Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

lunes, 15 de febrero de 2021

Reseña: "Eleanor Oliphant está perfectamente, Gail Honeyman"

¡Hola lectores! Hoy vengo con mi opinión de un libro que leí el mes pasado y del que tengo muchas cosas que decir, por lo que siento si la entrada queda larga, jajaja. Tengo muchos sentimientos contrariados y se que lo que escriba no bastará para expresar todo lo que siento, pero pondré mi mejor esfuerzo. Por lo que si te interesa, te invito a que sigas leyendo😊.


Nadie le dijo a Eleanor que la vida podía ser mejor.

Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo.

Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad.


Para empezar, quiero decirles que de algún lado escuché o vi el título "Eleanor Oliphant is completely fine" y se me quedó grabado en la cabeza. Y hace poco, divagando por una plataforma, lo encontré y no dudé en leerlo. Por lo que entré de lleno sin saber nada y encontré una historia bastante completa y que días después de haberlo acabado, me he dado cuenta que el personaje principal, se ha quedado en mi mente y puede que en mi corazón.

Eleanor Oliphant es una mujer solitaria que se encuentra en la edad de los 30. Lleva una vida rutinaria, donde se dedica como contadora en una empresa de diseño gráfico, y en la que no establece ningún tipo de contacto social con nadie de sus compañeros oficinistas (a excepción de que ya no haya otra alternativa). Pasa sus fines de semana en su apartamento escuchando algún programa de radio o leyendo sus libros favoritos, sin olvidar sus dos botellitas de vodka. Y los miércoles por la tarde, no se pierde la llamada de su madre; la cuál, sólo la agrede psicológicamente. Pero Eleanor está perfectamente, no necesita de nada o nadie. O eso es lo que piensa. 

El libro es contemporánea adulta, y como se podrán dar cuenta por el mini resumen que les hice y por la sinopsis, iremos leyendo el día a día de la protagonista, lo que piensa de todo lo que ve o escucha, sus reflexiones respecto a ésto, sus ideas y ocurrencias medio extrañas y el cómo por dos situaciones específicas en su vida, empieza a cambiar de a poco sus hábitos, su manera de pensar y comportarse, hasta el punto en que reconoce que puede estar mejor y que no todo es malo en la vida. 

Al ser un libro donde todo el peso recae en el personaje, es necesaria una evolución en él. En este caso, el desarrollo que Eleanor va teniendo durante todo el libro es impresionante. 
La protagonista, como les digo, carece de habilidades sociales, pues evita a toda costa tener contacto con alguien que no sea ella misma. Es una persona con muy poco tacto y todas las cosas que dice, no piensa en como puede afectar al otro, por lo que muchas veces llega a dañar o molestar a los demás sin que ella se de cuenta. Su manera de actuar empezó en su infancia por un suceso traumático que la dejó sola y el cuál, será el factor problema que la acarrará en su comportamiento. Es sarcástica, ingenua a veces, pero también inteligente y divertida (sin querer). 

Aparte de todo esto, algo que se me hacía super característico de ella, era que se preocupa por cosas o nota lo que los demás no. Pero al mismo tiempo, no le interesan cosas pequeñas (pero que pueden ser la causa de un cambio) como vestirse más  "actual o a la moda", maquillarse, salir a comer a algún lado, entre esas cosas. Y sus sentimientos los reprime tanto, que a veces no sabía como es que no se ahogaba. 
Me ha parecido un personaje bastante complejo, y no sólo por su manera extraña de ser, si no por la manera en que va afrontando la realidad con la cabeza bien alta. Es un personaje muy muy valiente que nos va demostrando que con pequeños actos, tu vida puede dar un giro de 180%. 
Vive en colores grises, no tiene objetivos, ni deseos, ni motivaciones para ser alguien mejor. Y nos damos cuenta que toda su vida ha estado sobreviviendo, sin tener un contacto real con lo que es vivir. Pero todo cambia cuando Raymond y Sammy llegan a su mundo. 

Raymond trabaja en la misma empresa que Eleanor como informático. Y de una simple relación cordial entre compañeros, llegará a formarse una relación de amistad verdadera. Él será la persona que la irá guiando en la vida social y que la sacará de su zona de confort, que la ayudará cuando lo necesite sin recibir algo a cambio y alguien que realmente la escucha con interés. 
Me ha parecido un personaje muy auténtico y de buen corazón y que a pesar de lo grosera, extraña o cortante que Eleanor pueda ser, trata de que ella se de cuenta que puede con todo y lo valiosa que es. 

