Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

viernes, 7 de mayo de 2021

Mini reseñas: "La cadena, Adrian McKinty" & "Rabia, Stephen King"

¡Hola lectores! ¡Feliz inicio de fin de semana! En esta ocasión vengo hablarles de dos libros que lo único que comparten es que son del género de thriller y de los cuáles he disfrutado mucho. Así que si les interesa... Pueden seguir leyendo💓.


Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niño morirá, y su hija también.
Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligarán a hacer algo terrible.
Los creadores de La Cadena saben que unos padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella.


La sinopsis de este libro me atrapó por completo cuando la leí, porque imagínate que pienses que tus seres queridos están a salvo y de repente te marque un número desconocido diciéndote que tienen a uno de ellos retenido y no será hasta que se pague el rescate y tú mismx secuestres a alguien más (en este caso, un/una niñx) y así podrá ser liberado. Para mi -y me supongo que para la mayoría-, esto sería horrible y más sabiendo que si no cumples estas reglas, la vida de tu ser querido corre peligro. ¿Tu serías capaz de hacer algo así? 

Pues este libro lleva a cabo estos temas, del como una persona, en este caso una madre, podría ser capaz de hacer para salvar a su hija y tenerla de nuevo con ella; los límites que cruzaría por ella... Y es por esto que el libro es tan adictivo y trepidante. 

La protagonista me ha gustado mucho, pues nos demuestra la fortaleza y lo que puedes llegar a hacer o pensar que para ti hubieran sido impensables, pero en situaciones extremas ya no parezcan tan malas. Creo que puedes llegar a identificarte muy bien con este personaje o por lo menos entender sus acciones y su forma de pensar. Además, McKinty sabe como transmitirte esa angustia y desesperación que sus personajes tienen.

Está narrado por varios puntos de vista y me ha parecido que de esta manera la trama logró estar más completa. Pero lo único que me pareció un poco decepcionante, fue la segunda parte ya para acabar el libro, pues hubo situaciones que me parecieron muy exageradas y un poco evidentes, por lo que el gran plot twist me lo pude oler y ya no sentí ese factor sorpresa. 

En conclusión: "La cadena" tiene una premisa interesante y la mayor parte de su lectura te mantiene en vilo, pero casi llegando a la conclusión, lo predecible se hace presente. Aún así, los capítulos cortos y la decisión de los personajes, hará de su trama disfrutable. Lo recomiendo si buscan una historia que lxs entretenga o para lecturas muy densas. 





Charles Decker es un adolescente de 18 años que sufre de esquizofrenia, al que quieren internar en un correccional por agredir a un profesor con una llave inglesa, provocándole un grave traumatismo craneal. Pistola en mano, y para que no lo encierren, secuestra a su clase toda una mañana. Para que la situación sea más llevadera Charles les cuenta parte de su infancia y su adolescencia; mientras, el ambiente empieza a caldearse entre los alumnos, y pronto comienzan a atacarse verbal y físicamente, contagiados de la demencia de Charles.


Las ganas de leer este libro eran tremendas por la polémica detrás de él y por fin pude darle una oportunidad. 
Creo que la sinopsis resume perfectamente de que va Rabia, así que me paso directamente a mi opinión. 

A pesar de hablar de temas duros -por que han sucedido en la vida real, y de hecho esto mismo ha hecho que el libro ya no se venda-, me ha gustado un montón.
En todos los capítulos nos encontramos con el punto de vista de Charlie y tenemos monólogos donde podremos ir conociendo su infancia y eventos pasados en los que vas viendo como es que todo eso le afectó al punto de terminar por casi nada en una correccional. 

Algo que me ha parecido sumamente interesante, es la manera en que Stephen King hace que simpaticemos con el protagonista a pesar de tener a todo un grupo secuestrado, jajaja. Y que entendamos sus motivos o justificaciones a pesar de que no debería de haber ni una por sus actos. 

Rabia nos da una crítica social sobre la educación que muchos padres le imparten a sus hijos, como muchas actitudes, palabras o comportamientos que ellos tienen, influyen mucho en los niños; o la falta de atención de las instituciones a los problemas que estos tienen ya sea en la casa como en la escuela (bullying); y todo esto, dándose de una forma natural en la trama, pues en el tiempo en que Charlie tendrá a sus compañeros secuestrados, muchas pláticas entre ellos harán reflexionar y cambiar el punto de vista no sólo del protagonista, si no que también de los demás y puede que no de una manera positiva... 

