Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

domingo, 26 de junio de 2016

Reseña: "Cazadores de Sombras: Ciudad de los ángeles caídos # 4"

¡Hola lectores! Pues hoy vengo con la reseña de la cuarta parte de una de mis sagas favoritas: Cazadores de Sombras. Este libro lo leí hace más de un año y recuerdo que me había gustado mucho; esta vez, al releerlo, no me pareció la gran cosa (lamentablemente). ¿Los motivos? Mas abajo :)
Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.
Para no soltar algún spoiler, he decidido dividir en dos partes la reseña, lo que me gustó y lo que no; para así tener las cosas más claras en mi cabeza y no desvelarles mucho sobre la trama.
 
El libro tiene de todo: amor, drama, intriga, acción, amistad, tensión, peligros... y como no, nueva trama, nuevos problemas y nuevos villanos. Y esto, obviamente, hizo que pudiera disfrutar del libro. Cuando lo comencé no sabía que esperarme, puesto que el tercer libro había tenido un final cerrado y no me imaginaba como podían desenvolverse las cosas en esta cuarta entrega. La trama se vuelve mucho más oscura que los libros anteriores y se nota la madurez de la autora al escribirla.
En Ciudad de los ángeles caídos  es notorio como las relaciones de los personajes se van haciendo más fuertes, puesto que la mayor parte del libro vemos más interacción entre los mismos personajes, que en una lucha por salvar su vida y su propia raza. Probablemente esto a muchos les disguste porque se hace pesada la lectura, pero a mi en parte me gustó. Creo que es una forma en la que conoces más a los personajes y como consecuencia, que te encariñes muchísimo más con ellos.
 
La historia está narrada en tercera persona por la voz de Simon, Clary, Alec, Jordan, Maia... Pero en este libro se le da más protagonismo a Simon, algo que claro está, me encantó. Me acuerdo que en el primer libro y parte del segundo, odiaba al vampiro diurno con mi vida (xD), pero mientras la historia avanzaba le empecé a coger cariño y tenía muchas ganas de conocerlo mejor, y aquí pude hacerlo.

Además, aparecen nuevos personajes que me han dejado con la sensación de intriga, como Maureen & Jordan.
Y hablando de personajes, se nota la evolución que han tenido todos desde el primer libro hasta este. Más valientes y decididos,  más abiertos y centrados... Con esto, pude disfrutar más de la lectura, pues tanto estos, como la escritura de la autora, se notaron más madura y compleja.
En cuanto a las relaciones amorosas, Magnus y Alec son de lo más tierno que puede existir en esta galaxia. Me encantan<3 , y en este libro se ve más de esta pareja. Simon se ha metido en un gran lío, pues tiene dos novias... ¡si dos novias! Una cazadora de sombras (puede que ya sepan quién es...) y una loba; obviamente estará en un lio de con quien se queda, a quien quiere más, y esas cosas.
 
 
Ahora pasando a lo que no me acabó de convencer de la novela, me encuentro diciendo que fue la trama de la historia. Y a pesar de haberles dicho que tiene varios factores a favor, no me ha gustado.
(Puede que se sienta que me estoy contradiciendo, pero trataré de explicarme lo mejor que pueda).
 
Primero, debo decir que aunque me gustó que en el libro se vieran las relaciones que van entablando los personajes, siento que le faltó mucha más acción a la historia. Casi toda la mitad del libro, no pasa absolutamente nada (o por lo menos nada importante) y esto se me hizo fatal, pues la novela me empezó a aburrir y no ayudaba mucho que digamos, el que los capítulos -que Cassandra ya nos trae tan acostumbrados- fueran tan largos.
 
A esto, llegué a una conclusión. Y es el categorizar esta cuarta parte como un libro puente del tercer al quinto libro. Odio hacer esto; pero no es más que inevitable que te des cuenta que este libro no tiene mucho contenido. También lo pondría como un libro introductorio a la nueva trama y problemas que se desarrollaran en los últimos tercer libros (y creo que esto suena mejor que como "libro puente" (?).
 
Y que haber, esto no quiere decir que la pluma de la autora no siga siendo adictiva como en sus libros antecesores, porque ya les digo que por una mágica y misteriosa razón, la pluma de Cassie te sigue atrapando y envolviendo en su forma de narrar.
 
No se imaginan lo lamentable que se me hace hablar de Jace en "lo que no me gustó", pero es que el Jace que aparece en este libro no me gustó. Y ya está, ya lo dije. Menos peso de encima.
 
Me faltó mucho la esencia de mi Jace. Lo sentí muy alejado, y no se diga de su actitud... ¡súper estresante! (o por lo menos para mí). En los primeros capítulos vemos que Jace empieza a tener sueños, sueños que lo empiezan a alejar de Clary. Y como consecuente, #Clace<3 no se ve mucho por aquí... Algo que realmente me frustró, pues en el final del tercer libro se ve que (¡por fin!) esta pareja va a dejar de sufrir tanto... pero no, Cassandra va y lo vuelve a despedazar. >< .
 
Y creo que ya dije todo lo que tenía que decir, así que...
En conclusión: Una historia que aunque me gustó y la llegué a disfrutar, me decepciono, pues me esperaba mucho más. Si están entre leer este libro y continuar la saga o quedarse en el tercero y dejar la saga, les animo a que lean esta cuarta parte, pues aunque no vale mucho la pena... el quinto libro si que lo hace. Así que denle una oportunidad.
¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? ¿Se animan a leerlo?
¡Gracias por leerme! ¡Besos!

 
 

 

4 comentarios:

  1. Hola!
    Esta también es una de mis sagas favoritas y concuerdo totalmente contigo con que esta cuarta parte fue un poco aburrida, ya que fue un "puente" entre la historia pasada y los nuevos sucesos que se van a desarrollar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegró que compartamos gustos (: .
      ¡Gracias por leerme y comentar! ¡Besos!

      Borrar
  2. Hola!!
    Pues solo he leído la parte que más te gustó, porque justo este es el que me toca leer y no me quiero enterar de nada. Es más, ni siquiera sé de que va porque no he querido leer las sinopsis O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues espero que le puedas dar una oportunidad pronto, ya después me dices que te pareció. ¡Gracias por comentar! ¡Besos!

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...