Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

lunes, 22 de febrero de 2021

Reseña: "El amor y otros choques de tren, Leah Konen"

 

Noah es un romántico empedernido que regresa a casa para recuperar al amor que dejó atrás al marcharse a la universidad.
Ammy no cree en el amor y está escapando de una madre que no le presta atención, hacia lo de un padre que probablemente no la quiere. 
Una noche de invierno ambos se encuentran en el mismo tren con destino a Nueva York. Cuando el vehículo se avería en medio de una tormenta, a los chicos no les queda más remedio que intentar llegar a su destino juntos y por su cuenta, en el que se convertirá en el viaje de sus vidas. 
Un encuentro de película capaz de derretir el corazón.


De verdad esperaba que éste libro me gustara, y lamentablemente, hubo muchas cosas que me fastidiaron y que hicieron que no disfrutara del todo la historia. No llevaba ninguna expectativa, porque no conocía el libro hasta que vi su portada, y caí en lo superficial esperando que fuera igual de bonito por dentro y no fue como yo esperaba, jajaja. Así que paso a resumirles un poco la historia para contarles los puntos buenos y malos bajo mi perspectiva.

Ammy se encuentra viajando en tren hacia Nueva York, para asistir a la boda de su padre, a sabiendas de que ésta decisión lastimó a su madre profundamente. 
Noah, por otro lado, se dirige al mismo destino para tratar de recuperar la relación que tenía con su ex novia, con un plan romántico guardado entre las mangas y sin fallos a la vista. 
Sin embargo, una tormenta de nieve hará que el tren detenga su marcha por averío y pondrá a los protagonistas en un estado de desesperación, llevándolos a idear un plan que a todas luces, pinta mal, pero que aún así, se arriesgan a tomar: bajar del tren para llegar a la estación de autobuses más cercana, a pesar de las advertencias por la fuerte tormenta que se avecina y así, llegar a tiempo a sus compromisos. (Obviamente es mejor que esperar en el tren cómodamente, duh. *sarcasm*)😂😒
Y como no podía ser de otra forma, bastantes obstáculos se les presentarán para llegar a su destino. Por lo que, ¿lograran llegar a tiempo? ¿Podrán controlar la química y los sentimientos que luchan por salir entre ellos dos?

Para empezar, la trama, aunque no es tan atractiva, me llamaba mucho la atención porque la mayoría de éstos libros se concentran bastante en los personajes, y así ha sido con éste libro. 
Los protagonistas me parecieron muy complejos y con una personalidad que está bien definida. 
Tenemos a Ammy, una chica que no fue muy de mi agrado, pero ésto es personal, porque su personalidad choca con la mía. Y aún así, en varias ocasiones pude lograr empatizar con ella.
Ammy se encuentra entre los 17 o 18 años aprox. (ya no recuerdo, jiji), y su vida cambió para mal en el momento en que sus padres decidieron separarse. Ya que ellos la mantienen en un constante conflicto de elección. (Me refiero a que... si Ammy hace ésto, su padre se enojará, pero su mamá no, y viceversa; por lo que ya se imaginarán su situación). Su madre se perdió en sí misma y sus ataques de pánico, junto con la obsesión hacia la nueva familia de su ex-marido, dieron paso a que la relación con su hija se enfriara. 
Así que conoceremos a una chica que no deja de echarse la culpa encima, que ansia por querer volver a tener la vida de antes y que se guarda todo en sí misma al no tener a alguien con quien desahogarse. Con carácter fuerte y negada a confiar en los demás y enamorarse. Algo que no me gustó de ella es que nunca tenía claras sus ideas, por lo que siempre se encontraba en un constante "ahorita si, pero en un rato ya no", y esto provocaba que fuera grosera con el personaje masculino.

Por otro lado, Noah es un romanticón, una persona de buen corazón, con buen sentido del humor, pero reacio a las aventuras o a lo nuevo. Al entrar a la universidad e irse lejos, lo hizo darse cuenta que se arrepentía de haber tomado la decisión de romper con su ex. El problema es que en la mayor parte del libro, no se da cuenta que en realidad salió de una relación tóxica, en donde la chica no hacía más que reprimir su forma de ser. Y esto me estresaba, pero al mismo tiempo pensaba "bueno, lo entiendo, a la mayoría de las personas nos sucede al menos una vez", pero aún así, no dejaba de ser estresante para mi, el leer que Noah se daba cuenta que no estaba bien la manera en que lo hacía sentir su ex y aún así, querer volver con ella. Con él no tuve tantos problemas, pero unos "¡REACIONAAA!" o unas zarandeadas no le harían mal, JAJAJA. 

La forma en que está narrado el libro fue una de las cosas que no me gustó mucho, y no me refiero a la pluma de la autora, si no que, tenemos el punto de vista tanto de Amy como de Noah, pero se narran por medio de sus pensamientos o flashbacks y no tanto con diálogo (como a mi me gusta) y personalmente, a mi esto se me hace un poco pesado, pero Leah Konen logra hacerlo bastante ameno. También me ha gustado que la autora consigue transmitirte los sentimientos de los personajes y transportarte a la ambientación perfectamente. 

La relación amorosa me gustó y no. ¿Por qué? Para empezar, mencionarles que todo el libro transcurre en un sólo día, por lo que los capítulos se dividen en horas de ese día, y eso me lleva al hecho de no creerme del todo esos sentimientos profundos que dicen tener, ya que es muy rápido. Creo que la atracción entre ellos si es palpable, pero me cuesta creer que ya den todo el uno por el otro en ese corto espacio de tiempo, jajaja. Y me gustó, por lo mismo de que si tienen química, pero nada más. 

