Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

sábado, 8 de octubre de 2022

Reseña: "Materia oscura, Blake Crouch"

¡Hola amigos! Feliz fin de semana☔✨ Hoy les quiero escribir mi opinión de un libro que me sorprendió a sobremanera y me voló la cabeza en algunas partes de la historia, y aunque no es un género que me suele gustar, este libro se salva. Es por esto que se los vengo a recomendar. ¡Sigue leyendo!

Cualquier decisión se ramifica en un nuevo mundo.
Jason Dessen vive en Chicago, donde ha renunciado a sus grandes aspiraciones científicas para dar clases y centrarse en su familia. Una noche, tras asistir a la celebración en honor de un antiguo compañero galardonado con un importante premio de astrofísica, Jason se dirige a casa… y nunca llega. Un hombre oculto tras una máscara de geisha lo conduce a punta de pistola a una central eléctrica abandonada, donde le inyecta algo.
Cuando recobra la conciencia, unos desconocidos con trajes especiales lo reciben con las palabras «bienvenido de nuevo». Pero esta realidad no es la que conoce: su mujer no es la misma, su hijo no ha nacido y él ni siquiera es profesor.
¿Es este mundo un sueño? ¿O acaso lo era su vida anterior?

Ya han pasado varios días desde que lo terminé, y sigo pensando en la buena decisión que tomé, al leerlo; porque en serio, aunque no seas fan de la física y no entiendas nada (como yo), te lo recomiendo, porque precisamente eso, lo hace aún más interesante. Materia oscura nos habla de temas como la física cuántica y el multiverso de manera sencilla y trepidante. 

Jason Dessen vive su vida en Chicago de manera cómoda y monótona con su esposa Daniela y su hijo Charlie. Años atrás, decidió dejar su sueño de científico para centrarse en su familia y vive preguntándose el que hubiera pasado al haber tomado otras decisiones. Una noche, tras salir de un bar cerca de su casa, es sorprendido por un hombre a punto de pistola que no le deja de dar indicaciones para llegar a un lugar en específico. Al llegar, es inyectado y se desvanece. Cuando despierta, ve que está rodeado de hombres con bata que no dejan de hacerle preguntas y felicitarlo de cosas que no comprende. Al intentar escapar, se da cuenta de que sigue en Chicago, pero no en el suyo. Ni en su realidad. 

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su sinopsis, por que... ¿a que no que suena increíble? El tema de mundos paralelos y el multiverso me parece súper interesante, a pesar de no entender del todo las teorías. Pero en este libro, aunque es de los temas principales, no se centra en sí en explicarte todo de manera técnica, si no que mientras vas pasando página y la historia llega al punto "científico", se te explica de forma sencilla y sin rodeos; que esto, por lo menos a mi, me voló la cabeza y me animó muchísimo más a seguir leyendo. Así que esto no sea excusa para no darle una oportunidad.

El ritmo de igual forma, es bastante trepidante (por algo es un thriller de ciencia ficción), y constantemente la historia se mantiene en movimiento. Por lo que creo que podría ser una buena opción para los lectores que se quieren embarcar por primera vez en el género. 
En todo momento tendremos el punto de vista de Jason, algo que me encantó, porque tendremos de primera mano los sentimientos y pensamientos que va teniendo y logras empatizar a sobremanera con él. 

Es un personaje que me cayó muy bien. Y, como ya mencioné, es inevitable que no sientas empatía por él, pues iremos recorriendo diferentes realidades que aparecieron por las diferentes decisiones que fue tomando en su vida, y algunas, eran bastantes terribles; por lo que ver su lucha interna, su sufrimiento y sus ganas de seguir para reencontrarse con el amor de su vida, logran crear ese efecto y sentimiento hacia él.

Hay un plot twist que en realidad no se si lo sea tanto, porque el autor te va dando pistas que conforme avanzas, van encajando, pero que enserio me sorprendió muchísimo, porque en ningún momento sabía para donde iba ir la historia (en el buen sentido). Yo estaba living con la creatividad del autor y lo que me estaba contando, jajaja.

