❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤´5
❤❤❤❤❤

jueves, 20 de agosto de 2020

Reseña: “Salem’s Lot, Stephen King”

Recién enviudado, el autor de éxito Ben Mears decide volver a su ciudad natal de Salem's Lot. Allí escribirá un libro sobre Marsten House, una mansión antiguamente habitada por un asesino de niños, donde vivió una terrorífica experiencia cuando era joven. Dos hombres de negocios han adquirido la casa abandonada y, misteriosamente, ya ha muerto un niño y desaparecido su hermano. Una pesadilla indescriptible está a punto de desatarse en la apacible ciudad de Maine.

Este año me dio por empezar a leer más de Stephen King, pero me di cuenta que los libros que estaba leyendo eran bastante recientes, así que opté por leerme de sus primeras novelas. Salem's Lot es su segunda novela publicada, así que me pareció genial continuar con ésta.

Esta edición en concreto tiene una introducción "actual" del autor, en la que nos cuentan varios datos curiosos de la novela, como por ejemplo: el nombre que originalmente se iba a utilizar para nombrarla era "Second Coming" y después "Jerusalem's Lot", pero que al final, por razones, terminó llamándose solamente Salem's Lot. O también, de dónde el autor, logró inspirarse para lograr esta historia, que en su caso fue de Dracula. También vienen incluidas algunas escenas inéditas que no se incorporaron en el libro como tal, y acompañadas de algunas ilustraciones, por lo que todavía me animé más a leerlo sin saber muy bien de que trataba.

La historia comienza con Ben Mars, un escritor que regresa a Jerusalem´s Lot para inspirarse en la mansión de los Marsterns -una casa supuestamente embrujada-, con la que tuvo una experiencia terrorífica de niño. Al momento de llegar, se encontrará con Susan, que pronto será parte de su grupo de amigos y de las pocas personas que junto a Ben, se arriesgarán a salvar al pueblo de lo que está acabando con el; ya que, al momento de que la mansión es alquilada por dos hombres de negocios, empezarán a morir personas y sus cadáveres, irán desapareciendo uno a uno, misteriosamente.

Una de las cosas que más caracterizan a King y de las que más me gustan, es el trasfondo y gran desarrollo que le da a sus personajes, porque a pesar de que son bastantes, le da a cada uno su esencia y rol a la trama, por lo cuál, todos aportan y tienen algo que contar. En este libro en específico, las primeras partes del libro, se dedica a contarnos sobre ellos y a lo que se dedican, al igual que dar descripciones sobre el solar y así poco a poco ir creando esa atmósfera de misterio que en todo momento logra estar presente.
Por un lado tenemos a Ben, uno de nuestros personajes principales. Un joven con buenas intenciones, listo y de mente abierta que de alguna manera, con su libro, busca exorcizar sus miedos del pasado. Fue un personaje que me gustó mucho y que lo sentí bastante complejo.
También tenemos a Susan, una chica que se niega a aceptar lo que está sucediendo con las personas de su pueblo, pero que al final se arriesga con todo, sin lograr notar el gran peligro detrás.
Otros cuatro personajes más, son los que conformaran el grupo de amigos de Ben y los únicos que verdaderamente sabrán con lo que se enfrentan y que indagarán hasta el final, valientemente. Y son, Matt Burke, un profesor; Jimmy Cody, un doctor; Mark Petrie, un niño y el Padre Callahan. Sin olvidarnos del antagonista, Barlow. El personaje que hará de villano en esta historia y sin duda, de los más misteriosos.

Tengo que decir, que en algunas partes si sentí un poco pesada la lectura, ya que el autor empieza a desvelar verdaderamente a dónde va la trama, casi hasta el final. Pero al mismo tiempo, todo el cotilleo del pueblo que se nos presenta en por lo menos la primera mitad, me entretuvo bastante; asimismo la época en que se encuentra situada la novela: 1975, con una sociedad bastante machista y que ve bastante normal la violencia.

Realmente disfruté del libro. Muchas veces estaba con tanta tensión que temía no sólo por los personajes, si no también por mi, ya que como comenté, el autor logra crear un ambiente de suspenso bastante bueno. Siento que si hubiera agregado más escenas con Barlow, o escenas un poco más sangrientas, me hubiera gustado más, pero esto obviamente va hacia mis gustos. Aún así, el autor si hace algunas menciones de escenas un poco terroríficas, pero no considero que sea un libro que de miedo.

En conclusión: Una historia que a pesar de su larga extensión, te mantiene al vilo de la lectura y consigue engancharte por la lograda ambientación como de personajes. Yo que no disfruto mucho las novelas de vampiros, esta me ha parecido muy buena y la recomiendo a cualquier lector que guste de este género o que le interese.

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Les interesa leerlo? ¡Gracias por leerme!
¡Un beso!