Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

domingo, 13 de noviembre de 2022

Reseña: "Hex (Robert Grim, #1), Thomas Olde Heuvelt"

¡Hola amigos lectores! ¿Cómo fue su fin de semana? La mía fue bien, pero no fue suficiente para todo lo que me viene encima de la universidad. Ya me he puesto al corriente con sus comentarios💜 y estoy tratando de ponerme al corriente con las entradas🙆. Esta vez les vengo a dar mi opinión del último libro que leí, pues no he tenido el tiempo para leer como yo quiero (ya lo verán en la entrada de lecturas del mes). Tenía muchas ganas de darle una oportunidad, y por fin se la he dado. ¿Les interesa?


Hex, #1 | Orakel, #2 |

Bienvenido a Black Spring, una población pintoresca con un macabro secreto: una mujer recorre las calles con la boca y los ojos cosidos, entra en los hogares y espía a la gente mientras duerme. La llaman la Bruja de Black Rock.
Los vecinos se han acostumbrado tanto a su presencia que a veces se les olvida lo que ocurrirá si algún día abre los ojos. Para protegerse de curiosos, los fundadores de Black Spring han instalado equipos de vigilancia con los que mantienen la zona en cuarentena. Hasta que unos adolescentes, hartos de su aislamiento, deciden saltarse las normas y convertirá la maldición en una experiencia viral.
Nadie se imagina la siniestra pesadilla que entonces los aguarda.

Tenía varias razones por las que quería leer este libro, la número uno es... ¿YA LEYERON LA SINOPSIS? Es que yo, como fan de estos géneros, me suena increíble. 2) Amo las historias que se desarrollan en pueblitos que nada más Dios conoce. 3) Lo recomendó Stephen King. 4) Lo recomendaban muchas personas a las cuales confío mucho en sus gustos. 5) Me lo puse en un reto de lectura de Halloween para la categoría un libro sobre brujas. 

Y con mi mayor pesar y mi mano en el corazón, tengo que aceptar que no me gustó. No se si las expectativas me jugaron mal o cuál fue la razón; por que analizándolo, es un libro bastante bueno y completo en varios aspectos, pero simplemente, no fue para mi después de todo. 

Black Spring es un pueblito como cualquier otro, incluso es visitado por sus hermosos paisajes para hacer senderismo, pero el pueblo guarda un secreto gigante por varios años: tienen a su propia bruja, Katherine. Ésta se materializa donde le de su gana y se la pasa deambulando por sus calles. En el pasado, fue causante de muchas muertes, por lo que los pueblerinos crearon una organización para hacer posible un pacto: nunca hablar con ella, tocarla, grabarla, y lo más importante, que los forasteros y el mundo entero no sepan de ella. Pero varios adolescentes hartos de las reglas, deciden crear su propia organización secreta para revelarse, sin saber lo que les espera. 

La trama es super originar, ¿a que no? La manera en que combinaron lo rural con lo tecnológico, me pareció muy curioso, pero desde que lo empecé a leer, algo no me pareció y me costó un poco engancharme a su lectura. Es hasta que nos van explicando como la sociedad fue adaptándose a la aparición de la bruja en cualquier lado y lugar, que me fue interesando, pues me ponía a pensar lo que se puede lograr colectivamente. Con esto, que se haya creado el Hex, para estarla monitoreando en todo momento, también me pareció interesante, pues si en algún momento, esta bruja abre los ojos, la maldición caerá aún más fuerte en todo el pueblo. 

La trama gira en torno a la maldición que Katherine lanzó años atrás, cuando fue quemada viva por ser acusada de bruja, pero aquí el autor se centra en desarrollar muy bien a los personajes y exponer en ellos, como sigue habiendo gente con pensamientos del siglo XVII y si los vivos son más peligrosos y terroríficos que lo paranormal. 

La ambientación es una pasada. Las descripciones que Thomas nos da, logra ese efecto de misterio y tensión que se aprecia mucho en estas historias. Además, se puede materializar en tu mente todo lo que se te va describiendo, ya sea el aspecto de la bruja, como el pueblo, como las acciones que se van detonado cuando la trama agarra ritmo. 

Lo que ha hecho que no lo disfrute del todo fue precisamente lo que acabo de mencionar, el ritmo. Me pareció lentísimo, y para la cantidad de páginas que el libro tiene, hizo que me fuera muy cuesta arriba. Además, los capítulos tan largos, tampoco ayudaron a que el proceso de su lectura fuera más amistoso. Es casi hasta la mitad que la trama se vuelve trepidante. Y digo, no está mal, pues detrás de eso, hubo un buen world-building y de personajes, pero supongo que en el momento en que lo leí, no fue el adecuado. 
Sumado a esto, la parte de que los personajes principales querían ser youtubers y toda las grabaciones que se hacían de la bruja para hacer ser "subidos" me aburría bastante. 

