Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

domingo, 6 de diciembre de 2020

Reseña: "Only Mostly Devastated, Sophie Gonzales"

Will Tavares is the dream summer fling—he’s fun, affectionate, kind—but just when Ollie thinks he’s found his Happily Ever After, summer vacation ends and Will stops texting Ollie back. Now Ollie is one prince short of his fairytale ending, and to complicate the fairytale further, a family emergency sees Ollie uprooted and enrolled at a new school across the country. Which he minds a little less when he realizes it’s the same school Will goes to…except Ollie finds that the sweet, comfortably queer guy he knew from summer isn’t the same one attending Collinswood High. This Will is a class clown, closeted—and, to be honest, a bit of a jerk.

Ollie has no intention of pining after a guy who clearly isn’t ready for a relationship, especially since this new, bro-y jock version of Will seems to go from hot to cold every other week. But then Will starts “coincidentally” popping up in every area of Ollie’s life, from music class to the lunch table, and Ollie finds his resolve weakening.

The last time he gave Will his heart, Will handed it back to him trampled and battered. Ollie would have to be an idiot to trust him with it again.

Right? Right.

¡Hola! Por fin les traigo mi opinión sobre éste libro que me gustó tantísimo.

Primero que nada, decirles que me llamó la atención principalmente por su portada y porque sólo había escuchado y leído buenas críticas (aunque no sabía muy bien por dónde iba la historia). Así que desde ya les digo que es una combinación de la película Grease, con la de clueless y un boy-meets-boy. Y aunque suene medio rara la combinación, la verdad es que se crea un estilo muy único. 

En Only Mostly Devastated se nos presenta a Ollie, un chico que va a Carolina del Norte por vacaciones y temas familiares. Y en uno de esos días, conocerá a Will, que pronto se convertirá en su amor de verano. Todo va perfecto, pues es su chico ideal. Hasta que sus padres le informan que se mudarán ahí, y es cuando la otra cara de Will sale a relucir. 
Pues para la suerte (o mala suerte) de Ollie, irá a la misma escuela que éste chico. Y vaya sorpresa que se dará, al darse cuenta que Will no es más que el típico popular, machito y con actitud ególatra.

Veamos, ésta es la trama principal, pero de ahí, bastantes pequeñas subtramas irán saliendo a la luz. Y una de ellas es muy triste la verdad. Pero ya les contaré de eso más adelante. Primero vamos con los personajes. 

Ollie es un chico que siempre fue abiertamente gay y nunca sintió el rechazo; hasta que conoce a Will. Imagínense que la persona de la cual estás muy enamordx pasa de ti, te trata diferente cara al público y quiere mantener todo en secreto, pero al mismo tiempo te dice que está locamente enamoradx de tí. Pues esto mismo le pasa a Ollie, y es aquí cuando todos los prejuicios que nunca sintió, los empezará a sentir, y con ello, las inseguridades y rabia. Mucha rabia. 

Me ha encantado éste personaje. Creo que la autora ha hecho un gran trabajo en él, pues con sus altas y bajas, veremos una evolución importante. También es un hecho el que me haya sentido identificada con su forma de pensar y su manera de ser. No le da miedo expresar lo que siente, se muestra tal cual es y a pesar de que tiene sus miedos, no deja de transmitir su vibra única. 
Muchas veces quería gritarle que se diera cuenta de lo valioso que era, y que no se dejara pisotear por las personas. Pero me alegro (que como ya les mencioné) si tenga su evolución. 

Will fue un personaje que también me gustó mucho, pero me hubiera gustado conocerlo un poco más.
Él, como a muchas personas, el que dirán y los prejuicios le afectan bastante. Es por esto que mantendrá esa actitud de capullo. Y no digo que éste bien, o que sea excusa por la manera en que hace sentir a Ollie, pero también tiene sus motivos. Su cara al público es bastante diferente a como es en realidad. Con sus amigos y familia es un chico ejemplar, gracioso y el que lleva las riendas. Y en la parte más íntima, todo lo contrario. Además carga con que su familia habla y ve mal a las personas homosexuales, por lo que el terror a que descubran que es gay, es muy grande. 
Es un personaje que también tiene una gran evolución, y del cual, al final terminas comprendiéndolo y queriéndolo bastante.

