Últimas reseñas
Un mundo helado
❤❤❤❤❤
El cuarto mono
❤❤❤❤
El caso Hartung
❤❤❤❤
Los chicos del cementerio
❤❤❤❤
Opinión: Sexify
❤❤❤❤❤
Culpa mía
❤❤❤❤❤'5
Culpa mía
❤❤❤❤❤
La cadena
❤❤❤❤❤
Rabia
❤❤❤❤
Sentir
❤❤❤❤

viernes, 16 de abril de 2021

Reseña: "Empezar (Again, #1), Mona Kasten"

¡Hola lectores! ¿Cómo fue su semana? Hoy vengo con la reseña de "Empezar", primera parte de una saga New Adult que nunca pensé leerla, o por lo menos darle una oportunidad tan pronto, jajaja, pues son libros que a pesar de las buenas críticas, no me llamaban mucho la atención. (Y decirles que ya voy por el último...😂)

Empezar, #1 | Confiar, #2 | Sentir, #3 | Soñar, #4 | Desear, #5 |


Allie está a punto de empezar la universidad y necesita encontrar apartamento. Kaden se ha quedado sin compañero de piso y él solo no puede pagar todo el alquiler.
Allie y Kaden se verán obligados a compartir piso y sólo deberán cumplir tres sencillas reglas:
NADA DE SENTIMENTALISMOS
NADA DE METERSE EN LAS COSAS DEL OTRO
y, la más importante,
NADA DE ACOSTARSE JUNTOS.
Pero las reglas están hechas para romperlas...


Tardé bastante en darle una oportunidad a éstos libros y fue más que nada por lo que ya mencioné arriba, no me llamaban mucho la atención; pero últimamente extrañaba leer algo de éste estilo -ya que dejé de lado éste género- y me decanté por estos en formato audiolibro y ¡vaya!, ya no hubo retorno. 

Empezar nos habla de Allie, que tras una vida llena de manipulaciones y control por parte de sus padres, decide huir de Denver y cumplir su sueño: ser maestra. Por lo que decide mudarse a Woodshill. ¿El problema? Que ninguno de los pisos que ha ido a ver la han convencido, y cuando lo encuentra, el arrendador es nada más y nada menos que un chico con carácter de lo más grosero y arrogante, a la par que sexy. 
Kaden necesita encontrar a un compañero de piso a la de ya, y cuando conoce a Allie, necesitada también de un alojamiento, le dará un rotundo NO, porque la única regla para aceptar a alguien era... "nada de chicas", pero por varias circunstancias, tendrá que aceptarla como su compañera. Aunque no se la dejará tan fácil, le pondrá 3 condiciones que deberá cumplir para poder quedarse. La pregunta es... ¿Quién las romperá primero?

Éste es uno de los clichés que más disfruto leer y Mona Kasten ha sabido desarrollarlo bastante bien. 
La novela es contada por Allie en primera persona, por lo que tendremos de primera mano sus pensamientos y emociones y entenderemos por qué le afectan muchas cosas. Tras un pasado horrible, tratará por primera vez, de llevar su vida sin que nadie le diga qué hacer, cómo vestirse, qué comer, etc. Y no le será tan fácil como pensaba, pues su pasado seguirá pisándole los talones. 

Allie es una protagonista que me ha gustado. Es una chica bastante fuerte y que lo único que quiere es soltar todo lo malo y empezar de nuevo. Es bastante sentimentalista -algo con lo que me pude identificar- y su desarrollo como personaje me ha parecido muy bueno. Y a pesar de que le cogí cariño y empaticé con ella, no es mi favorita. 
Algo que me desesperó un poco, era que a pesar de que ya no tenía a sus padres como tal, controlando todo lo que hacía, ella siempre los tenía presentes en sus pensamientos sobre todo lo que hacía o decía. Y a ver, esto también es bueno porque así le daba un toque de realismo a la historia y a su desarrollo, pero me estresó un poquitín, jajaja. 

En cuanto a Kaden, es un chico con el que simplemente no pude congeniar del todo. Si la protagonista no lo entendía, pues yo menos, jajaja. Es un chico que tiene su encanto, pero su manera de tratar a las personas -a Allie- en determinadas ocasiones le quitaba esos puntos que había acumulado. Como Allie, él también carga con un pasado fuerte y doloroso, pero nunca llego a entender porque deben de tratar mal a los demás y ponerlo como una excusa para disculparse después. Pero al final, su desarrollo como personaje también me pareció bueno.

En cuanto a la relación de ellos dos, desde un inicio se respira tensión. Al principio no se aguantan, pero poco a poco irán teniendo sus momentos que darán paso a sentimientos diferentes. Como escribí antes, este cliché me encanta, y disfruté bastante esa sensación que tenían los personajes del querer estar juntos aunque no se pudiera. Por lo que el desarrollo de la relación, me ha gustado, porque se va dando poco a poco -MUY- poco a poco. Y sobre ésto, también hubo algo que no aguanté, pues ya para el final, si la protagonista ya no sabía que onda con su relación con Kaden, yo ya estaba hasta las narices, jajaja. Había un tira y afloja que sorprendentemente no me convenció del todo. Por momentos, parecía que ya -por fin- todo iba a flote, pero ¡vaya sorpresa!, eso no duraba ni cinco segundos y todo se volvía a hundir. Me pareció que su relación (en momentos) ya estaba al roce de la toxicidad. 

