Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

lunes, 22 de febrero de 2016

Reseña: "Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza# 2"

Clary Fray desearía que su vida volviera a la realidad. Si pusiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más...Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿como podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?
¡Llevo leyendo 2 años esta saga y sigo sin terminarla! Esto no quiere decir que no me guste, al contrario, es una de mis sagas favoritas. Pero por razones misteriosas me quedé en el cuarto libro y no la he continuado, así que me he puesto manos a la obra y he decidido releerla.
 
Y ahora si después de darles una introducción un poco larga y que supongo a nadie le importa... ¡comienzo!
 
Ciudad de ceniza es la segunda parte de esta larguísima saga. Y debo de confesar que la primera vez que leí esta continuación no me gusto nada, se me hizo una lectura pesada y aburrida. Pero esta segunda vez, me pasó todo lo contrario. Me gusto mucho, y cuando acabé el libro no entendí porque no me había gustado y sigo sin entenderlo.
 
Este libro continua después del final -cardíaco y horrendo- del primer libro. Nos encontramos con Clary -nuestra protagonista- pasando por un momento muy duro: su madre está en el hospital, mi querido y hermoso Jace la ignora, y obviamente hay muchos problemas después de que se enterase de que era la hija de Valentine. Pero a pesar de todo, Clary sigue luchando y noté que se volvió más valiente y fuerte que antes (aunque lo cabezota lo sigue teniendo).
Además de los personajes anteriores se suman unos nuevos quienes son: Maia (una loba), La inquisidora, los padres de Alec y Lizzy & su pequeño hermano: Max <3.
 
Mi Jace sigue siendo el chico frio, sarcástico y engreído. Pero conoceremos  una nueva faceta de él, lo veremos un poco más débil en cuanto a sus sentimientos y dolido. Alec tendrá un cambio de actitud considerable con Clary, Simon. Simon es un personaje que destacará mucho en esta novela y además tendrá un gran cambio. Magnus sigue siendo fantástico como él solo puede ser y Valentine... bueno, el sigue siendo horrible. Izzy es la que tendrá menos protagonismo en la historia.
 
La historia se vuelve ágil de leer después de las 100 páginas aproximadamente, el principio era muy lento y sentía que no pasaba absolutamente nada, y no nos olvidemos de los capítulos eternos que sólo Cassandra sabe hacer.
Ciudad de ceniza está contada -al igual que su antecesor- por varios puntos de vista (además de el de Clary) como el de: Simon, Jace, Maia y Alec.
El libro sigue estando cargado de acción y hace que no puedas parar de leer. Algo que no me gusto mucho fue que Clary & Jace nunca estaban juntos , entonces cada escena de ellos dos era una joyita que obviamente disfrutaba aunque fueran peleas entre ellos dos.
 
Creo que la escena que más me gustó de todo el libro fue en la corte seelie, digo, ¿a quién no le gustó?. Y de esto, me lleva a hablar sobre parejitas... como la de Clary & Simon, que no me gusto para nada, me refiero a que, ellos son mejores amigos, casi hermanos, por lo que era muy incomodo leerme eso (además mi cabeza solo estaba para Jace<3). Otra pareja que destaco y es que ¡me muero de amor! es la de Alec & [alguien más, que si digo les spoilearía la relación].
 
Creo que me he explayado demasiado en esta reseña... así que la última cosa que quiero destacar es la pluma de esta autora. Es magnifica y adictiva y es que en verdad, no se como describir su forma de narrar, pero es que a mi me tiene fascinada.
 
PD: El final me dejó con la boca abierta.
 
En conclusión: Una segunda parte que me gustó más que la primera, con una evolución notoria en algunos personajes, una trama adictiva y trepidante, su narración muy fresca y una historia llena de magia que a todo mundo recomiendo.
 
 
¿Ya leíste esta segunda parte? ¿Te gustó?
 
¡Gracias por leerme! ¡Besos!

 
 
 
 
 
 
 
 
 


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...