Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

miércoles, 27 de abril de 2022

Reseña: "El mapa de los anhelos, Alice Kellen"

¡Hola lectores! Hoy les traigo mi opinión de un libro de una autora que probé unos meses atrás, después de estar rehuyéndola sin ningún motivo, jajajaja, y me ha vuelto a gustar, bastante la verdad💗. Así que espero sigan leyendo y se animen a darle una oportunidad. 

Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres?
¿Seguirías la ruta marcada hasta el final?

Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?
Este es el segundo libro que leo de Kellen y uno que vuelvo a disfrutar un montón. El libro en sí, sin saber de que iba, ya me atraía y sentía que me iba a gustar; y fue cuando le di un vistazo rápido a su sinopsis, que supe que tenía que leerlo (en mi caso, escucharlo).  

El mapa de los anhelos nos presenta a Grace Peterson, una chica que tras la muerte de su hermana mayor a causa de una fuerte leucemia, siente que pierde todo sentido de vivir y por el que luchar. Su familia, devastada de todo esto, deja de ser un apoyo para Grace y ella se envuelve en la monotonía de su vida y dolor. No es hasta que descubre un tablero de juego que su hermana le dejó llamado El mapa de los anhelos, que cambiará su forma de pensar y se embarcará en un autodescubrimiento intenso y esperanzador con la ayuda de Will, un misterioso chico que será vital en el camino. 

Escuchar/leer este libro, fue una experiencia muy reflexiva para mi. Empezamos leyendo sobre una pérdida y el gran dolor que la protagonista siente, lo perdida que está, lo sola e invisible que se siente, y la decepción que tiene hacia ella misma por no poder cumplir su único objetivo en su vida: salvar a su hermana; pero al mismo tiempo, está lleno de esperanza, de enseñanzas y las diferentes formas en las que existe el amor. 

Grace es un personaje que me ha parecido muy fuerte. En su camino por completar el juego y todas las experiencias que no hubiera tenido si no fuera por cumplir la última voluntad de su hermana, no se hubiera enfrentado a la realidad en la que ahora se encuentra y no hubiera podido aprovechar los aprendizajes que la vida le regala. Ha sido un personaje con bastante evolución, que poco a poco va comprendiendo que el amor empieza con uno mismo, que lo mejor es seguir tus sueños y anhelos y no vivir por nadie más. 

Will es un chico con muchos problemas personales y consigo mismo, que tampoco logra comprender porqué Lucy, la hermana de Grace, le pide ayuda para que complete el juego en un autodescubrimiento tan íntimo de alguien que no conoce de nada. Él también tendrá mucho desarrollo. 

Para mí, ha sido un libro donde los personajes tienen más peso en la trama, incluso Lucy, la cuál, la conoceremos por medio de recuerdos de Grace o al abuelo, que será una de las personas que más apoyará a todos. También me aventuro a decir, que más que un libro de romance, es un libro donde encontramos muchas formas en las que el amor es expresado, tanto familiar, de amistad, de hermandad, con uno mismo, a la vida y a lo que a uno le gusta hacer, como por supuesto, al amor que uno va sintiendo una relación. Aunque éste último, me ha parecido el que menos sale en esta trama.

Hablando de esto último, me hubiera gustado tener más desarrollo o escenas de la relación que se iba formando entre los personajes. Que si que las tenemos, pero como ya les comenté, no es en lo que más se centra. Me ha parecido un amor bastante sano, en el que los dos tratan de conocerse, comprenderse y ayudarse mutuamente y en el que al final, se dan más importancia a uno mismo para tener una mejor interacción. 

La pluma de Alice Kellen, nuevamente me ha gustado mucho. Se deja leer bastante rápido, pero al mismo tiempo, es profunda, dura, emotiva y hasta reconfortante. Ha utilizado la estrategia de escribir dos puntos de vista, el de Grace y el de Will, y como siempre digo, esto me encanta, porque así siento que la historia es más completa. 

En conclusión: El mapa de los anhelos es un libro lleno de aprendizajes, donde los personajes se embarcarán en un camino en busca de ser ellos mismos, de afrontar lo que la vida les pone enfrente y aprovechar eso al máximo. Un libro donde las reflexiones y la esperanza son lo que más resalta. Me ha gustado muchísimo, por lo que los invito a que se animen a darle una oportunidad.  

¡Y hasta aquí la reseña! 
Cuéntenme, ¿ya lo leyeron? ¿les gustó? o  ¿les llama la atención?

¡Nos leemos!

17 comentarios:

  1. hola
    ya tengo este libro y no lo he empezado porque tengo miedo de que encontrarme. Pero ahora despues de leerte creo que no tardare demasiado en leerlo, a ver si cae antes de veranito.
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Mundos Distintos! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Holaaa!

    Pues tiene muy buena pinta esta nueva publicación de la autora, me alegra que te haya vuelto a gustar tanto.
    Me encantan este tipo de libros en los que los personajes tienen mas peso que la trama en si, y encima si se habla de la pérdida de una hermana... Si, estoy in con el drama jajaja me encanta. En fin, veo que es de estos libros que te tocan mucho el corazon, ains, me lo apunto :)

    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Pues no sabía que Alice Kellen había sacado nuevo libro!! la verdad es que he estado muy desconectada de las novedades en estos últimos meses. Pero bueno, me lo anoto :D
    Gracias por la reseña!
    besos :3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Este libro espero leerlo tarde o temprano pero por ahora no le tocará porque tengo otros libros de la autora pendientes de lectura en la estantería. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Tengo algunos pendientes de leer de Alice Kellen solo leí "El Día que Dejó de Nevar en Alaska" y me gusto bastante 💗

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Tengo que leer a esta autora porque de verdad a todos os encanta y yo no me termino de decidir. Es genial cuando conectamos con la protagonista y vamos viendo una evolución positiva en ella. Por otro lado, estoy pensando en atreverme con audiolibros pero no tengo claro en que aplicación ponerme. Lo único que es una lástima es que te quedaras con ganas de más escenas entre los personajes, seguro que entonces habría sido perfecto.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Todos los libros de esta autora son maravillosos, y por lo que cuentas creo que este también me va a encantar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Los libros de la autora me encantan, a lo que hay que añadir que me parece bastante interesante que le hayas dado una oportunidad en formato audiolibro.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta autora y tengo muchas ganas de hacerme con este libro, pinta genial.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! El primer libro que leí de la autora "El día que dejó de nevar en Alaska" me gustó muchísimo, pero los otros dos que he leído "Las alas de Sophie" y sobre todo "Nosotros en la Luna" no me llamaron tanto la atención. De éste parece que estoy leyendo bastantes cosas buenas así que creo que me voy a volver a animar, a ver si me gusta tanto como a ti.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  12. No lo conocía, gracias por la reseña. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  13. Hola!! Me interesa mucho lo que nos cuentas sobre este título, creo disfrutaría con su lectura, así que tengo muy en cuenta tu recomendación. Es genial que te haya gustado. ¡Estupenda reseña, como siempre! Besos!!

    ResponderBorrar
  14. Hola!! no soy mucho de audiolibros, pero siempre vienen bien. Voy a leer el libro en una Lectura Conjunta y creo que me va a gustar por todas las criticas positivas que he leído.

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    El libro luce de lo más interesante y además es un género que me gusta, así que no dudo que caiga en cualquier momento. Gracias por la recomendación.
    Saludo

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    El libro luce de lo más interesante y además es un género que me gusta, así que no dudo que caiga en cualquier momento. Gracias por la recomendación.
    Saludo

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...