Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

jueves, 16 de junio de 2016

Reseña: "Mi corazón en los días grises"

¡Hola lectores! Hoy traigo la reseña de un libro que no lo hubiera leído si no fuera por su hermosísima portada;y es que no se que tiene, pero me da la sensación de una historia triste y al mismo tiempo esperanzadora con un toque de romanticismo. Y prácticamente, eso fue lo que me encontré en la novela. Por lo que paso a hablar de ella.  
Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo en su interior devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes vayan conociéndose, Aysel deberá decidir: ¿sigue queriendo acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?
 Aysel, una chica de dieciséis años, lo ve todo negro. En el pueblo en el que vive, es juzgada y despreciada por el crimen que su padre cometió. Después de este suceso, su vida se volvió patas arriba y perdió toda esperanza de que las cosas pudieran cambiar, de que las cosas podían mejorar. Así que decidida a suicidarse y acabar con todo, encuentra una página en donde puedes buscar a un compañero suicida y así llevarlo a cabo con la fuerza de uno y la valentía del otro. Y así es como Aysel conocerá a Roman, un chico igual de hundido que ella. Pronto, la protagonista se dará cuenta que no todo estaba perdido, que siempre hubo un rayo de luz en el cielo nublado, y las esperanzas van reluciendo al ser capaz de imaginarse un futuro para los dos. Por lo que ella tendrá que decidir si todavía quiere acabar con todo, o si por el contrario, le dará una oportunidad a las esperanzas que irán floreciendo en su interior.
 
El libro como ya pudo quedar claro, habla sobre la depresión. Una enfermedad mental muy grave que hoy en día es más propensa en la sociedad actual, y que se debería de hacer algo para bajar estos casos de suicidios. Mi corazón en los días grises  nos da una buena representación de lo que causa la enfermedad, y no solo eso, si no que también se plasman a la perfección los sentimientos y pensamientos que puede llegar a tener una persona que padece de la depresión.
La historia está contada en primera persona por la voz de Aysel -la protagonista-, por lo que sientes mucho más sus sentimientos, miedos e inseguridades que llega a tener durante la novela. Cada capítulo es la cuenta regresiva de su muerte, es decir, que mientras más avanzas de la lectura, más cerca está el día en que piensa terminar con su vida. Esto puede llegar a sonar un poco ¿perturbador?, no sabría definirlo... pero algo que les aseguro, es que esto ayuda a que avances más rápido para poder saber la decisión final que tomará la protagonista.
 
Puede que se estén preguntado si los motivos que les llevaron a querer cometer suicidio son justificables o si tan sólo es un capricho más... Y en mi punto de vista considero comprensivo que los dos se sientan hechos polvo, uno embargado por la culpa y el otro por el miedo y desprecio hacia su ser.
 
No tengo mucho que decir de los personajes más que en muchas ocasiones pasan por momentos oscuros que dan lugar a una actitud negativa hacía la vida. Pero que esto no les eche para atrás, pues a lo largo de la historia se va viendo una evolución en los personajes.
 
Y a pesar de que la historia sea dura y trate temas fuertes, no se quedan atrás los momentos divertidos que muchas veces son gracias a la protagonista, pues tiene un sarcasmo... (Me encantó).
 
La historia te atrapa desde el momento en que empiezas a leer, pero llegas a un punto en donde ya no puedes parar. La narración de la autora me encantó. Su pluma es muy bella, y trata estos temas con mucho cuidado y delicadeza.
 
El final es horrible (a horrible me refiero a desgarrador, triste, depresivo... bueno, me entienden). Y es que ya sabes lo que puede suceder, pero sigues leyendo para descubrir si tus sospechas eran ciertas... y aquí es cuando Jasmine Warga te rompe el corazón en mil cachitos y después te lo aplasta...
 
En conclusión: Una historia que recomiendo mucho. Con la que estoy segura que vas a llegar a sentir mil y un sentimientos. Y aunque tal vez la historia no sea para cualquier lector, puede que te llegue a sorprender y lo llegues a disfrutar más de lo que esperabas.
 
¿Ya lo leíste? ¿Qué te pareció? ¿Lo quieres leer?
 
¡Gracias por leerme! ¡Besos!
 
 
 
 

10 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que este libro nunca me había llamado la atención hasta que leí tu bonita reseña. No digo que pronto pero si le daré la oportunidad. Me ha gustado como reseñas. Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! <3
      Cuando lo leas me cuentas ;)
      ¡Besos guapa!

      Borrar
  2. ¡Hola guapa! La verdad es que me llamaba cuando empezó a salir por muchos blogs, pero viendo la cantidad de lecturas pendientes, me fui desanimando. A día de hoy no creo que lo lea pero es un tema bastante interesante para ponerlo en la literatura juvenil, cosa que me encanta que hagan. Veo que te ha gustado mucho, así que me alegro. ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Sí, es un tema que (¡por fin!) se animaron a tratar en libros juveniles, algo que agradezco.
      ¡Gracias por leerme! ¡Besos!

      Borrar
  3. Hola!
    Al principio no me llamaba para nada la atención esta historia pero a medida que fui leyendo diferentes reseñas me pico la curiosidad. Todavía no tengo planeado leerlo porque mi animo no esta para este tipo de temáticas, pero si lo tengo anotado para una futura ocasión.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Pues lo tengo apuntado para leer desde hace un tiempo, pero por unas cosas u otras siempre lo voy dejando. A ver si en
    este verano me animo con él :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo leas pronto y lo llegues a disfrutar, ¡Besos! <3

      Borrar
  5. ¡Hola! Yo leí esta novela hace un tiempo y también la reseñé y coincido prácticamente en todo contigo. Es una novela genial pero dura que la verdad tiene un final muy duro y con la que lloré en alguna que otra ocasión. Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado <3
      ¡Un beso! ¡Gracias por comentar!

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...