Ahora, no quiero que la reseña quede tan larga, porque si sigo escribiendo de Eleanor, nunca acabaré, sólo decirles que hasta que no la conozcan, no sabrán lo rara que llega a ser. Y digo esto, para empezar a hablar de las cosas que no me gustaron.

Y una de ellas, fue parte de la actitud de la protagonista. Y puede que después de haber dicho todo lo anterior, me contradiga, pero me explico. Al comienzo de la historia nos encontramos con una Eleanor bastante diferente, y es que en serio, me caía mal, me desesperaba mucho, no comprendía porque era así y era muy cansino leer lo que hacia día a día porque era lo mismo, siempre. Por eso menciono que su cambio es grandísimo; porque al paso de las hojas, vamos viendo como se va desprendiendo de las capas que la estorbaban de ser auténtica. Y es cuando poco a poco le fui agarrando cariño, la fui comprendiendo y ya no me pesaba leerla. Pero no quita el pequeño sufrimiento que tuve en la primera parte del libro. 
Con ésto, también menciono que la pluma de Gail Honeyman me ha gustado mucho, la narración es muy amena y entretenida, pero me costó un poco agarrarle el ritmo al comienzo, por lo mismo que cuento arriba.
Otra cosa que me gustó y al mismo tiempo no, es la manera en que la autora fue metiendo el misterio del pasado de Eleanor. Pues nos iba lanzando información mientras la historia avanzaba, pero realmente no nos enterábamos de mucho, y aun así, sigues leyendo porque quieres saber que ha pasado y porqué la protagonista es como es. Creo que si hubiera intercalado mucha más información y no darla de sopetón hasta el final, hubiera sido una lectura más enganchante para mí, pero entiendo el porqué lo hizo de esa manera. 

Una de las cosillas que me han gustado, es la relación que les dió a Raymond y Eleanor. Pues su relación no va más allá que de amistad. Y es algo que no suelo encontrar frecuentemente. Y otra de ellas, es la importancia que se le da a que asistas a terapia cuando lo necesites; y las sesiones que mantiene la protagonista como sus avances me han parecido muy reales. 
Hay varias cosas que dejo muy al aire, que no mencioné o que no expliqué (literal les conté el 5% de la novela, jajaja), pero me gustaría que ustedes las fueran descubriendo por si mismos, pues al ser un libro de personajes, las pequeñas tramas que encontramos, no me gustaría desvelárselas. Lo que sí, es que encontramos temas un tanto peliagudos que te pueden causar un poco de tristeza en algunos momentos. Pero ojo, tampoco es un libro triste, jajaja. 

En conclusión: Eleanor Oliphant está perfectamente fue una novela que disfruté y que devoré a pesar de los fallitos que mencioné. Ha sido un soplo de aire fresco encontrar a una protagonista distinta, que a pesar de que al principio no congeniamos, terminó por robarse una partecita de mi corazón, junto con Raymond y Sammy. Me ha parecido que la autora se ha esforzado un montón en desarrollar a sus personajes y me fueron bastante reales. Por mi parte, lo recomiendo. Me encantaría que pudieran conocer a la protagonista de primera mano e irla acompañando en esta odisea llamada vida. Tiene un mensaje lindo y un final que te dejará con la boca abierta y que te hará replantearte muchas cosas. 



¡Y hasta aquí mi larga reseña!😂 
¿Lo conocían? ¿Les llamó la atención? Y si ya lo leyeron, ¿les gustó?
¡Gracias por leerme!

31 comentarios:

  1. Hola wapa! La portada no me dice mucho pero después de leer tu reseña me ha llamado la atención!
    bsss

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Lo leí hace unos años y la verdad es que no puedo decir que me gustase. Eleanor me sacó demasiado de mis casillas por su actitud y me pareció que no tenía ningún tipo de crecimiento a lo largo del libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Valorando los fallos y las cosas positivas, en conjunto no es un libro que me llame la atención.
    Ahora mismo hay otros que me llaman más.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! A pesar de los defectos que has comentado, la protagonista me ha llamado bastante la atención así que creo que me lo voy a apuntar.

