Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

lunes, 28 de junio de 2021

Reseñas 2 en 1: "Tú y otros desastres naturales, María Martínez & Culpa Mía (Culpables, #1), Mercedes Ron"

¡Hola! ¿Cómo están? En mi último post dije que iba a regresar, puesto que ya tengo más tiempo libre, peeero, decidí darme más días, jajaja (en donde se me acumularon bastantes reseñas), por lo que creo que ya es hora de ponerme al corriente. Por eso es que hoy les traigo mi opinión sobre estas dos novelas románticas que tuve el placer de leer en estos últimos meses. Así que si les interesa... ¡Sigan leyendo!


Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.

Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.

Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.

Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.


Este libro fue mi primer contacto con la autora y ¡me ha encantado!. Si les soy sincera, no tenía nada de expectativas hacia este libro y sus primeras páginas no me terminaban de convencer, pero conforme fui conociendo más de la protagonista, no pude no conectar con ella y sentir lo que ella. 

'Tú y otros desastres naturales' nos habla de Harper, una chica que por mucho tiempo tuvo su vida planeada hasta que una muerte de una persona muy cercana a ella la sorprendió y todos sus planes se fueron para abajo. Por lo que es un libro donde encontrarás bastantes reflexiones y mensajes que estaría más que bien que pusiéramos en práctica en la vida real, pero además, el drama y el amor también tendrán su dosis. 

La protagonista me ha gustado mucho; tiene una gran evolución para el final del libro y de verdad, pude identificarme bastante con ella, por lo que le cogí cariño bastante rápido. Además, tendremos solamente su punto de vista, por lo que es uno de los personajes que podremos conocer mejor. Es una chica que vive del que dirán los demás y realmente no disfruta su vida, así que cuando se presenta la oportunidad de ir a la Isla del Príncipe Eduardo, decide tomarla para ver si esos días en tranquilidad, logra obtener una respuesta.
Trey es otro personaje que tendrá relevancia en la trama. Es el mejor amigo del hermano de Harper; es divertido, indispensable para los que quiere, pero que también se encuentra en un dilema y por razones del destino, también irá a la Isla. 
El problema llegará cuando él y Harper se topen, pues ésta última no tiene muy buena opinión de Trey... así que podría decirse que es como un enemies-to-lovers. 

La relación de amor que se va formando es muy linda y es muy positiva para la evolución de los personajes. 
El final me gustó y no. Me hizo llorar un poquito la verdad, pero al mismo la prota me desesperó un pelín porque ahí si, no la logré comprender del todo. 

Y no me queda nada más que decir que el audiolibro fue bueno y la pluma de María Martinez bastante adictiva, linda y reflexiva.

En conclusión: Ha sido un libro fresquito, adictivo pero reflexivo. Donde la protagonista hará lo posible por encontrar una solución a su futuro y en el camino, conocerse y quererse a sí misma. ¡Lo recomiendo muchísimo!


Culpa mía, #1 | Culpa tuya, #2 | Culpa nuestra, #3 | 


Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche… Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.

¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.


Este libro lo empecé a leer justo en el momento en que este primer libro salía en físico, por lo que no pude acabarlo por Wattpad y así lo dejé, pero recuerdo que me había parecido super adictivo y ahora, le volví a dar una oportunidad por un LC y a ver... lo adictivo sigue, pero encontré bastantes cosillas que no me gustaron mucho, la verdad. 

Culpa Mía es un Young adult romántico con el trope de atracción entre hermanastros, por lo que podrán asumir que drama habrá y mucha, jajaja, que hasta en ocasiones era un poco exagerado o forzado. 
Pero si me preguntan de que va o cual es su trama principal, no sabría decirte, ya que para mi fue sólo un tira y afloja constante entre los personajes al punto de que me llegué a estresar de que no pasaba nada más y hay pequeñas subtramas que sirven para conocer un poco más la vida de los personajes, pero más que nada para mantenerte en vilo. 