También hay un pequeño plot-twist allá por el final, y en parte me gustó, porque me gusta el drama, pero también siento que a la autora le salió por las mangas de repente. Y hablando del final, se me hizo muy repentino y no me gustó. 

En conclusión: El amor y otros choques de tren ha sido un libro del que no llevaba expectativas y que aún así, no logró convencerme del todo. Bajo mi opinión personal, pudo ser llevado mejor y ser un poco más ágil, así como tener algunas situaciones más realistas. Los personajes son complejos y la trama a pesar de ser amena, también nos menciona situaciones como lo son el divorcio y el como afecta a los hijos. Y aunque a mi no me gustó del todo, creo que muchxs de ustedes lo podrán disfrutar más que yo.





¡Hasta aquí mi opinión! 
¿Conocían el libro? ¿Les ha llamado la atención? Si ya lo leyeron, ¿les gustó?
¡Un beso! ¡Nos leemos!

33 comentarios:

  1. ¡Holaa! Pues que lástima que no te haya gustado. La portada me gusta mucho, pero tomando en cuenta tu opinión lo dejaré pasar por ahora. ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderBorrar
  2. Uy no creo que lo lea, no es mi tipo. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Aurora!
    La verdad es que no conocía este libro ni he leído a la autora.
    Siento que esta lectura no haya sido de tu agrado y agradezco tu sincera reseña.
    No es el tipo de libro que me apetece así que lo dejaré pasar.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Siento que haya sido una novela de la que no has podido disfrutar. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Viendo que no te gustó demasiado creo que lo dejaré pasar.

    Muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. hola
    no conocia este libro, pero despues de leerte tengo que decir que no es una lectura para mi... no me llama nada de nada
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! No me planteo leerlo ahora mismo aunque me interesan los temas que trata. Es esa clase de libro que, si se cruza en mi camino, leeré encantada pero tampoco se encuentra en una adquisición que quiera hacer próximamente. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. Una pena que no haya sido lo que esperabas a mí también me pasa que las expectativas por lo general siempre demasiado altas termina jugando malas pasadas

    ResponderBorrar
  9. Cuando has dicho que todo sucede en un día ya se empieza a tambalear la fuerza del argumento. No creo que sea para mi, bss!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Lamento que no haya sido lo que esperabas, yo lo descartó porque igual no me llamaba la atención.
    Gracias por tu reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    A simple vista parece el tipo de libro que engancha y te lees en un rato, pero ya veo que no te ha gustado mucho. No lo descarto, pero de momento no creo que lo lea.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Casi hasta el final de tu reseña andaba dubitativa, pero cuando has puesto lo de que todo sucede en un día y lo poco creíble que son las emociones y acciones que demuestran... se me han quitado las pocas ganas
    Un saludo y mas suerte con la próxima lectura 🤞
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  13. Holaa!! este libro no lo conocía pero no termina de convencerme, creo que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  14. Hola!!! Con lo que dices que se enamoran en un día yo estoy fuera y mas aun viendo la calificación que le pusiste, si no lo pienso leer
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía este libro y me llamaba un poco la atención porque siempre estoy en busca de libros ligeros. Sin embargo, he visto que no te ha terminado de convencer, así que creo que esta vez lo voy a dejar pasar. No conocía tu blog, pero me quedo por aquí :). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!

    No conocía este libro y después de lo que has comentado no creo que lo lea. Es una pena que no lo hayas podido disfrutar, espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor ^^

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  17. Hola!!
    Jo, creo que a mí me pasaría lo mismo con la relación amorosa y es una pena, porque el libro tenía buena pinta. Aun así, no descarto leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! =)
    Veo que no te ha gustado así que no me animo xD

    Besoooos ^^

    ResponderBorrar
  19. Pues en esta ocasión lo voy a dejar pasar, pero gracias por tu completa reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Qué lástima que no te haya gustado. Por mi parte, no creo que lo lea porque no me llama la atención. De cualquier manera, muchísimas gracias por compartir tu opinión sobre el libro. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  21. Hola!! La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de este libro, pero sin duda se va para mi lista de pendientes! Me ha encantado la reseña.
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  22. Flor ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y ya me encantó y me encantó tu publicación también jaja si te sigo kkk por supuesto que sí! Podría seguir mi blog, quiero recaudar para la meta de 60 seguidores.Gracias de antemano, ¡adiós!

    ResponderBorrar
  23. Hola!! pues lamento que no te haya gustado del todo, la portada se ve bonita, pero lo dejo pasar

    ResponderBorrar
  24. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderBorrar
  25. Hola!!
    Vaya, pues qué que pena que no haya sido lo que esperabas. La verdad es que había visto el libro por ahí, pero no sabía muy bien de qué trataba, aunque pintaba bien O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  26. Hola!! No creo que esta novela sea para mí, la historia no termina de convencerme. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  27. Hola!! Siento que no haya sido lo que esperabas, espero que disfrutes mucho con tus próximas lecturas. ¡Fenomenal reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  28. hola!!!! la verdad no me llama la atención y aun menos con lo que dijiste que todo el enamoramiento sucede en solo un día jajajaja no me lo compro, lo dejare pasar
    Nos leemos!!!

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola!
    Una pena que no haya cumplido con tus expectativas. Yo stoy ansiosa por leer este libro! Me lo apunto para más adelante, le dare una oportunidad.
    Gracias por compartir tu reseña.
    Saluditos

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola, bella!
    Es una pena que al final el libro no haya sido lo tuyo, seguro vienen mejores lecturas para ti. Yo estoy entre leerlo o no, porque si me parece una historia entretenida, pero bueno, a ver si me animo al final. Gracias por la sincera reseña :3
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  31. Hola, en lo personal si me gusto el libro aunque si es un poco mal formulado que suceda en un solo día yo si lo recomiendo :)

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...