Últimas reseñas
La catadora de Hitler
❤❤❤❤
Los cuatro vientos
❤❤❤❤❤
Un mundo helado
❤❤❤❤❤
El cuarto mono
❤❤❤❤
El caso Hartung
❤❤❤❤
Los chicos del cementerio
❤❤❤❤
Opinión: Sexify
❤❤❤❤❤
Culpa mía
❤❤❤❤❤'5
Culpa mía
❤❤❤❤❤
La cadena
❤❤❤❤❤

viernes, 23 de julio de 2021

Reseña: "Un mundo helado, Naomi Novik"

¡Hola lectores! ¡Feliz viernes! Hoy les vengo a compartir los pensamientos que tengo de este libro que para mi ha sido una sorpresa, pero en momentos también ha sido un poco cuesta abajo. ¿Les interesa?


La familia de Miryem se halla al borde de la pobreza, hasta que ella se hace cargo de la situación y no tarda en ganarse la reputación de ser capaz de convertir la plata en oro.

Cuando el rey de los staryk, unas criaturas hechas de hielo que amenazan con llevarse el verano para siempre, se entera de tal hazaña le impone una tarea que parece imposible y que hará que Miryem descubra que tiene poderes. Tejerá una telaraña en la que quedarán atrapadas una joven campesina, Wanda, y la desdichada hija de un noble local que pretende casarla con el joven y apuesto zar Mirnatius.

Miryem y sus dos inesperadas aliadas se embarcarán en una desesperada odisea que las llevará hasta los límites del sacrificio, el poder y el amor.


Ha sido mi primer contacto con la autora y estoy segura de que no será el último. "Un mundo helado" es un retelling de el cuento de "Rupelstilskin" o "La hilandera" y Naomi Novik lo recrea de una manera magnifica, mística y fantástica 

La trama nos lleva a conocer a
Miryem, una chica harta de su situación económica y decidida a volver a recuperarla sin saber de sus habilidades mágicas de convertir la plata en oro. Justo eso, es lo que llama la atención del Rey Helado, que le propone ser la reina de su mundo teñido de blanco si logra pasar tres pruebas; pero si falla, perecerá. 

A esto, también se le suma Wanda, una campesina con un padre abusivo que derrocha todo el dinero en alcohol y por circunstancias, sus caminos se cruzan. Al igual que Irina, la hija de un noble que está obligada a casarse con el Zar, un hombre acusado de hacer hechicería negra. 

Esta contado por muchos puntos de vista; pero los tres personajes que les acabo de mencionar, podría decirse que son los más importantes (incluyendo el rey starik y el zar). Por lo que también decirles, que en este libro encontrarás una variedad grandecita de personajes, que aunque muchos no tienen mucho peso en la trama, si que cumplen alguna función. 

Si les digo que el libro se lee en una sentada y que tiene un ritmo trepidante, les estaría mintiendo. Porque algo que me ha llamado la atención, es la manera tan meticulosa y descriptiva que la autora usa para narrarnos la historia. Y esto es un punto bueno por el hecho de que todo está creado perfectamente, pero también logro sacarle su punto malo, y es el hecho de que en varias ocasiones sentía que la historia no avanzaba, que no tenía para donde ir y era pesado o aburrido en partes.
Yo me aventé a la historia sólo con el conocimiento de que era un libro de fantasía, y no se, pero la fantasía que me he encontrado, me ha parecido un poco medieval y me ha gustado. Ha sido distinta de otros libros del mismo género. 

Los personajes principales me han gustado bastante. Son mujeres luchadoras, fuertes y únicas. Y me parecido muy cool la manera en que se apoyan las unas a las otras y forman un equipo para ayudarse entre sí y así mismas. Para el final de la historia, tienen una evolución muy buena. Y en cuanto a los demás personajes, no tengo mucho que decir, pero estoy segura que sin ellos, la trama no hubiera sido la misma. 

La escritura de la autora me ha maravillado. Escribe muy hermoso y como ya mencioné, se da su tiempo para irte contando las cosas. Habla sobre temas ya no sólo del amor, la familia o el trabajo, si no que además, de los sacrificios, el esfuerzo, el poder, entre otras cosas...

Algo adicional, es que el libro lo escuché en audiolibro y me ha encantado el trabajo de los narradores. Se han esforzado por cambiar de voces dependiendo del personaje que está contando su punto de vista y ha sido menos difícil ubicarlos. Y con esto reconfirmo que Planeta tiene los mejores audiolibros, jajaja. 
Y podría seguir hablando de la novela, pero me gustaría que si les ha llamado la atención, vayan descubriendo la novela por ustedes mismos, pues la autora tiene mucho que contar. 

En conclusión: Un mundo helado, ha sido un libro que a pesar de su larga extensión y con algunas partes un poco pesadas, he disfrutado bastante. Tiene personajes muy fuertes y poderosos que brillan por si solos y una escritura mágica y bella. Un retelling que recomiendo le den una oportunidad. 



¡Y hasta aquí mi opinión! 
Ahora cuéntenme ustedes, ¿lo conocían? ¿Les llama la atención? ¿Lo han leído?

¡Nos leemos!



22 comentarios:

  1. Tengo mucha curiosdiad por este libro pero no se si me gustaría o mis altas expectativas me jugarían una mala pasada =)

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa! Nunca he escuchado un audiolibro, pero estaría bueno animarme con alguno. Este no me llama mucho la atención, por lo que lo dejo pasar.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, primero por la portada y, segundo, por la sinopsis y tu magnifica reseña. Me parece algo interesante y bastante ligero dentro de la fantasía. Queda apuntado.
    Saludo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! A mí la primera parte no me convenció del todo y ya tuve bastante claro desde ese momento de la lectura que no iba a leer el siguiente. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Hola!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  6. Parece un buen libro lo tendré en cuenta te mando un beso

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Me gustó mucho el primero aunque no me acuerdo de nada jaja, tengo que retomar la saga.
    Gracias por la reseña!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Hola hola! Este libro me llama mucho la atención desde su publicación. Pero no sé porque al final nunca lo acabo leyendo.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  9. hola
    no creo que me anime a leer este libro, es un genero que me cuesta y solo me centro en los que mas me apetecen. Ademas, despues de leerte tampoco me has convencido. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Leí hace tiempo "Un cuento oscuro", y la verdad es que no fue lo que esperaba, así que no sé si leeré este. Tengo dudas.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Me alegra que te haya gustado, tanto la autora como los libros me crean mucha curiosidad.
    Supongo que les daré una oportunidad en algún momento.

    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Hola! parece un libro muy interesante, pero ahora mismo no creo que me anime, tengo mucho pendiente. Besos

    ResponderBorrar
  13. Tengo muchas ganas de leer a esta autora.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  14. no la conocía, me ha encantado tu reseña, me la quiero leer, anotada

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Este libro me atrae muchísimo. Me lo apunto. Gracias por la reseña guapa.
    Besazos

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! =)
    Lo tengo pendiente ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    He visto muchísimo este libro, pero no es un género que me guste demasiado así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  18. hola
    se lo acaba de leer una de mis amigas y ella lo pone por las nubes. Yo no se si me animare a leerlo porque es un genero que me cuesta bastante leer y ademas, tengo varios libros pendientes de fantasia que me gustaria acabar antes
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
  19. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...