Noah es nuestra protagonista y entiendo que tenga 17 años, pero en muchas ocasiones me desesperaba con sus decisiones y su manera de pensar, porque era un revoltijo de contradicciones, jajaja. Pero no todo es malo, me gustó que fuera una chica de armas tomar y que sabe defenderse a pesar de esconder una gran inseguridad y miedos en esa faceta. Y si Noah me desesperó, Nicholas fue peor. 
Nick es el protagonista masculino y también tenemos su punto de vista. Es un personaje agresivo, chulito y super grosero, realmente no me atrajo para nada😂 (pero bueno, al final es la historia de él y Noah, jaajaja). También me pareció muy contradictorio con sus acciones y muchas cosas que decía como "realmente quisiera zarandear a Noah en estos momentos" (algo que menciono más de 20 veces en el libro) y por cosas mínimas como que ella no le daba la razón o le decía "no" a algo. 

Aun así, el libro no se que tiene, pero fue adictivo y quitando las partes que me estresaron, me divertí bastante leyéndolo. La pluma de Mercedes Ron es bastante sencillita tirándole a lo simple y no se si era mi edición, pero tenía muchas faltas ortográficas😖.

En conclusión: Culpa mía fue un libro entretenido pero con sus peros. Lo recomiendo para sacarte de un bloqueo lector o entre lecturas densas, pues es un librito lleno de drama, tira y afloja entre los personajes y muy juvenil. 



¡Y hasta aquí las reseñas! Díganme ustedes, ¿ya los leyeron? ¿Qué opinan? ¿Les llaman la atención?


12 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído ninguno de los dos, pero teniendo en cuenta que los libros salidos de Wattpad que he leído hasta el momento no me han gustado nada, con la trilogía de Mercedes Ron dudo que me anime. El de María Martínez lo he visto mencionado varias veces con buenas reseñas, pero no me llama nada, así que también lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    El libro de Maria martinez lo tengo pendiente... seguramente algún día
    me anime a darle una oportunidad, tiene muy buena pinta :).
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! No tengo claro que vaya a leer ninguno de los dos porque no sé si me aportarían algo diferente pero los tengo muy en cuenta desde hace tiempo y tal vez en algún momento me apetezca hacerme con ellos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he leído ninguno de los dos pero tampoco me llaman demasiado la atención. Me alegro que hayas disfrutado tanto con el primero, la verdad es que los mejores romances son los que se van formando poco a poco.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hoooola!

    Me encanta este formato de mini reseñas jaja ^^
    Pues el primero no lo he leído y hace tiempo me llamaba la atención, pero es que justo este año me he estrenado con la autora leyendo La fragilidad de un corazón sobre la lluvia... y ufff, no ha sido para mí en absoluto. No se, no he conectado con la forma de escribir ni me ha convencido la trama y los personajes. Una pena, espero que los siguientes que leas de ella a ti te gusten más :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! De los que mencionas, solo me he leído el segundo y la verdad me quedé en ese libro y no planeo continuarlo, al igual que tú me sentí muy contrariada con el personaje masculino. Pero el primero... ese sí que lo quiero leer.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    La verdad que desconocía ambos libros, pero la reseña del primer libro me dejó atrapada, así que lo anoto para lecturas futuras. ¡Gracias por las recomendaciones!
    Saludos



    ResponderBorrar
  8. El primero me parece interesante, gracias por la reseña . Los tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  9. No he leído ninguno de los dos, pero me llama la atención el de María Martínez.

    Un beso,

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Solo he leído "Tú y otros desastres naturales", y aunque en general está bastante bien, no se va a convertir en uno de mis libros favoritos de la autora. Los tiene mucho mejores, y me gustó más la primera mitad que la segunda.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Las ediciones son una preciosidad.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  12. Hola Aurora!! Me alegro de que te hayan gustado y gracias por el descubrimiento, creo que podrían estar muy bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...