Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

domingo, 23 de agosto de 2020

Reseña: "George. Simplemente sé tu mismo, Alex Gino"

¡Hola lectores! Espero que este mes esté siendo de su agrado. Yo por mi parte sigo con reseñas atrasadas y esta vez toca el turno de ésta pequeña novela que me ha gustado más de lo que esperaba, así que si les interesa... ¡sigan leyendo! 

George cree que jamás podrá decirle a nadie que, en realidad, es una chica.
Un día, su profesora anuncia que la clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.
Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George idea un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, quién es ella en realidad.


George es una novela que ya estaba juntando polvo de varios años en mi ebook y hasta ahora me decidí leerlo. Sinceramente, no se porqué tardé tanto en hacerlo, ya que fue una historia que me conmovió muchísimo y a pesar de su corta extensión, pude encariñarme bastante con sus personajes. 

George nos habla de una niña de al rededor de diez años que se encuentra atrapada en el cuerpo de un niño. Se autollama Melissa y siente repulsión por muchas de las actitudes que un niño de su edad tiene y es una carga muy pesada el tener que ser como ellos,  por tanto, pretende contarle a todos quién es en realidad lo más pronto posible. 
Y esa oportunidad se presenta, cuando la escuela anuncia que se hará la obra "La telaraña de Charlotte"; y con ayuda de su mejor amiga Kelly, idearán un plan para que así, George consiga representar el papel principal femenino y por fin, demostrar a todos su verdadero yo

Como ya no quiero contarles más nada sobre la trama principal por miedo a desvelar de más, paso inmediatamente a contarles porqué me gustó el libro. 


Primero, las emociones están muy presentes. A lo largo de sus páginas, vemos la lucha interna que constantemente tiene George al darse cuenta que se siente distinta a los demás y los rechazos que le dan las personas a su alrededor. Y esto quiero remarcarlo, porque me ha parecido muy interesante la manera en como el autor incluye de forma realista, la reacción de las personas al enterarse de esto. Por ejemplo, la madre en cuestión de su negación; del cómo al principio tiene esa mentalidad de que lo que le pasa a su hijo es un fase y que pronto se le pasará, a ir aceptando, poco a poco, la realidad. 
Y por otro lado, la reacción de su amiga Kelly: Desde el principio le demuestra su apoyo y comprensión y para George, esto va a ser fundamental en su proceso de cambio.  

En toda la novela se nos muestran diferentes valores y moralejas que serían muy buenos practicar en nuestra vida diaria como la aceptación, el respeto, la tolerancia, la amistad..., el cómo ayudarte a comprender que si eres diferente a los demás está bien, en creer en ti mismo y nos da a entender como no tener que juzgar la vida de los demás y a los demás, por que no tenemos ningún derecho a hacerlo.


En sí muchas cosas me gustaron, y de las que ya comenté, solo me faltaría mencionar a sus personajes, que en este caso es George. Ella, a su manera tan inocente de contar las cosas, se puede conectar o entender mucho de lo que va sintiendo a lo largo de la novela y es inevitable sentir algo de afecto a su personaje. Y aunque no es una novela triste, hubo una escena en donde lloré un poco, pero por la alegría y su valentía tan grande. 

Kelly siempre fue un soplo de aire fresco y me gustó muchísimo la amistad y confidencialidad de los dos. El hermano de George también me gustó bastante. Pero así como algunos me gustaron, también hay personajes bullys con los que el protagonista tendrá que lidiar, pero que al fin y al cabo, serán parte de ese gran proceso por el que pasará. 
La pluma del autor me pareció bastante fresquesita y apropiada para la voz de una niña de diez años. 
Algo que me hubiera gustado es que los personajes estuvieran más desarrollados, pero estamos hablando de una novela middle-grade, por lo que todo está bien. 

En conclusión: Una novela LGTBQ+ muy apropiada para empezar a leer libros de este colectivo, con un personaje que te cautiva desde el primer instante, una trama y narración ligerita y con su buena dosis de reflexión. George, es una lectura que siento yo, es bastante necesaria. ¡Muy recomendada!



¿Ya lo leyeron? ¿Les interesa? 
¡Gracias por leerme! ¡Un beso!


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te interesa, deberías de leer este sí o sí.
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo anotado hace un buen tiempo y creo que me va a encantar.
    Besos☕💗

    ResponderBorrar
  3. LA historia parece muy intensa. siempre que los niños están presentes en las novelas a mi me estremecen más, y esta novela parece ser que va a ser una de ellas.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso es cierto. Esta en específico es bastante emotiva, por lo que si la lees yo creo que te va a gustar bastante. ¡Un beso!

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...