Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

jueves, 29 de julio de 2021

Reseña: "Los cuatro vientos, Kristin Hannah"

¡Hola lectorxs! ¿Qué tal ha empezado su semana? La mía un poco cuesta arriba porque me di unos días de vacaciones y me desacostumbro muy rápido a la rutina, jajaja, pero bueno... en esta ocasión, vengo con la reseña de uno de los libros que segurísimo se va a mi lista de mejores lecturas de este año. Así que si les da curiosidad... ¡sigan leyendo!



Texas, 1921. La Gran Guerra ha terminado y Estados Unidos parece entrar en una nueva era de optimismo y abundancia. Pero para Elsa, considerada demasiado mayor para casarse en una época en la que el matrimonio es la única opción de una mujer, el futuro es incierto. Hasta la noche en que conoce a Rafe Martinelli y decide cambiar la dirección de su vida. Con su reputación arruinada, solo le queda una opción respetable: casarse con un hombre al que apenas conoce.

En 1934, el mundo ha cambiado. Millones de personas se han quedado sin trabajo y los granjeros luchan por conservar sus tierras. Las cosechas se pierden por la sequía, las fuentes de agua se secan y el polvo amenaza con enterrarlo todo. Cada día en la granja de los Martinelli es una desesperada batalla por la supervivencia. Y, como tantos otros, Elsa se ve obligada a tomar una agónica decisión: luchar por la tierra que ama o marchar al oeste, a California, en busca de una vida mejor para su familia.

Les confieso que este no es mi género de cabecera, pero ¡o dios! que joyita de novela. Kristin Hannah, a pesar de ser una autora bastante conocida, con novelas como "El ruiseñor" (una que tengo pendientísima y más ahora de haber leído esta...), no le había dado la oportunidad; y gracias a una LC, es que me animé a leer "Los cuatro vientos". Y es que si ustedes están en la misma situación de querer leer algo suyo, pero no saber qué o con cual probar, sin duda les recomiendo esta. 

Como ven por la sinopsis, esta novela nos habla de Elsa, una chica que por su "falta" de belleza, es rechazada hasta por su propia familia y mantenida en su casa sin poder salir y hacer cosas por ella misma. Y es cuando en un acto de "rebeldía" conoce a Rafe Martinelli, con el que empieza a tener una aventura y termina embarazada de él al poco tiempo. Y es aquí cuando la historia de Elsa realmente empezará.

Esta historia es ficticia, pero se basa en miles de historias verídicas de personas que lamentablemente tuvieron que vivir en ésta dura época. Nos encontramos en Texas, después de haber finalizado la Segunda Guerra Mundial y en el epicentro de la Gran Depresión (tema del que, por cierto, no estaba familiarizada y se me ha hecho súper interesante conocer). 

Elsa se encuentra viviendo con Rafe, sus suegros y sus dos hijos, Loreda y Anthony. Y desde este punto, nos daremos cuenta de lo dura que será la novela y de todo lo que tendrán que pasar nuestros personajes para mantenerse unidos y sobrevivir. 

Para mi, ha sido un gran slice-of-life de la vida de Elsa y sus hijos (junto con otros personajes). La autora nos va narrando los sucesos en partes donde cada una, son diferentes años de ésta época. Iremos viendo como ellos y las demás personas, terminan siendo víctimas de las consecuencias de La Gran Depresión y el llamado "Dust Bowl" o La gran tormenta de polvo, al punto de tener que migrar a otros países (en este caso a California) para buscar mejores condiciones de vida, encontrar trabajo y alimento.

Elsa podría decirse que es nuestro personaje principal y les prometo que al estar escribiendo esta reseña, no puedo más que pensar cosas buenas de ella. Es un persona increíble que se ha ganado mi corazón. He podido sentir una empatía grandísima hacia ella hasta en los momentos donde era cabezota. Es una mujer fuerte, luchadora, trabajadora y con gran devoción a sus hijos, su familia y su tierra. Es un personaje muy completo, con sus cosas buenas y malas que la hace muy real. 
Loreda es otro diría yo, de los personajes más importantes. Es la hija de Elsa y la que para mi, ha tenido la más grande evolución. Ha sido un personaje que ha batallado para ganarme el corazón, pero esto mismo ha hecho que le haya cogido mucho cariño. Su personalidad es muy fuerte, decidida, luchadora y aunque peca del egoísmo, sin duda vale la pena conocer. 