También tenemos a personajes secundarios como Dawn y Scott, los mejores amigos de Allie, y Spencer, Ethan y Monica, los mejores amigos de Kaden. La relación de amistad que se da en este libro me pareció de lo más genial y verdadera. Mona Kasten, además, mete temas como el abuso sexual y la desestructuración de familias. 

Las escenas de sexo me parece que están muy bien escritas y en sí, todo el libro. La pluma de la autora es bastante fresquita y ágil y será difícil soltar el libro, o en mi caso, dejar de escucharlo. 
Con esto último, aprovecho a mencionar que la narradora de éstos libros me encanta. Por lo que les recomiendo también los audiolibros. 

En conclusión: Empezar, es un libro New Adult que me ha devuelto las ganas de leer al género. Allie y Kaden tendrán que aceptar y olvidar su pasado para así poder encontrar una manera de estar juntos sin hacerse daño. La relación entre ellos me ha gustado, va a su paso, aunque muchas veces haya sentido un poco de toxicidad. En general, una novela fresca y adictiva de leer, que si recomiendo. 



¡Y hasta aquí mi opinión! 
¿Ya lo leyeron? ¿Coincidimos en algo? ¿Les darían una oportunidad?

¡Nos leemos!




32 comentarios:

  1. ¡Hola, bella! Me alegro de que te haya gustado. Este año comencé con la autora y me gustó bastante, fue una buena experiencia. Por lo que cuentas, sí me ha entrado ganas de leerlo. Besos 💛

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que disfrutes de estos también.
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. Holaa!! al principio tampoco me llamaban mucho la atención, pero creo que ahora lo reconsideraré tras leer tu reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Estos libros me apasionan, me han gustado muchísimo. Espero que los disfrutes tanto como yo.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo estoy haciendo! Me alegro que también los hayas disfrutado.
      ¡Un beso!

      Borrar
  4. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! A mí no me pareció un mal libro pero no me aportó nada nuevo y ya decidí no continuar con los siguientes. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. No soy muy de ese genro pero te ha gustado y creo que le daré una oportunidad. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Desde que salieron me llamaron mucho la atención y la verdad que he leído buenas opiniones, a ver si me animo pronto a leerlos.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaaa!

    Mmm a pesar de las cosas buenas que comentas, la verdad es que ese cliché del que parte NO ME GUSTA NADA DE NADA jajajaj en fin, creo que no soportaría la actitud del protagonista y me sacaría mucho de quicio, así que lo dejaré pasar xD

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que mal :( pero ya será algún otro libro.
      ¡Un beso!

      Borrar
  9. hola
    tengo este libro en casa, me lo compre cuando salio esta saga y a dia de hoy aun no me he animado a leerlo. A ver si no tardo mucho en leerlo, menudo atasco que tengo de verdad... no te imaginas la de libros en papel que tengo pendientes, pero este año me estoy dedicando a cerrar sagas y se nota.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas bajar esa pila de libros y entre ellos, leas este.
      ¡Un beso!

      Borrar
  10. La verdad es que no creo que me anime, pero gracias por tu estupenda reseña.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Me gustó bastante este libro, el segundo es el que más flojo me parece. Mi favorito es el tercero y el cuarto también me entretuvo, tengo pendiente el quinto <3
    Gracias por la reseña.
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El tercero también es mi favorito hasta ahora. Me falta leer el quinto también, jajaja.
      ¡Un beso!

      Borrar
  12. ¡Hola! ^^
    Lo tengo pendiente :P

    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero le puedas dar una oportunidad pronto.
      ¡Un beso!

      Borrar
  13. ¡Holaaa!
    Que padre que hayas disfrutado mucho escuchando la historia y quieras regresar con el género :D Yo todavía estoy entre si leer o no los libros, pero al leer que son ligeros y rápidos de leer puede que si me anime al final... Gracias por la buena reseña :3
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  14. Hola!!!! Como he visto este libro recomendado últimamente y la verdad es que no estoy del todo convencida pero se que si quiero leer algo más ligero esta es una clara opción y me alegro que digas que el cliché esta muy bien logrado eso sin duda le da puntos en mi lista
    Nos leemos!!!
    Nev💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero te guste mucho si le terminas dando una oportunidad.
      ¡Un beso!

      Borrar
  15. Yo vi la película de este libro y me gustó mucho
    bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      😮 No sabía que tenía película, la buscaré.
      ¡Un beso!

      Borrar
  16. ¡Hola! No conocía esta novela, pero me ha llamado mucho la atención tras leer tu reseña. Me alegra saber que te ha gustado. Me ha encantado tu reseña. Por cierto, tienes una nueva seguidora :)

    ¡Un besito! ^^

    ResponderBorrar
  17. Este libro me lo encontré en booktok y me ha llamado mucho la atención, espero poder leerlo pronto. Me quedo por aquí, saludos. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...