❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤´5
❤❤❤❤❤

viernes, 19 de octubre de 2018

Reseña: "Sanctum (Asylum, #2), Madeleine Roux"

¡Hola lectores! ¿Cómo han estado? Yo un poco estresada por la falta de tiempo libre; pero esta vez que he podido sacar algo de tiempo, he decidido compartirles mi opinión sobre el segundo libro de la trilogía 'Asylum', ¿les interesa?

¡ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES!
Asylum #1 | Scarlets #1.5 | Sanctum #2 | Los artistas de huesos #2.5 | Catacomb #3 | El director #3.5 | Escape del Asylum #0.5 |

Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decido a mantener el terror vivo, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas.  Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes, descubren que las fotos no solo son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria, luego de muchos años sin llevarse a cabo, coincidentemente con Halloween.  Mientras los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de lo que habían imaginado. El alcance de la violencia y el misterio supera todas las expectativas. La trama criminal crece con cada pista seguida. La sangre, también.

En esta excitante secuela de Asylum podrás encontrar fotos vintage de ferias y circos, que te ayudarán a experimentar la historia de estos tres jóvenes que viven enredados entre el pasado, el presente y las alucinaciones.  ¿Qué es Sanctum? Una trama que te llevará al borde de la desesperación. Y de la locura...

Hace ya varios meses que leí este libro, pero todavía recuerdo que me gustó un poco más que el anterior. Esta vez, acompañaremos a nuestros protagonistas: Dan, Abby y Jordan, de vuelta a Brookline, gracias a unas fotografías terroríficas sobre un circo que les han sido enviadas. Y es por esta razón que se embarcarán en una búsqueda para encontrar la verdad.

Hablando generalmente, fue un libro que disfruté bastante. Más secretos, misterios, personajes, descubrimientos..., tendremos en esta segunda parte. Además de que podremos conocer un poco sobre la infancia y propósitos que tenía el director Crawford. Y sumando el hecho de que los Scarlets se unen a la trama, hace que 'Sanctum', sea un libro adictivo y lleno de suspense entre sus páginas.

Para llevar la reseña más "organizada", hablaré por puntos, comenzando por los personajes.
En la opinión que les escribí sobre el primer libro les había comentando que no me identifiqué con ningún personaje y tampoco les hablé mucho sobre sus personalidades. Pero esta vez, debo decir que Dan, el protagonista, lo sentí más suelto que en el libro anterior. Más decidido y atrevido en cuanto a sus decisiones, y al mismo tiempo, un poco ido por los acontecimientos pasados que había tenido. Abby, su amiga, muestra una actitud un tanto preocupante, escucha voces y tiene bastantes pesadillas, y esto me lleva a tener (de nuevo), un choque de personalidad con ella, porque me desespera bastante la forma de pensar y actuar que tiene en algunos momentos. Y Jordan, el que completa este trío de amigos, es el que refresca la historia con sus comentarios de humor, que me llegaron a dar risa en varias ocasiones
Evidentemente tenemos más personajes, como lo son Cal, Micah & Lara y la Profesora Reyes; los cuales se nos introducen en 'Scarlets'. Ellos harán que la trama se vuelva más firme, y lograrán transmitirnos una sensación de desconfianza y sospecha la mayor parte del tiempo.

Por otra parte, el ritmo por momentos es bastante súbito y por otros, un tanto flojos. Pero en sí, se mantiene bastante balanceado. La escritura de la autora es muy fluida, y esto, con ayuda del ambiente de misterio que se crea en la trama, las imágenes que contiene el libro, y el paso de los capítulos, causa que devores el libro sin tú darte cuenta.

Hay varios plot-twist que no me esperaba; y dudas que se quedaron del libro anterior, se resolverán o se mantendrán en proceso de, y darán entrada a más misterios por descubrir, por lo que, como se darán cuenta, es un libro que se disfruta.
Ahora bien, siéndoles honesta, a mi no me dio miedo la historia, pero ya dependerá de ustedes tener el mismo parecer que yo.
Algo que no me gustó, fue el hecho de que no se habló y no hubo mucha participación de la secta en este libro. En 'Scarlets', me dejaron con ganas de saber más de ellos, y esperaba encontrar más respuestas por aquí, pero me falló en ese aspecto.
El final da un cierre a parte de los acontecimientos que suceden, y al mismo tiempo, se deja entrever un poco de la trama para el tercer libro, el cual, necesito leer ya.

En conclusión: Una segunda parte que supera a su antecesor. Con una trama ligera y entretenida que vale la pena leer.

Ahora les toca a ustedes contarme que les pareció. ¿Les gustó? ¿Le darían una oportunidad?