En cuanto a los demás personajes, tenemos al grupo de chicas con las que Ollie se junta. Ellas no tienen un buen background, pero lo poco que les conocemos hacen que te caigan bien. En ellas se muestra el feminismo, más representaciones LGTB+, el sentirse bien con uno mismo, la verdadera amistad y el seguir tus sueños. 


En cuanto a si tengo una favorita, creo que también coincido con lxs demás de que Lara es un gran personaje. Por que aunque muchas veces me estresó su manera de ser, también llegué a identificarme con ella. 

Los demás personajes ayudan a que la trama funcione y el drama se desate, pero no hay mucha profundidad en ellos 😢. 

Ahora, la relación entre Ollie y Will no la pondría como tóxica. Y aunque en algún punto llega a ser por el hecho de que los dos se están haciendo daño, siempre está presente la parte en que vemos cómo ellos están conociéndose y aceptándose a si mismos. Y esto es algo que me gustó mucho, porque hará que haya un tira y afloja durante la novela hasta el punto en que ya se sienten seguros. Además, se da mucha importancia el de hecho de tener tiempo para uno y no estar 24/7 con la pareja, el apoyo, el interés general hacia la otra persona, qué es prioridad en una relación y que no, etc. 

La parte triste que les mencioné, es sobre la tía de Ollie, pues tiene cáncer y es por esto que sus padres deciden mudarse ahí, para ayudar a la familia en todo lo que se pueda. Éste es un tema que se habla de principio a final, a veces como trama secundaria, pero muchas otras, toma las riendas. Por lo que avisadxs quedan por si son sensibles a ésta enfermedad. Personalmente, si saqué algunas que otras lagrimitas, pero me ha gustado que la autora le haya dado importancia al tema de cómo sobrellevarlo dependiendo de quién, usando un tono positivo y esperanzador. 

La pluma de Sophie Gonzales me gustó muchísimo. Es simple pero no llega a lo desabrido y bastante fresquita. Hay muchas partes impregnadas de humor que me encantaron y me hicieron reír bastante. Literal, mis emociones eran una montaña rusa. 

En conclusión: Only Mostly devastated nos habla de un boy-meets-boy con todos los tira y afloja que se pueden presentar. Con una buena representación LGTB+, y una buena dosis de temas importantes que muchas veces se dejan de lado o muy por encima. Con personajes que te harán sentirte identificados a ellos y encariñarte también. La pluma de la autora es bastante fresquita y con un humor muy bueno. Por lo que lo recomiendo BASTANTE. 

1/2

¡Y hasta aquí la reseña! 
¿Ya conocían el libro? ¿Le darían una oportunidad? 
¡Gracias por leerme! ¡Un beso! 

36 comentarios:

  1. Me gustan los libros con el sentido del humor❤

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Está perfecto. Nada mejor que una lectura que desees devorar en ese momento.
      ¡Un beso! <3

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Qué bueno que lo hayas disfrutado. Me llamó la atención, aunque no sé si tanto para ponerlo en mi lista de prioridades, pero me gustaría leerlo.
    Un beso☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si le das una oportunidad, espero y te guste mucho💙.
      ¡Un beso! ☄️

      Borrar
  4. ¡Hola, Aurora!
    No conocía este libro, ni he leído a la autora. Me alegra leer que lo disfrutaste muchísimo y que la pluma de Sophie Gonzales, aún siendo simple, te ha atrapado por su sencillez y frescura.
    Muy bonita y completa tu reseña, gracias por ella.
    Un besote y feliz semana ;)