    Muchas gracias por compartirlo, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Lo conocía porque a mi hermana le encantó y me lo recomendó mil veces. Lo compré hace uno o dos años, cuando estaba por 5,95€ pero aún no lo he leído.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Creo que es un libro que podría aportarme cosas interesantes y no descarto leerlo algún día pero ahora mismo no lo tengo entre esos que esté deseando leer. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. Uy se ve genial, gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  8. Parece una lectura interesante de descubrir y el que la protagonista sea diferente a lo normal también me gusta adoro las lecturas que nos sacan de nuestra zona de confort y no sabes por dónde te llevarán

    ResponderBorrar
  9. Hola!

    Este libro lo había visto, pero no sabia bien de que iba, pero ahora que leí tu reseña me lo anoto. Porque está genial esa evolución en la protagonista. Además de los temas que toca.
    ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    No conocía este libro pero a pesar de las cosas positivas que comentas en tu reseña no termina de llamarme, así que de momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la entrada.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Magnífica reseña!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta novela. Este libro fue mi primera lectura del año y lo amé, rebosa ternura y humor. La verdad que Eleanor me conquistó!
    Saluditos

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero me ha llamado la atención...no lo descartaré para próximas lecturas.
    Gracias por el descubrimiento.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  13. Hola!! que lindo que en su mayoría hayas disfrutado de la historia, yo por el momento no me animo a leerlo

    ResponderBorrar
  14. Hola!! Que bueno que te gustara el libro, creo que por el momento lo dejo ir, pero quien sabe mas adelante ;)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hopla, hola!
    Bueno, me alegro que haya sido una lectura entretenida para ti, yo lo vengo viendo desde hace tiempo y todavía no me decido por leerlo, ya veré más adelante... Gracias por la reseña :3
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención. Por lo que cuentas, la protagonista es muy interesante y parece tener una evolución increíble. Además parece estar muy bien construida y ser muy realista y humana. También me gusta el hecho de que la relación que se forme sea de amistad, porque es lo que dices, suele llevarse siempre al terreno romántico. Me ha gustado mucho la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  17. Holaa!! no conocía este libro para nada, pero la verdad es que suena bastante bien, por lo que no descarto darle una oportunidad. Gracias por el descubrimiento.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  18. A descoberta consiste em ver o que todos viram e em pensar no que ninguém pensou.

    ResponderBorrar
  19. Hola<3
    Somos nuevas por tu blog y nos quedamos<333. Este libro lo leí hace uno o dos años y lo disfruté pero también le encontré varias fallas. Creo que sin duda alguna será mejor adaptación que libro debido a la trama que tiene. Ya veremos como sale eso.
    Gracias por tu preciosa reseña♥
    -Nat

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! =)
    No lo conocía :P

    Besossss ^^

    ResponderBorrar
  21. Hola! Me parece muy interesante el modo en el que presentas este libro. Me han entrado ganas de saber más sobre Eleanor y estas rarezas de su personalidad. Y sobre todo el cámbio tan importante que dices que sucede en su vida. Si lo consigo en la biblioteca te informaré sobre mi opinión. :)

    ResponderBorrar
  22. Hola, la verdad es que he leído varias reseñas sobre este libro, y cada una de ellas me da más ganas de leerlo.
    Noes leemos!

    ResponderBorrar
  23. No tiene mala pinta, puede ser una bonita lectura.
    Además no conozco la pluma, por lo que es otro tanto, a mi que me gusta ir descubriéndolas.
    Tomo nota.
    B7s

    ResponderBorrar
  24. Hola1 muchas gracias por la recomendacion, parece muy interesante y entretenido, pero creo que aun asi no es para mi. Besos

    ResponderBorrar
  25. Pues me has dejado intrigada y con ganas de conocer a Eleanor, así que caeré en la tentación. Un placer descubrir tu blog, me quedo como seguidora y si te apetece te invito a conocer mi rincón virtual (Los dulces secretos de Cuca)

    ¡BEsos mil!

    ResponderBorrar
  26. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  27. HOLA HOLAAA!!
    A pesar de los "fallos" que mencionas creo que es una historia que me puede gustar así que me la llevo apuntada !
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  28. Que a gente não perca a capacidade de se encantar com o que é simples!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...