociendo y uniendo las cosas que van aportando cada uno de los personajes. La parte de las transcripciones me ha parecido un punto muy bueno, ya que no sólo nos mencionan que tales y tales personas vieron hacer algo al asesino, si no que nos van dando todos los detalles para ir uniendo el puzzle junto al detective.
En cuanto a los personajes, me han parecido muy buenos. Cada uno con un trasfondo muy bien estructurado y muy diferentes entre sí. Cada uno tiene sus puntos buenos y sus puntos malos y eso siempre aprecio, ya que nos los dejan entrever mucho más reales. Pienso que todos tienen su papel importante en la novela y aunque unos sobresalen más que otros, Stephen King siempre les da un motivo a contar.

A pesar de que el libro es un poco gordito, el ritmo de lectura es muy ágil y te mantiene al vilo de lectura; también tiene sus partes lentas, en donde parece que la trama se estanca pero poco después vuelve a agarrar el ritmo y no se vuelve tan pesado. En la primera mitad del libro se concentra bastante en los hechos, pruebas y todo lo policial, mientras que en la segunda parte el tono de la historia se empieza a volver sobrenatural, y el modo en que el autor lo incluye a la trama me gustó bastante. Esto último funciona en parte gracias a los personajes, ya que por ejemplo, Anderson es un personaje muy lógico y nada supersticioso y en el otro extremo tenemos a Holly, la cuál al ya haber trabajado en un caso con algunos matices parecidos, para ella todo puede ser.

La novela ya tiene una serie que si no recuerdo mal, se puede ver en Amazon Prime, la cuál no he visto pero he escuchado buenas críticas, así que espero pronto darle una oportunidad.  Este libro como ya comenté es más thriller con toques de suspenso que como una novela de terror como tal, por lo que a las personas que no les guste el terror o por el contrario, disfruten de estos géneros, deberían de darle una oportunidad.

En conclusión: Una novela negra cargada de misterios y preguntas que harán que estés al pendiente de la historia. Con toques sobrenaturales que personalmente, fueron bien llevados y con personajes muy variados entre sí, que aportarán muchísimo a la historia. De los pocos libros que he leído de King, ninguno me ha decepcionado, y este no será la excepción. ¡Se los recomiendo!

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Lo leerían?