    ResponderBorrar
  5. Si a ti te ha gustado tanto seguro que es bueno. Pero por ahora descarto los libros en inglés.
    Bssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que alguna editorial lo quiera traducir para que más lectores tengan la oportunidad de leerlo :(
      ¡Un beso! 💙☄️

      Borrar
  6. Hola! Tiene muy buena pinta, pero no leo libros en ingles, se me da muy mal. Estaré atenta por si lo sacan en castellano. Muchas gracias por la reseña ^^
    Nos leemos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sii, esperemos que pronto lo traduzcan.
      ¡Un beso! 💙☄️

      Borrar
  7. Hola!! según lo que mencionas es un libro que seguro me gustaría, pero no suelo leer libros en ingles y no creo que pueda conseguirlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues es un libro que yo pondría en nivel básico-intermedio, porque si no, tampoco me hubiera animado, jajaa.
      Pero espero que lo saquen en español :(
      ¡Un beso!💛☄️

      Borrar
  8. ¡Hola! ^^
    Veo que te ha gustado mucho, pero de momento no creo que le dé una oportunidad. Prefiero seguir con mis libros pendientes, que no son pocos.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sii, siempre se juntan muchos pendientes y parece que nunca acaban.
      ¡Gracias por comentar, un beso! 💫☄️

      Borrar
  9. ¡Holaaa!

    No conocía el libro, pero viendo que te ha gustado mucho lo tendré en cuenta.
    Buena reseña.

    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya llamado la atención 🤗.
      ¡Un beso! ❤️☄️

      Borrar
  10. ¡Hola! :P
    Pinta bien, agradezco la reseña =)

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que le des una oportunidad, si vale la pena 💛.
      ¡Un beso! 💫

      Borrar
  11. Que bueno que te haya gustado, este libro lo vi en goodreads en las nominaciones de los libros que se publicaron en el 2020. Pero no sabia de que iba jejeje así que gracias por la reseña.

    Un besote linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Espero y lo traduzcan pronto.
    ¡Un beso! 💜☄️

    ResponderBorrar
  13. Me parece genial que te haya gustado. Yo sin embargo lo voy a dejar pasar.
    Un beso fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Clarooo! Al fin y al cabo, siempre hay libros para todos.
      ¡Un beso! ❄️☃️✨

      Borrar
  14. ¡Huoooola!

    Pues si que es verdad que es una combinación muy rara pero me gusta, y además parece que funciona! jajaja lo de que se base un poco en la historia de Grease es un puntazo, pero que encima sea entre 2 chicos me ha gustado todavía más ;D
    Y bueno, veo que si que se le da importancia a tener una relación sana, con espacio para cada uno y así... y esos son temas que me encantan jajaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si✨. Al final sí fue un libro que me sorprendió bastante.
      Espero te animes a leerlo.
      ¡Un beso! ❄️☃️

      Borrar
  15. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero parece que trata muchos temas interesantes. Pensaba de entrada que Will me caería muy mal pero después por lo que cuentas he visto que en realidad es majo pero tiene una situación complicada. Me gusta también que se traten temas LGBTI y de feminismo. El tema del cáncer si me da más pena y soy muy sensible con ello, eso me tira para atrás.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, por eso se me hizo importante mencionarlo. Porque yo por suerte no he tenido una experiencia cercana y aún así me afectó, ya me imagino a los que si han pasado por algo así.
      ¡Un beso! ❄️☃️✨

      Borrar
  16. Holaa!! pues sí, la portada llama bastante la atención, pero no es lo que estoy buscando en estos momentos, aún así, gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sii, la portada es muy llamativa, la verdad, jaja.
      A ti por comentar! Un beso! ☃️❄️✨

      Borrar
  17. Hola

    No conocía este libro, me gusta que profundice en los temas y que sea una lectura ágil.

    Saludos

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya llamado la atención.
      ¡Nos leemos, un beso!❄️☃️✨

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...