Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

miércoles, 6 de enero de 2016

Reseña: "Delirium # 1"

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta.
Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Haloway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Pero la vida nunca es predecible y Lena pronto va a descubrirlo.

En este libro se nos presenta un mundo distópico en donde el amor, es una enfermedad. La peor cosa que le pueda pasar a una persona es contagiarse de la "Delira Nervosa de Amor", como le llaman, se dice que causa descontrol del hambre, cambios de humor, rebeldías, y en peores casos, la muerte. Para esto, los científicos encontraron una cura: extraer una parte del cerebro que controla los sentimientos, para luego emparejarlos con otro ciudadano anónimo por el que no tienen ningún sentimiento, y al final, rehacer su vida a una mejor. Libre del amor. 
Lena, una chica con una vida "normal", no espera para cumplir los dieciocho años para poder recibir esta cura y al fin librarse de poder contraer esta enfermedad, pero pasa lo inevitable, días antes de recibirla conoce a un chico -Alex-, y no puede evitar enamorarse de él.

Por dónde empezar...
El libro me ha EN-CAN-TA-DO. Primero, la ambientación es genial, me he metido de lleno en la historia. Los personajes me han encantado, la trama es MUY original, y el final, ese final es de morirse.

Antes que nada quiero comenzar hablando sobre la trama, y es que me ha encantado. Todo esto, sobre el horario de queda, la valla, los reguladores, la cura, todo, me ha parecido que Lauren Oliver lo ha planeado muy bien. Sin duda, algo que da un respiro de las demás distopías.
Delirium es un libro un tanto introductorio, pero esto es lo mejor, pues los hechos pasan a su debido tiempo. Pero por la forma en que esta narrada la historia, la hace más ágil y no llega aburrir.

Los personajes, como ya dije, me han gustado mucho. Lena, es una chica con una evolución notoria; es muy creíble, pues tiene sus dudas, sus miedos, como una adolescente normal. No es la típica chica que quiere hacerse el "héroe".

En cuanto los otros personajes, me pareció que a ninguno lo metió para rellenar el libro, todos tienen una función, y aunque algunos no aparezcan, se define cual es su puesto en la historia.

Ahora, la relación de Lena y Alex me súper encanto. Es un romance intenso y a la vez dulce que se va dando poco a poco, para nada un instalove. Si que es un poco melosa e infantil, (pero vamos, es el primer amor de la protagonista, pues el gobierno no deja ni acercarse al sexo masculino bajo ninguna circunstancia) y algo que me encantó: fue que esta relación si me la llegué a creer.

Alex. Alex es un personaje con todos los conceptos que una chica lectora se enamora perdidamente.

La historia no tiene los grandes plot-twist, es un poco predecible, a excepción del final. Ese final. Creo que todo el que haya leído ese libro sufrió con el final, o bien se quedo en shock y después sufrió ;| . El final te deja con ganas de más y más, y se nota que la acción por fin llegará.

Y por último pero no menos importante... quiero hablar sobre la pluma de la autora.

He quedado maravillada con su forma de narrar las cosas, tan delicada y a la vez tan dura. Su pluma tiene un toque poético, llena de detalles sin dejarte saturada, es simplemente hermosa.

En conclusión: Una historia que me ha fascinado, y no se quedan atrás los personajes. El final me ha dejado con la boca abierta, la trama está muy bien elaborada y el final, me ha dejado sin palabras. Delirium, una historia para todos los amantes del genero distópico, con un toque de amor y originalidad.

 
¿Te atreves a sumergirte en esta historia en donde el amor está prohibido?
 
¡Nos leemos!
 



 
 

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña 3.
    Acabo de abrir un blog literario me encantaría que te suscribieses:
    http://lecturasdelachicadeloslibros.blogspot.com.es/
    Yo ya me he suscrito. xoxoxo

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...