Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

sábado, 11 de agosto de 2018

Reseña: "Otra vuelta de tuerca, Henry James"

¡Hola lectores! ¡Feliz sábado! Esta vez les traigo mi opinión sobre un libro que disfruté mucho pero al mismo tiempo me dejó bastante confundida. ¿Les interesa?
 Perfecta en su sencillez, Otra vuelta de tuerca es una de las historias de fantasmas más célebres y leídas del siglo XX. Sin embargo, el motivo de este favor unánime y continuado reside no tanto en la anécdota que le sirve de base, sino en la suprema habilidad con que Henry James levanta de la nada un relato que va dejando al lector sin asideros y creando en él el horror más inquietante: aquel que va dentro del ser humano y lo acompaña desde el origen de los tiempos. 


Hace meses que leí este libro, pero todavía recuerdo lo mal que la pasé en algunos momentos de la novela; en cada capítulo la tensión y la intriga se iban haciendo más y más presentes y llegaba un punto en el que necesitaba despejarme, por la ansiedad que me provocaba esto. 

'Otra vuelta de tuerca', va sobre Flora y Miles, dos niños huérfanos que se quedan a cargo de su tío, el cual no quiere saber ni tener nada con ellos, y los deja encargados con el personal de servicio en una casa en el campo muy lejos de la civilización. La historia comienza cuando el tío busca a una nueva institutriz, pues la anterior tutora junto con otra persona encargada de ellos, habían fallecido de maneras misteriosas y desconocidas.

Quiero empezar diciendo sobre las sensaciones que me dejó el leer esta novela. Al principio del libro, la historia se me hizo un poco lenta, pero esto se va arreglando conforme los capítulos avanzan y la trama se va desarrollando. Ya por la mitad del libro, la única sensación que sentía era de agobio mezclada con curiosidad, miedo y mucha, pero mucha confusión.  
Y esto me lleva a hablar de la trama, pues te la venden como una historia clásica de fantasmas. Pero, ¿es ésta novela una historia realmente paranormal? 
Obviamente, la historia tiene sus fantasmas, que son los sirvientes fallecidos. Estos tienen alguna extraña comunicación con los niños pequeños, los cuales son también partícipes del acoso que los fantasmas le dan a la institutriz. 
Y aquí hay algo que me llamó la atención, pues el miedo que sentí no fue nada más que el psicológico. Y no se ustedes, pero este tipo de terror me causa un no se qué, porque lo sientes en primera persona. 

La historia está contada de una manera extraña, pues hay varios tipos de narración, pero esto no quita que la escritura sea elegante y propia de la época en que está ambientada.
En cuanto a personajes, les hablaré de dos (para no soltar algún spoiler), tenemos a la institutriz, el personaje con el que iremos desvelando todo el misterio que se encuentra envuelto detrás de estas extrañas muertes, del contrato tan preciso que ella tiene que firmar, y la indiferencia del tío. Ella me sacó de mis casillas en muchos momentos, porque la sentía muy desesperada, se obsesionaba con cualquier cosa, y era una necesidad poco saludable el querer saber absolutamente todo. Pero a pesar de esto, es el personaje que hace que la novela tenga esta chispa. (Y un pequeño detalle de ella, del cual no me di cuenta hasta este momento, es que no tiene nombre, nunca nos lo dicen. ¿Hay alguien que sepa su nombre?😓). 
También están los pequeños niños de esta historia que cargan un peso igual de importante que todos los demás personajes. Son tan perfectos; educados, cariñosos con todo el mundo, listos, bien portados y con una belleza muy pero muy sorprendente, que dan miedo.

Creo que la ambientación del libro se logró  gracias a los personajes, los sucesos que ocurrían y el lugar en el que se encontraban (una casona en medio de la nada, con un jardín y un lago muy hermosos). 
Todo iba bien, hasta casi el final de la novela, cuando la confusión me llegó hasta tal punto de no querer seguir leyendo. Si ya leyeron el libro, me entenderán que hay un momento en el que te das cuenta que la novela no va a ir por donde tu lo creías. Y esos toques psicológicos que el autor va dejando, puede que o los disfrutes, o no lo hagas. En mi caso, si que me gustó mucho
El final, por el contrario, me decepcionó un poco. Muy abierto para mi gusto y con muchas preguntas sin respuesta; todo pasó muy rápido y no logré comprender que sucedió. Pero a esto último, me ayudó un poco las notas que vienen al principio del libro, donde se nos resume toda la historia y nos explican mediante la opinión del editor (si mal no recuerdo), que fue lo que pudo suceder. 


En conclusión, una historia de suspense, muy interesante y entretenida, que se lee bastante rápido, a pesar de que la narración se lleve su tiempo. Obviamente es una novela que recomiendo, pero puede que no sea para todo tipo de personas por la escritura un tanto complicada (y no me refiero sólo al lenguaje), pero aún así, los invito a darle una oportunidad. 


 Ahora cuéntenme, ¿ya lo leyeron? ¿Les llamó la atención?  ¿O por el momento, pasan de él?
¡Un beso! ¡Gracias por leerme!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...