❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤´5
❤❤❤❤❤

sábado, 27 de junio de 2020

Reseña: "Atados a las estrellas (Starbound, #1), Amie Kaufman & Meagan Spooner"

Atados a las estrellas #1 | This night so dark #1.5 | Atados al mundo #2 | Atados a la luz #3
Lilac es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lilac dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.
A medida que pasan los días, Lilac y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?

Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lilac y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

Les prometo que este libro desde que salió en inglés me llamó la atención (más que nada por su portada hermosa, para que les miento, jajaja); pero en ese entonces todavía no me atrevía a leer en inglés este tipo de género. Pasaron los años, y el hype que tenía, empezó a disminuir poco a poco, y fue a principios de este año que decidí (¡por fin!) darle una oportunidad.

La historia nos lleva a un no tan lejano futuro, en el que las personas creen haber logrado conquistar todos los planetas existentes en el universo; y se empezó a hacer lo que se llama la Terraformación. Un proceso por el cual logras crear una copia exacta de las condiciones aptas para vivir, como lo tiene el Planeta Tierra.
Pero todo empieza cuando miles y miles de personas viajan en la impresionante nave Ícaro (una de las más grandes, seguras e importantes que existen), para poder viajar a otra galaxia. Pero sucede algo que nadie se imaginaría que podría pasar..., la nave falla y la única manera de que los pasajeros sobrevivan es liberando las cápsulas de escape. Lilac y Tarver serán los únicos en lograrlo, aterrizando en un planeta despoblado y sin ningún recurso para poder sobrevivir.
Ahora bien, ya yéndome por la línea de mi opinión...  Me gustó y logré disfrutarlo un poco más, por el simple hecho de no haber leído casi nada del género desde hace bastante tiempo. Y para poder detallarme más sobre lo que me gustó y no, lo iré explayando por puntos.

• Trama: En este punto tengo pros y contras. En cuanto a los pros, primeramente, la idea del libro. Tal vez para muchos de ustedes no sea tan original, pero yo la verdad es que no había leído nada así (nótese mi mala cercanía con este género). Al principio es todo este show de que los personajes tengan que sobrevivir y llegar a un lugar en donde puedan comunicarse con alguien; pero ya para la mitad del libro se empiezan a presentar unos personajes (que ahora cuento de ellos) que hicieron la trama más interesante, ya que afectaron tanto la actitud de los personajes, como el rumbo de la historia, y todo lo que sucede al final, no me lo esperaba para nada. Y algo que no me gustó, y tal vez fue más personal, fue el hecho de que hablan mucho sobre la física (y la verdad no entiendo nada de eso, jajaja), y que había muchas partes relleno, en donde sentía que no pasaba nada, todo era lo mismo, y en parte entiendo, pues tenían que recorrer todo un planeta, pero me fue un poco tedioso.
  • Personajes: Admito que al empezar a leer el libro, ninguno de los protagonistas me caía bien. Lilac es la hija del señor más importante de la galaxia, por lo que siempre tenía una actitud de niña mimada, caprichosa y cruel. Todo lo que ella quería, era arrebatado por su padre, y al estar siempre en la mira de todos, le importaba mucho lo que pensaran de ella. Y es por esto que nunca logré conectar o  empatizar bien con este personaje. Durante la primera parte del libro, se la pasaba quejándose de todo, diciéndole a Tarver -el protagonista masculino-, lo que podrían decir de ella si la vieran en tal estado, etc. Lo bueno de todo esto, es la evolución que va teniendo, pues va captando la situación en la que se encuentra y poco a poco empieza a dejar su debilites y saca su lado más valiente e inteligente.
  • Con Tarver tampoco logré conectarme del todo, pero me gustó mucho más que Lilac, aunque eso sí, algunas actitudes también me llegaron a desesperar bastante. Tarver es hijo de familia humilde, y al perder a su hermano, decide entrar al ejército para sobrellevar su dolor, y es así como se vuelve uno de los comandantes más conocidos, mandado a hacer el frente de su país. En ocasiones era muy arrogante, y más que manipulador, tenía la facilidad de persuadir a Lilac, aunque también era bastante paciente y cariñoso.
  • La relación entre los dos al principio se me hacía bastante desesperante. Ya que uno estaba embelesado con la belleza de una, y la otra, aunque le había llamado la atención, seguía con su actitud cínica y un poco grosera. Luego mantenían una especie de relación infantil con sus actitudes, pero poco a poco lograron saber lo que querían y me gustó mucho.
  • Las voces no sabría como catalogarlas, y no les voy a contar mucho sobre ellas, ya que fueron las que, personalmente, mejoraron la historia, tanto en trama, como en la evolución de las actitudes y relación de los personajes. Pero son un punto importante en la historia y de ahí, la trama va a mejor.
  • La escritura de la autora se me hizo bastante ágil a pesar de las partes en donde les digo que eran bastante tediosas. Los capítulos se van narrando por los protagonistas, por lo que también ayuda a amenizar la historia y además se entrelazan algunos diálogos de interrogación hacia Tarver sobre lo que le sucedió a Lilac en todo ese tiempo, y déjenme decirles, que se me hacían súper interesantes, ya que te van dando pinceladas sobre lo sucedido en el final.
  • Y hablando de esto último, la verdad es que se me hizo impactante. Realmente recuerdo que al leerlo si grite "¡¿QUÉ?!", y al final todas las partes del interrogatorio de Tarver toman sentido y la mayoría de los cabos sueltos se resuelven.
Algo de lo que me enteré al momento de ya estar calificando el libro en goodreads, fue el leer sobre que los siguientes libros continúan con la trama de la historia, pero con personajes distintos. Y como pueden dar por asentado, fue algo que me agradó, jajajaj. Así que...

En conclusión: Un libro que a pesar de tener personajes con los que no pude conectar tanto, cuenta una historia muy entretenida e interesante, con algunas escenas un poco relleno, pero que al final, los hechos que van sucediendo harán que te olvides de lo malo y con un final bastante impredecible. Por lo que si te gusta este tipo de libros, creo que lo disfrutarás.

Cuéntenme, ¿ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?
¡Gracias por leerme! ¡Besos!