Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

viernes, 7 de agosto de 2015

Reseña: "El Retrato de Dorian Gray"

Dorian es un joven de clase alta, inocente, feliz y despreocupado cuyo mayor objetivo en la vida es posar para su querido Basilio Hallward, pintor que por otro lado siente una admiración desmesurada por Dorian y que lo cuida como si de una musa se tratara. Todo se desarrolla dentro de este ámbito de banalidades hasta que un día Dorian conoce a Henry, un peculiar amigo de Basilio cuyas ideas sobre la importancia de la belleza y la vida desencadenarán la tragedia de la propia vida de Dorian, al decirle que dado su extremo atractivo físico sería una verdadera pena que envejeciera. Es aquí cuando aparece el famoso pacto con el diablo al ofrecer Dorian Gray su alma a cambio de no cambiar nunca su aspecto, y que por él lo haga su cuadro, el que ha pintado Basilio Hallward.
Primero que nada, la sinopsis te cuenta prácticamente todo, entonces ya no deja al lector sorprenderse de lo que va a suceder, y otro punto... la portada no llama tanto la atención, pero yo tenía ganas de leerlo y me he encontrado una historia muy filosófica y moral que me ha sorprendido para bien.
 
"El placer es muy distinto a la felicidad. Quiero decir que algunas cosas son más valiosas porque no duran".
 
La historia se desarrolla en Londres en el siglo XIX en donde dentro de la sociedad la belleza y la apariencia (y no olvidar la riqueza) es muy importante porque daba poder a las personas.
 
Nos encontramos con Dorian Gray, un adolescente de 22 años que irradia una belleza única, muy inocente para su edad, pero lo que me ha sorprendido es que influye mucho en lo que las personas piensan o dicen. 
 
También esta Basil Hallward, un pintor que se obsesiona con Dorian hasta convertirlo en su musa, lo adora y lo usa como modelo para todas sus pinturas. Este personaje no tiene tanto protagonismo en la historia, pero si la complementa.
 
"La única diferencia que existe entre un capricho y una pasión eterna, es que el capricho es más duradero".
 
Después esta Lord Henry, con este personaje tengo una relación amor/odio, ya que no se si admirarlo por el como es, o sí odiarlo porque si somos observadores Henry es el malo de esta historia y no ningún otro personaje. Le metía a Dorian tantas argumentaciones buenas pero que no llegaban a nada y que le hacían reflexionar hasta que poco a poco fue dañando el alma pura de Gray.
 

Los personajes son tan complejos y están bien profundizados y me ha encantado. La historia ronda en la vida de Dorian, vemos como los personajes van evolucionando y creciendo psicológicamente. Me ha encanto las reflexiones de Henry y a la vez no, me hicieron reflexionar por cosas que no tienen caso. No falta ni sobra ningún personaje.
 
"Cada uno somos nuestro propio demonio y hacemos de este mundo nuestro propio infierno"
 
Otro punto que me gustó fue el como Henry influye tanto en la vida y pensamientos de Dorian, metiéndole que la belleza es lo más importante en la vida y que cuando valla creciendo todo el poder que tiene desaparecerá y Dorian, todo por recuperarla venderá su alma al mismísimo diablo para mantener la belleza.
Y así veremos como el se verá cometiendo errores muy malos sin ni siquiera tocar el rostro.
 
Wilde mete un poco de amor a la historia, pero solo dura un capítulo y se acaba, y me habría gustado que se profundizara un poco más en este.
 
"Definirse es limitarse"
 
La novela esta escrita con una prosa que nunca antes la había probado, nos cuenta detalladamente todo lo que sienten los personajes y todo esto puede llegar a parecer un poco denso y dejarlo por ahí (que fue lo que yo hice) pero después lo retome y me encantó.
 
Y falta el final... que WOW, me ha encantado, Oscar Wilde para mi gusto hizo una obra que definitivamente todo mundo debe leer.
 
"Cuando somos felices siempre somos buenos, pero cuando no somos buenos no siempre somos felices".
 
En conclusión: Una historia que puede parecer un poco densa por lo filosófica que puede ser, pero que sí o sí acabaras con un buen sabor de boca, los personajes son muy profundos y aunque el final ya te lo esperabas es impactante. Si te gusta todo esto no dudes en leer: "El Retrato de Dorian Gray".
 
 
"El éxito se ofrece a los fuertes y a los débiles se les obliga el fracaso"
 
¿Ya lo leíste? ¿Lo harías? ¿Qué te ha parecido? 

 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...