Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

miércoles, 23 de marzo de 2016

Opinión de película: "Los Dioses de Egipto"

Estreno: 26 Febrero 2016
Director: Alex Proyas
Con: Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites, Courtney Eaton, Chadwick Boseman, Elodie Yung, Bruce Spence, Bryan Brown, Emma Booth, Rachael Blake, Robyn Nevin, Goran D. Kleut, Abbey Lee, Paula Arundell
Género: Fantástico. Acción. Aventuras. Mitología.
País: EE.UU.
Duración: 127 minutos.
 
 
La supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek emprende un viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso Dios, Horus, formando una improbable alianza contra Set, el despiadado Dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al en su día próspero y pacífico imperio en el caos. Mientras su batalla contra Set y sus secuaces les lleva al Más Allá a través de los cielos, el Dios y el mortal deberán pasar pruebas de valentía y sacrificio si quieren tener esperanzas de prevalecer cuando llegue la confrontación final.
 ¡Hola lectores! Pues hoy quiero hablarles sobre una película que recientemente ha salido a carteleras y que yo fui a verla sabiendo absolutamente nada de ella (ni el tráiler había visto). Así que espero les guste. Para no enrollarme mucho iré por puntos.
 
Primero quiero empezar diciendo sobre las malas malísimas críticas que ha tenido esta película. Como ya había dicho al principio yo no sabía nada sobre ella, y después de verla me puse a investigar. Y fue ahí donde me encontré las pésimas críticas que le daban a la película; lo más desconcertante para mí fue no entender porque tanto negativismo, y lo peor de todo es que no decían el porque no les había gustado... pero en fin, comienzo.
 
La película comienza cuando están a punto de coronar al dios Horus y ser el rey de todo Egipto, pero el dios Seth llega interrumpiendo la ceremonia y una pelea entre dioses se desata. En esa pelea, Horus pierde sus ojos y al perderlos, pierde también el poder de convertirse en su 'forma divina'. Años después, un ladrón va en busca de los ojos robados de Horus para ser entregados al mismo y hacer un trato con él: traer de vuelta de la muerte a su amada. Horus acepta -más que nada para vencer a su tío Seth-, y desde ahí, el dios y el ladrón tendrán que pasar un sinfín de peligros y retos que se irán presentando conforme vayan avanzando.
 
Para mí, la trama pintaba muy bien. Me la imaginaba llena de acción, peleas entre dioses, peligros, amoríos... y fue lo que he encontrado. Muchos criticaban esta película por que la trama se les hacía absurda. Yo no opino lo mismo, si, no pues estoy muy familiarizada con la mitología egipcia; pero a mi parecer, creo que ha sido una película entretenida y que desde mi punto de vista, recomiendo ver.
 
Ahora, la fotografía ha sido muy buena. Y no se diga de los lugares en donde se grabaron algunas escenas de la peli, si no también de la forma en como las han grabado. Y lo más polémico de toda la película: los efectos especiales. Los efectos son los que han sido más criticados, pues dicen que se sobrepasaron y blah blah. Pero ya les digo, creo que estos efectos han ayudado muchísimo a la película. Y sí, puede que los trajes, las peleas, la sangre dorada de los dioses, sea muy fantasioso. ¿Pero qué quieren encontrarse?, si la película es eso, fantasía, al igual que la mitología. Sí, estaría bien que le agregaran toques de realismo, pero la película se visualizó como fantástica, no como realismo. Así que yo no tengo nada en contra con los efectos especiales, me han gustado mucho.
 
Los personajes han sido el punto fuerte en la historia, y hablaría de todos, pero la entrada se haría súper-hiper-mega-extensa; so, hablaré de los más 'importantes'.
 
Resultado de imagen para pelicula los dioses de egiptoComenzando con Horus, protagonizado por Nikolaj Coster-Waldau. Ha sido un personaje que me ha gustado mucho, siento que durante la película va teniendo una gran evolución. Y se ha mantenido en su papel. Este actor ha sido partícipe de la serie 'Juego de Tronos' (serie que yo no veo...), pero ya se pueden ir haciendo una idea de que actores hay en esa serie y como puede que actúe.
Gerard Butler, hace del Dios Seth. Este actor escocés (si mal no recuerdo) ha salido en miles y miles de películas, entre ellas: Posdata: te quiero, 300, Londres bajo fuego... Y por más increíble que parezca nunca lo había visto actuar, pero me ha sorprendido. Al igual que Nikolaj, es uno de esos actores que tratan de meterse en su papel y al final lo logran. El personaje de Seth me ha gustado mucho, un personaje con potencial.
 
Bek, el ladrón/héroe lo protagoniza Brenton Thwaites. Es un actor que tapoco había visto en escena y la verdad me ha dejado un buen sabor de boca. Este personaje específicamente es uno de mis favoritos, siempre tenía un comentario que alivianaba la tensión, era valiente y seguro de sí mismo. Y creo que el actor ha hecho un buen trabajo. PD: Por si se les hacía conocido, sale en la peli de 'El dador de recuerdos' (película que nunca vi )': ).
Courtney Eaton, es la amada de Bek, Saya. Creo que sale en Mad Max, no me hagan mucho caso... En fin, la chica no sale mucho mucho, pero creo que el papel que le tocó le sienta muy bien.
 
Y ya por último quiero hablar de dos Dioses que fueron los que tuvieron más protagonismo además de Horus y Seth. Y son la diosa Hathor y el Dios Thoth. Este último, era el dios: sabe lo todo, por decirle de alguna forma (? . Sabía todo, y esto hizo que fuera muy cómico. Y Hathor me gustó mucho, más que nada por que es una mujer/diosa que se vale por sí sola, es valiente y aunque parezca que es un tanto dura, tiene su corazón compasivo.
 
¡Y ya por fin he terminado!
 
Finalmente: es una película que yo sí recomiendo ver. Tiene muchos efectos especiales que ayudan mucho a la película, tiene acción, tensiones en muchas partes, traiciones y más que nada, batallas entre dioses y muchos peligros. Tampoco se vayan con muchas expectativas, y váyanse con la idea de que es un tanto fantasiosa.
 
 
Y esto es todo, cuéntenme: ¿Ya la han visto? ¿Les llama la atención? ¿Le darían una oportunidad?
¡Nos leemos!
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Me encantan las películas fantasiosas con hartos efectos especiales y acción. Tengo muchas ganas de verla! Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Espero que la veas pronto y te guste!
      Gracias por comentar(: ¡nos leemos!

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...