La pluma de la autora me ha parecido fenomenal. Sabe como engancharte a la lectura, provocarte todo tipo de sentimientos y además, su escritura está muy bien cuidada. Nos logra transportar a la época con sus descripciones y cuida la manera en como trata los temas tan importantes como son la migración, la familia, la política, las diferencias entre clases, etc. 

En conclusión: "Los cuatro vientos" (y por si no les ha quedado claro después de haber leído mi reseña, ja, ja, ja), ha sido un libro que he disfrutado muchísimo. Es una historia cruda y dolorosa de una familia que bien puede ser un reflejo de lo que muchas personas pasaron en la vida real. Una historia con personajes bastante complejos, con buenas evoluciones y que sin duda tomarán tu corazón. Con una escritura ágil y bella, Kristin Hannah nos presenta una novela imperdible y que sin duda, recomiendo. 



¡Y hasta aquí mi opinión! Cuéntenme, ¿conocían el libro? ¿Les llama la atención? ¿Ya lo leyeron? 
¡Un beso!





15 comentarios:

  1. Hola

    Gracias por la reseña, no conocía el libro. Me alegra que te haya gustado. Por un momento me trajo a la mente "las uvas de la ira". Ha llamado mi atención, así que lo anoto en mis pendientes.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Tengo unas ganas enormes de leerlo porque no paro de leer maravillosa reseñas como la tuya sobre el interior de este libro en un principio pensé que me daría pena o lo pasaría mal pero creo que merecerá la pena intentar descubrir que esconde su interior

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado tanto. No sabía mucho de la trama, pero ya veo que es bastante emotiva y emociona al lector. Seguro le doy una oportunidad.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    A decir verdad este no es el tipo de libro que suelo leer pero me a entrado un poco de intriga leyendo tu reseña. Se nota que has disfrutado de la lectura y Elsa suena a un personaje que sin duda se metería en mi corazón, yo tampoco estoy familiarizada con estos temas que se tocan en el libro pero creo que se gano un lugar en mi lista.
    Nos leemos pronto y gracias por compartir con nosotros tu experiencia con el libro!
    Besos!
    Fer :"3

    ResponderBorrar
  5. Me encantó la reseña del libro, no conocía la historia, pero me gustó, espero encontrarla aquí en Brasil.
    Me encantó tu blog, que ya estoy siguiendo
    besos https://beperes.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  6. Muchísimas ganas tengo de leer esta novela.

    Un beso,.

    ResponderBorrar
  7. Hola!! Me interesa este título por su temática y lo que nos cuentas de su trama, además, lo desconocía por completo. Me apunto tus impresiones al leerlo. ¡Estupenda reseña y gracias por la recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  8. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    Ya he visto varias reseñas de este libro pero a mi no es que me llame mucho y además el genero tampoco me ayuda, pues no es lo que suelo leer.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Pues yo tengo pendiente desde hace mil El ruiseñor de la autora pero aún no me he puesto con ello. Pero vamos, viendo lo mucho que has disfrutado de la novela aún sin ser un género que te guste mucho me la tengo que llevar apuntada. Me esperaré a leerla a que termine el verano porque por lo que nos cuentas es bastante durilla y ahora estoy modo vacaciones leyendo solo cosas que me dan alegría y felicidad xD Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  11. Holaa
    No lo conocía y nunca leí nada de la autora, pero siempre veo reseñas positivas de sus libros así que lo anoto.
    Soy nueva en el blog y ya te estoy siguiendo, espero que puedas pasar por el mio.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo en estos momentos, y me está gustando mucho, así que no creo que tarde en terminarlo. Te doy la razón en todo. Es una historia dura, pero merece mucho la pena.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Me ha encantado y me pasa como a ti que tengo muy pendiente el ruiseñor y acabo de "chafarme" al ver que ya está la película y no me gustaría verla antes que el libro pero ya sabes uno va a lo fácil. Besos

    ResponderBorrar
  14. ¡Holaaa!
    Nooo, para nada, en tu reseña no se ha notado el entusiasmo jeje. Y bueno, tengo muchas ganas de leer los libros de la autora desde hace mucho, y con esta bella reseña, me han dado más ganas todavía de hacerlo :3 Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto de esta historia.
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola preciosa!
    Que lindo que lo hayas disfrutado tanto, si antes quería leerlo, ahora con más razón :3 Sin duda, parece que los libros de la autora te llegan mucho...
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...