Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

jueves, 8 de julio de 2021

Sexify | Una serie sobre el tabú que hay al rededor del placer femenino

¡Hola lectores! Hoy quiero escribirles un poquito de lo que pienso sobre la serie Sexify, una producción Polaca de Netflix, que toca temas sobre la sexualidad y los tabús que hay al rededor de ello con toques de humor. Así que si les interesa... ¡Sigue leyendo!


Título Original: Sexify
Fecha de emisión: 28 de Abril de 2021
Género: Comedia erótica / dramática
Temporadas: 1 (por confirmar la segunda)
Número de capítulos: 8
Puedes verla por: Netflix


Con el objetivo de crear una aplicación sexual innovadora y ganar un concurso de tecnología, una estudiante sin experiencia sexual y sus amigos deben explorar el mundo de la intimidad.

No puede decir que tenía ganas de ver este serie, o que le tenía expectativas, pero había visto que la recomendaban y que en general, era bien recibida por el público. ¿Y que les puedo decir? Me ha gustado más de lo que esperaba. 

Siendo sincera, al leer la sinopsis, pensaba que iba a hacer una trama más de comedia y dejaría en segundo plano el tema de la sexualidad o no se le daría la importancia y seriedad, pero a mi parecer, han hecho un buen trabajo. 
Natalia, nuestra protagonista, es desarrolladora de Software y su sueño es crear una app que le ayude a ganar el proyecto que la hará graduarse de la universidad. El profesor que se le asigna en esa materia, le dice que su proyecto se tiene que basar en algo que se atractivo para todos y que al mismo tiempo ayude a los que la usen, por lo que después de darle mil vueltas, decide crear un app que ayudará a todas las mujeres a llegar al orgasmo, dependiendo de datos y características que le vayas metiendo a la base de datos. ¿El problema? Ella tiene nula experiencia en las relaciones sentimentales como sexuales, su familia es bastante cerrada y la única persona que le podría proporcionar alguna ayuda, se niega, al ver el tema como 'prohibido' por ser católica. 

Algo que me gustó bastante es la manera en como se va abordando el tema. Tenemos a Natalia, que al no tener experiencia en este campo, piensa y cree que todo puede ser sacado por estadísticas y números y es reacia a abrirse a experimentar por ella misma. Y esto, genera un problema, pues empieza a buscar opiniones y datos de otros estudiantes y la manera en que hace las preguntas me era bastante divertido de ver.  Paulina, es la mejor amiga de Natalia, pero su religión, no le permite ver el sexo y el orgasmo como algo natural, a pesar de que ya mantiene relaciones con su pareja. Monika es una chica más abierta y experimentada, pero pasa por problemas con su familia. 
Y a pesar de estar en situaciones totalmente diferentes, terminarán por ayudar a Natalia con el proyecto, cada una, sacando su propio beneficio. 

Siento que los personajes tuvieron su evolución, aunque lenta, pero terminaron por tener una mentalidad más abierta y ver el sexo y el orgasmo como algo natural. Y esto es algo que tiene la serie, lleva el tema de una manera que no se ve forzada, habla y nos muestra los prejuicios al rededor de este y de las personas que lo mantienen en su día a día. Además, habla sobre el autoestima, el empoderamiento, la amistad y el éxito personal. 

Es una serie bastante entretenida y tirándole más al público juvenil, pero creo que cualquiera podría disfrutar. 

En conclusión: Sexify es una serie polaca que trata de hacer ver los prejuicios que hay al rededor de la sexualidad y el sexo en los jóvenes y lo mantiene de una manera natural. Por mi parte, se las recomiendo; es entretenida y te hace abrir los ojos y a la vez sorprenderte de que aun hoy, muchas de las personas siguen teniendo estos temas como taboo. 



¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció? ¿Les interesa?
¡Nos leemos!

16 comentarios:

  1. La buscaré y la veré, soy mucho del cine europeo así que una serie me vendría bien 😀

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la recomendación se ve diferente. La tendre encuenta te mando un beso

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Pues yo no la conocía esta serie. No me termina de llamar la atención porque tengo otras muchas a medio ver, pero la verdad es que me parece interesante que se toquen temas como la sexualidad y el placer femenino en series porque es algo que siempre ha estado como muy relegado. Así que genial que hayan sabido llevar bien el tema.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Es la primera vez que escucho de esta serie y me ha hecho gracia, sobre todo si el tema se trata con naturalidad ^^ Me la apunto.
    Me quedo por aquí!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Ostras, no había oído hablar de ella, pero la sinopsis suena a risas garantizadas,jajaja. No suelo ver este tipo de series, pero tras leer tu reseña creo que tendré que darle una oportunidad. ¡Gracias por compartirla!
    Un abrazo,
    María ❤

    ResponderBorrar
  6. Holaa!! la había visto anunciada pero no tenía idea de qué iba. Muy interesante tu reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  7. Hola! A mí me llamó mucho la atención y los primeros capítulos me parecieron originales y entretenidos. A medida que iba avanzando la serie dejé de estar tan interesada por algunas tramas, pero la verdad es que me alegro de haberle dado una oportunidad. La he recomendado incluso a amigas que creo que la encontrarán de su interés.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  8. Hola!! la quiero ver, me gusta por donde tira la serie, que lindo que la disfrutaras.

    ResponderBorrar
  9. Holaaaa!
    Pues no conocía esta serie pero me interesa muchísimo el tema que trata, que maravilla que ayude a superar tabus respecto al sexo y al placer femenino. Además, veo que no sólo es humor sino que hace un buen trabajo tocando el tema. Y que bien que te haya gustado más de lo que esperabas :)

    Muchos besos y gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
  10. Hola!! Creo que esta serie podría hacerme pasar un buen rato, me la anoto y gracias por el descubrimiento. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  11. Intersante la serie que nos descubres creo que podría disfrutarla así que me la anoto =)

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    No sabia de esta serie pero es bastante interesante. Me alegro de que disfrutaras de ella.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    No conocía de nada esta serie pero no he podido ver nada porque no me da la vida, pero me la estaré apuntando porque me ha llamado mucho la atención. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besos

    ResponderBorrar
  14. HOLA HOLAAA!!
    No había oído hablar de esta serie, me la apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    No conocía esta serie, mira que interesante. La voy a buscar por Netflix, la verdad que me picastes con la reseña.
    ¡Gracias por el descubrimiento!
    Saludos

    ResponderBorrar
  16. hola
    yo es que no soy de series asi que no creo que la vea
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...