Además, el libro nos presenta una reflexión que estará constante en todas sus páginas y es el valorar lo que tenemos y lo que realmente merece la pena, ya que nuestro protagonista, en segundos, lo pierde todo. Y es hasta ese momento, en que se da cuenta que no había valorado nada, y que muchos otros, morirían por tener lo que él. Mientras avanzaba con la historia, tenía pensamientos y dudas existenciales, porque imagínate que en otra realidad seas más feliz, o, por el contrario, sea mala y no te des cuenta hasta que no hay vuelta atrás, como a nuestro protagonista.

En cuanto a cuestiones malas del libro, lo único que le podría sacar, son los capítulos extensos; pero al tener un ritmo bastante ágil, no llega a hacer pesado del todo. Y el final, personalmente, me pareció un poco bajo de nivel a comparación con el desarrollo, pero en general, quedé satisfecha. 

En conclusión: Materia oscura ha sido una lectura fresca, intensa y trepidante que no te soltará tan fácil. Un libro que habla de realidades paralelas y la cantidad de ellas que se podrían crear al tomar una sola decisión, de manera muy sencilla y entendible para todo mundo. Lo recomiendo para todos aquellos que disfruten del género y para los que quieran aventurarse a ella por primera vez. 
(en realidad, fueron 4'5 estrellas, jajaja)

¡Y hasta aquí mi opinión! 
¿Ya lo conocían? o ¿lo han leído ya?
¡Un beso!

PD: ya hay actor para la serie y yo muero por conocer cómo la adaptan😍.

15 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro pero con lo que cuentas de multiverso me lo anoto definitivamente. Me encantó tu reseña.
    Gracias!

    ResponderBorrar
  2. HOLA
    No conocia este libro y aunque no es un genero que suelo leer si que me llama la atencion :)
    puede que le de una oportunidad n.n

    ResponderBorrar
  3. Parece un buen libro. Tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! :)
    Pues la verdad que no conocía el libro pero me parece muy interesante. A mí también me gusta mucho la temática del multiverso (aunque, al igual que tú, no entiendo nada de física jajaja), y tengo ganas de leer también alguna novela que trate sobre ello. Me anima también que el autor lo haya explicado todo de forma tan clara y que va sorprendiendo al lector a lo largo del libro, todo esto solo ha hecho que me haya picado aún más la curiosidad. ^^
    Por cierto, ¿dónde escuchas los audiolibros? Me gustaría también a empezar a escucharlos pero no sé ni por dónde empezar jajaja
    ¡Muchas gracias por la reseña! ♥
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Hola!! Tiene muy buena pinta esta novela, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  6. Hola!! Tiene muy buena pinta esta novela, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  7. Que buen libro!!! 😯 no lo conocía. Excelente reseña 🤗

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  8. Me han hablado maravillas de este libro, así que lo tengo muy en cuenta. Un besazo.

    ResponderBorrar
  9. hola
    no es un libro que me llame especialmente así que de momento lo voy a dejar pasar... pero no lo descarto para más adelante, ahora mismo estoy un poco apática con todo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
  10. Holaa!! Pues no lo conocía de nada pero suena muy interesante, me lo llevo apuntado. Gracias por el descubrimiento.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Aún no he leído a este autor, pero sí he escuchado buenas críticas sobre su pluma. Es interesante eso de mundos paralelos y multiversos. Me gusta lo que dices en tu completa reseña, razón por lo que no dudo leer más adelante.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! :)
    Pues no conocía este libro en absoluto pero parece interesante, y más viendo cómo te ha gustado jajaja. A mí la física también se me da fatal, pero tengo una amiga a la que sé que le encantaría todo lo que has comentado de este libro así que me lo apunto sobretodo como idea para dárselo por su cumple, que cae pronto. ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderBorrar
  13. Hi
    You have a great blog :)
    Do you want to follow each other?

    https://fashionisbiglove.blogspot.com/

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...