❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤´5
❤❤❤❤❤

viernes, 28 de septiembre de 2018

Reseña: "Asylum (Asylum, #1), Madeleine Roux

¡Hola lectores! Hace bastante que no me paso por aquí, ya que la escuela no me deja tiempo. Pero hoy que tengo tiempo, he decidido hablarles de Asylum, primera parte de una novela de 'terror' juvenil. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!
Asylum #1 | Scarlets #1.5 | Sanctum #2 | Los artistas de huesos #2.5 | Catacomb #3 | El director #3.5 | Escape del Asylum #0.5 |

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

Esta historia me llamó la atención por el simple hecho de que se desarrolla en un manicomio. Y estos lugares siempre me han llamado la atención por las historias detrás de ellos. En 'Asylum', nos encontramos con un contexto más moderno, en la que a nuestro protagonista Dan, lo invitan a un curso de verano en la universidad New Hampshire. Todo parece normal, hasta enterarse de que tendrá que dormir en Brookline, y es cuando, parado frente a la monstruosidad del edificio, le llega la sensación de haber estado ahí anteriormente. Conocerá a Abby y Jordan, quienes se convertirán en acompañantes para esta peligrosa aventura. Todo comenzará cuando Dan encuentre una fotografía en la que se muestre un señor, y a partir de esto, la llegada de sueños tan reales, hará que empiece a dudar hasta de él mismo.

Lo que me llamó la atención (aparte de la historia), fue su formato. Es muy visual, y es imposible que no te des un momento para observarlo. Contiene imágenes de manicomios reales, las cuales, se van intercalando en los capítulos y ayudan al lector a tener una leída más dinámica; ya que algunas fotos coinciden con lo que lees en el momento.
No caracterizaría a este libro como del género de terror, si no, más bien, como suspense paranormal. Créeme que por más miedoso que seas, lo máximo que el libro te va a causar serán algunos que otros escalofríos por algunas descripciones sobre lo que se hacía en el asilo.

El libro está escrito en primera persona, desde la perspectiva de nuestro protagonista; lo cuál, me causó algo de conflicto porque la narración se limita un poco. Pero nada grave. De hecho, la prosa es muy fluida y adictiva, aunque peca un poco de simpleza, he de decir. No tardé ni tres días en acabarlo, ya que necesitaba saber que pasaría y resolver las dudas que la lectura me iba dejando. El libro no es que tenga la mejor trama del mundo, pero tiene un ritmo balanceado que hace que te enganches a la lectura, y lo puedas disfrutar. Me faltaron descripciones pero no ralentiza el ritmo. Se vio que la autora quiso meter muchas subtramas, y llegué a desesperarme un poco, ya que sentía que no se llegaba a un punto en concreto.

Los personajes, personalmente, no son algo que hayan tenido peso en la historia. No me pude identificar con ellos; les faltó más personalidad. Dan es muy bueno en Historia, no tiene muchos amigos y se obsesiona fácilmente. Abby, es la chica artística, la que sobresale por ser diferente a los demás y un poco reservada. Y Jordan, el amigo homosexual, genio en las matemáticas y un poco miedoso e inseguro. Siéndoles sincera, me desesperaron muchísimo. Todos. En este primer libro no sentí un gran cambio de evolución en ellos, pero tienen sus cosas.

Como estaba en medio de un bloqueo lector gigante, y este libro ya me había cautivado, el final, personalmente, me dejó con ganas de más. Pero he de decir que puede llegar a hacer algo predecible y frenético.

En conclusión: 'Asylum', es un libro sencillo y ligero con el que podrás pasar un buen rato sumergida/o entre sus páginas. Con una trama entretenida, pero que pudo ser mejor. Faltaron descripciones y a veces las actitudes de los personajes eran un tanto exageradas. Por lo que, si tienen curiosidad, se los recomiendo.

¿Ya lo leyeron? ¿Les llama la atención? Me gustaría saber su opinión :)