En cuanto a personajes, no puedo negarlo, están increíblemente bien escritos. Y esto es de las cosas que más me gustó. Muchas veces no podía creer lo que leía sobre las acciones que los personajes tomaban en diferentes circunstancias. Me daban más miedo ellos que ni la bruja. Sentía repulsión, miedo, ansiedad, impotencia, incredulidad y asombro en cómo su locura iba en ascenso. 

El final también me pareció genial, aunque un poco precipitado. Pero ni esto logró que mi opinión de él cambiara, y enserio, me rompe el corazón, pues me decepcioné yo sola, jajaja, porque como ven, el libro en realidad no es malo. 

En conclusión: Hex ha sido un libro que por alguna razón, no fue para mi. No se si fue el momento en que lo leí, o las expectativas altas que tenía de él, pero me decepcionó a pesar de su trama original y desarrollada de manera muy buena. Y aunque a mi no me ha gustado, no me impide recomendarlo, puesto que he visto puntos positivos en él que a los demás podrían gustarles. 
2'5🌟

¡Y hasta aquí mi opinión! 
Cuéntenme, ¿ya lo leyeron? ¿les gustó? ¿les llama la atención?
¡Nos leemos!

16 comentarios:

  1. Hola :)
    Vaya, que pena. En ocasiones, las expectativas son nuestros peores enemigas. No estoy muy segura que sea una opción de lectura que fuera a gustarme del todo, por lo que descarto este libro.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Ay, es que las expectativas muchas veces juegan malas pasadas. Siento que te haya resultado decepcionante. Yo tengo claro que no me animaré con él porque no me llama nada. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! No es el tipo de historias que suelo leer porque el terror no es lo mío, así que la voy a dejar pasar. Es una pena que no haya sido lo que esperabas, las expectativas, a veces, pueden jugar una mala pasada.
    Un besito❤

    ResponderBorrar
  4. hola
    soy demasiado cagona para este libro, pero a mi hermana seguro que le encanta... me lo apunto para regalar
    Gracias por la reseña
    besotessssssssss

    ResponderBorrar
  5. Holaa!! pues la sinopsis se lee interesante, así que no voy a descartarlo por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  6. A mí sin embargo me tiene enamorada, pero cada lector es un mundo. Un besazo y feliz día.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! :)
    Pues lamento que no lo hayas pasado tan bien con este libro como esperabas, es cierto que como dices igual ha podido ser una mezcla entre las expectativas altas y que quizá no era el momento de leerlo, pero si te soy sincera a mí también me cuestan mucho los libros que son super lentos, así que te entiendo jajajaja. En fin, espero que tu próxima lectura sea mucho mejor, ¡gracias por la reseña! :)
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderBorrar
  8. Hola! la historia pinta muy bien, la verdad es que me llama mucho y creo que me puede gusta. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderBorrar
  9. Sí, ya te lo han dicho antes y está muy trillado pero las cosas como son: a veces las expectativas nos juegan malas pasadas... porque es verdad que la novela tiene muy buena pinta. No sé si me animaré con ella, quizá mas adelante.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaaa! AYYYY NOOO, no me digas esto 😭😭😭 Yo le tenía muchas ganas al libro y creo que es la primera reseña que veo que lo pinta así (lo cual está bien porque te creo) Tal vez me tenga que esperar un poco para ir más consciente con ello, pero igual muchas gracias por tan sincera reseña
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Holaaaa!

    Ains, que pena cuando nos encontramos un libro que objetivamente es bueno, y con esa trama tan original que junta tecnología y una ambientación rural, pero por alguna razón no logramos conectar con la lectura :/ una pena que se te hiciera taaaan lento, la verdad.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  12. Hola! Este libro sin duda no es nada mi estilo, no me gusta mucho leer terror jeje

    ResponderBorrar
  13. HOLAA
    No lo conocia pero no creo que lo lea, no me suelen gustar las historias de terror x-x

    ResponderBorrar
  14. Wooo, me ha sorprendido tu reseña! Este libro tiene pinta d encantarme, me encanta el genero y la historia. bsss

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Definitivamente hay libros que no son para nosotros. Yo no conocía este.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...