Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

domingo, 30 de octubre de 2016

Reseña: "Yo antes de ti"

¡Hola lectores! ¿Listos ya para un nuevo inicio de semana?
He estado muy ausente en este pequeño rincón, y con ello, miles de entradas y reseñas atrasadas se han acumulado; así que me he propuesto en subir todas y cada una de ellas antes de que acabe el año. Sonará fácil y rápido, pero se que me llevará tiempo hacerlo, así que... ¡Paciencia! (...y tiempo libre, ¿por qué no?) ¡vengan a mí!
 
Ahora, poniéndonos en contexto con la entrada, quiero hablarles sobre "Yo antes de ti", un libro que meses atrás había tenido un gran Hype por todas partes y yo, como buena lectora curiosa, quise saber porqué, por lo que espero les guste la reseña y ahora sí... l@s dejo con mi opinión.


 

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Bien, antes de empezar, quiero decirles que cometí un gran sacrilegio al ver primero la película. Y no, no tengo pretextos para excusarme de este gran pecado (?), así que al menos espero no haber sido la única en haberlo hecho.
Okey, después de esta GRAN confesión, haha, (y este inicio de reseña un poco extraña...) me pongo seria para tratar de expresar lo que sentí al leer este libro.
Comienzo contando sobre las grandes expectativas que tenía sobre el libro, todo esto gracias a los booktubers y bloggers que hablaban sobre él. Por lo que ya se podrán imaginar (o eso espero...), el miedo con el que comencé a leerlo, pues temía que me acabara decepcionando. Y a decir verdad, no lo ha hecho; pero si fue bastante diferente a lo que yo me esperaba.
 
En "Yo antes de ti" nos encontramos con una historia de personajes, en la que la autora, a pesar de la sencillez de su pluma y palabras, nos expresa un cúmulo de sentimientos y emociones. Habrán escuchado de todos, que a este libro lo pintan como una "gran historia de amor", y yo, como la divergente que llevo dentro (?), no creo que sea así. En realidad, no hay mucho romance en la historia, es más, creo que se centra mucho más en los sentimientos de los personajes que en la misma historia de amor; durante cada página nos vamos encontrando con el dolor, sufrimiento, agonía, desesperación, alegrías, fe y esperanzas de los personajes, y todo esto, dando como resultado una gran historia.
 
Sin duda alguna, lo que más he podido disfrutar de la historia han sido los personajes con la gran personalidad que poseen. Moyes ha logrado esa chispa que les falta a muchos otros personajes para hacerlos ver como una persona de carne y hueso.
La protagonista, Lou, me ha encantado. Es una chica fuera de lo común en este tipo de géneros. Una chica súper parlanchina, sencilla y al mismo tiempo extravagante, amable, independiente, fuerte, con carácter.
 
Y por el otro lado, Will. Éste chico que al principio yo pensaba "...¿Cómo les puede gustar a todas las lectoras...?", poco a poco fui entendiendo el por qué, y ahora soy parte de ellas. Un protagonista aburrido con la vida, enojado con ella, sin esperanzas... Pero al mismo tiempo, con ganas de amar y de ser amado.
 
Me ha gustado el hecho de que en el libro nos presenten tanto los problemas personales de Lou, como los de la familia de Will; así, también podemos darnos cuenta sobre como llevan esta situación.
 
En cuanto a trama, no es que nos encontremos con una súper trepidante, pero si nos encontramos con una que lleva un tema fuerte; aunque ya les digo que al leerla vas a ir disfrutando cada párrafo. Con esto no quiero decir que toda la trama sea feliz, pues también tiene sus bajones y momentos serios.
 
Al final, terminé encariñándome mucho con los personajes, sufrí, y reí con ellos, no lloré, ni una lagrimita (si, si, tengo corazón de hielo), pero eso no quitó que lo disfrutara.
La pluma de Moyes, aunque ya dije que es sencilla, es sencilla a su modo, no recurre a las mismos hechos o palabras, y aunque es un poco verídico todo, porque claro, es una novela contemporánea, en el transcurso del libro siempre deja un hilo de esperanza. El final no lo disfruté, pero si me gustó. Me gustó como acabó, porque así, le da más credibilidad a toda la historia.
 
En conclusión: Un libro que recomiendo a todos, con una trama muy bien desarrollada, personajes muy bien construidos, y una narración excelente. Si buscas una novela de "romance" sin ser pastelosa, con una historia y personajes creíbles, debes de leer "Yo antes de ti".
¿Lo leíste? ¿Te gustó? ¿Ya leíste su segunda parte?
¡Gracias por leerme! ¡Besos!
 

 
 
 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...