En conclusión: Un libro muy cortito y que devorarás. Y a pesar de su corta extensión, encontrarás una historia bastante compleja y llena de crítica social, donde un adolescente lleno de rabia secuestrará a sus compañeros y tratará de que entiendan su punto de vista. ¿Lograrán calmar a Charlie? O por su lado... ¿Los volverá locos a ellos también? ¡Muy recomendado!



¿Ya leyeron los libros? ¿Cuál les ha llamado más la atención? 

17 comentarios:

  1. Hola!! No descarto darles una oportunidad a ambos títulos más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Me llamo mucho la atención el libro de "La Cadena", pero con eso que dices del plot twist... no me convence mucho.
    Siempre eh querido leer a Stephen King y no encuentro la excusa perfecta para eso.
    Gracias por compartir!
    Saludos!!
    Fer :"3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Siento que la primera novela se desinflase al final, eso es una de las cosas que más odio en un libro. Con estos no me voy a animar, ya que a King lo he leído anteriormente y tampoco es que me haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    "Rabia" me pareció un gran libro, aunque probablemente no sería de mis favoritos de Stephen King. Pero tiene una historia que te atrapa enseguida.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Había visto "La cadena" hasta el cansancio en la web de Planeta pero por alguna razón no termina de convencerme cómo para darme una oportunidad. Pero debo confesar que la portada se me hizo bonita, tu post llegó a salvarme de cometer un impulso de idiotez.
    Ahora, con respecto a Rabia, King es un autor que amo y jamás me canso de leer, estoy muerta de ganas por poder leer a este libro pero es bastante complicado conseguirlo en papel pues está descatalogado, así que estoy pensando en leerlo en ebook.
    Es un libro que muero de ganas de leer así que probablemente le eche un ojo próximamente.
    Muchas gracias por las reseñas.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  6. Ambas novelas me parecen interesantes. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  7. Gracias, La cadena es de esas lecturas que me llamaron mucho la atención en su momento pero que dejé pasar aunque creo que acabaré leyéndolo me sigue resultando muy atractivo. Besos

    ResponderBorrar
  8. holaaa
    pues ninguno de los dos libros los veo para mi. El primero porque odio los libros que van perdiendo fuelle segun les vamos leyendo, y el segundo porque este autor me da panico jajaja soy demasiado floja para el
    Gracias por las reseñas
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Quedé fascinada con las dos recomendaciones, creo que me intriga mas "rabia" pero la verdad quiero leerme los dos así que me los apunto. Gracias por la reseña,nos leemos pronto ♥️

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Me los apunto porque quiero leer más thrillers, por lo que veo han sido buenas lecturas.
    Gracias por las mini reseñas.

    Nos leemos♥



    ResponderBorrar
  11. Hola,
    No había oído hablar de La cadena ni de su autora pero reconozco que me ha llamado mucho la atención y me gustaría leerlo. En cuanto a Rabia no tenía ni idea de en qué clase de locura me estaba metiendo con este libro. Soy un amante de SK y los primeros libros de Richard Bachman.
    Muchas gracias, por esta maravillosa reseña tan completa.

    ResponderBorrar
  12. Hola :)
    Tengo una especie de relación amor-odio con Stephen King jeje. Hace mucho que no leo alguno de sus libros y éste en concrero no lo he leído.
    Por aquí me quedo. Besos

    ResponderBorrar
  13. Hola guapa!
    Stephen King es un clásico del terror por excelencia. Me encanta desde Misery... Gracias por la recomendación, ya que tengo que admitir que este libro no lo conocía.Apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, bella!
    No he leído ninguno de los libros pero la verdad es que La cadena, es un libro que me llama la atención desde que salió pero por un motivo u otro siempre lo dejo pasar, y con respecto a Rabia, todo el tiempo pensé que era igual de terror jeje. Me alegra que hayas podido disfrutar de ambos, en especial más del segundo :3 Gracias por las reseñas.
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  15. Hola.
    La cadena me llama mucho la atención sobre todo porque hace bastante que no leo thriller, aunque lo de que se haga predecible hacía el final me desinfla un poco, me lo apunto para ver si le doy una oportunidad.

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...